Casi todos hemos visto o tocado nuestras pelotas de golf con nuestras manos y notamos que sus superficies tienen abolladuras muy extrañas con estructura de panal. ¿Cuál es la razón por la que tienen esta extraña estructura?
Lea el artículo a continuación para obtener una respuesta a esa pregunta.
Intentemos imaginar una pelota con una superficie lisa.
Cuando la pelota vuela, la superficie de la pelota entra en contacto directo con el aire y hace que el aire salga, deslizándose hacia atrás y extendiéndose hacia el espacio que la pelota acaba de formar. Es este aire el que crea una barrera que ralentiza la pelota y no puede volar muy lejos.
Para minimizar esta resistencia, los expertos utilizaron la pelota con estructura de panal. Las abolladuras pueden crear una fina capa de aire que se adhiere a la superficie de la pelota, lo que facilita que el aire se mueva a su alrededor, el espacio que forma la pelota es más pequeño. Esto significa que el arrastre de la pelota también disminuye.
Según Tom Veilleux y Vince Simonds, especialista en aerodinámica de Top-Flite Golf, la estructura de panal puede reducir la resistencia de la pelota al menos a la mitad.
Además, estas abolladuras también funcionan para hacer que la pelota vuele más fácilmente. Con la bola con una superficie lisa, volará en forma de vórtice, lo que hará que la presión del aire sea más alta en la parte inferior y simultáneamente creará un impulso de arriba hacia abajo. En pelotas de golf con estructura cóncava, solo la mitad de la fuerza del vórtice puede volar la misma distancia.
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resistencia al aire de la pelota de golf
Casi todos hemos visto o tocado nuestras pelotas de golf con nuestras manos y notamos que sus superficies tienen abolladuras muy extrañas con una estructura de panal. ¿Cuál es la razón por la que tienen esta extraña estructura?
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Intentemos imaginar una pelota con una superficie lisa.
Cuando la pelota vuela, la superficie de la pelota entrará en contacto directo con el aire y hará que el aire se apague, deslizándose hacia atrás y extendiéndose hacia el espacio que acaba de formar la pelota. Es este aire el que crea una barrera que ralentiza la pelota y no puede volar muy lejos.
Para minimizar esta resistencia, los expertos utilizaron la pelota con estructura de panal. Las abolladuras pueden crear una fina capa de aire que se adhiere a la superficie de la pelota, lo que facilita que el aire se mueva a su alrededor, el espacio que forma la pelota es más pequeño. Esto significa que el arrastre de la pelota también disminuye.
Según Tom Veilleux y Vince Simonds, especialista en aerodinámica de Top-Flite Golf, la estructura de panal puede reducir la resistencia de la pelota al menos a la mitad.
Además, estas abolladuras también funcionan para hacer que la pelota vuele más fácilmente. Con la bola con una superficie lisa, volará en forma de vórtice, lo que hará que la presión del aire sea más alta en la parte inferior y simultáneamente creará un impulso de arriba hacia abajo. En pelotas de golf con estructura cóncava, solo la mitad de la fuerza del vórtice puede volar la misma distancia.
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