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Sabías: ¿Qué hace el vidrio de un automóvil sin romperse en un accidente?

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Según el informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), millones de personas mueren cada año en accidentes de tráfico. Un número terrible, pero si no hay un automóvil de vidrio roto en pedazos cuando chocó como un vidrio normal, ese número ciertamente aumentará mucho más.

Entonces, ¿cuándo se fabrica el vidrio de seguridad del automóvil, qué es y qué tan seguro es?

En 1903, Edouard Benedictus, un químico francés, encontró una solución que evitaba que el vidrio del automóvil se rompiera cuando se producía una colisión.

El químico francés Edouard Benedictus.

En un experimento, accidentalmente dejó caer un jarrón de vidrio, pero inesperadamente, no se derrumbó, solo se agrietó y mantuvo su forma. La razón es que el matraz contenía previamente colodión, una solución de celulosa de nitrato de celulosa. Después de evaporar esta solución, deja una capa transparente de nitrato de celulosa, casi invisible en las paredes de la botella.

Cuando leyó en el periódico sobre un accidente, el conductor y los pasajeros resultaron gravemente heridos por los escombros comunes, Benedictus pensó en el jarrón de vidrio que dejó caer sin romperse. Comenzó a experimentar con la solución de colodión.

Cuando el parabrisas del coche todavía es de cristal liso.

Después de muchos experimentos, Benedictus lanzó unas gafas de seguridad compuestas por dos placas de vidrio pegadas con nitrato de celulosa. Con este vidrio de seguridad, incluso con martilleo, aún conservan la forma anterior, simplemente agrietada, sin crear escombros.

Benedictus patentó este tipo de vidrio de seguridad en 1909 con el nombre de “tres capas” (Triplex).

Benedictus triplex es muy bueno y seguro, pero debido al alto costo, no es aceptado por los fabricantes de automóviles. Pero este nuevo material llamó la atención de los militares y se utilizó como lente para la máscara de gas durante la Primera Guerra Mundial.

Gafas para máscaras de veneno hechas de gafas de seguridad.

Henry Ford, el primer fabricante de automóviles en utilizar lentes triplex en 1919. Y después de 10 o 15 años, todos los demás fabricantes de automóviles también utilizan gafas de seguridad en sus coches.

En la actualidad, los fabricantes de automóviles continúan investigando y produciendo muchos tipos de gafas para automóviles con niveles más altos de seguridad para minimizar el daño a los vehículos y a las personas en el automóvil cuando ocurre un accidente.

  1. ¿Cómo evitar ser confundido con “pedal de freno y acelerador”?
  2. Excelente manera de conducir automóviles de manera segura para las mujeres.

vidrio de seguridad vidrio irrompible

Según el informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), millones de personas mueren cada año por accidentes de tráfico. Un número terrible, pero si no hay un automóvil de vidrio roto en pedazos cuando chocó como un vidrio normal, ese número ciertamente aumentará mucho más.

Entonces, ¿cuándo se fabrica el vidrio de seguridad del automóvil, qué es y qué tan seguro es?

En 1903, Edouard Benedictus, un químico francés, encontró una solución que evitaba que el vidrio del automóvil se rompiera cuando se producía una colisión.

El químico francés Edouard Benedictus.

En un experimento, accidentalmente dejó caer un jarrón de vidrio, pero inesperadamente, no se desmoronó, solo se agrietó y mantuvo su forma. La razón es que el matraz contenía previamente colodión, una solución de celulosa de nitrato de celulosa. Después de evaporar esta solución, deja una capa transparente de nitrato de celulosa, casi invisible en las paredes de la botella.

Cuando leyó en el periódico sobre un accidente, el conductor y los pasajeros resultaron gravemente heridos por los escombros comunes, Benedictus pensó en el jarrón de vidrio que dejó caer sin romperse. Comenzó a experimentar con la solución de colodión.

Cuando el parabrisas del coche todavía es de cristal liso.

Después de muchos experimentos, Benedictus lanzó gafas de seguridad compuestas por dos placas de vidrio pegadas con nitrato de celulosa. Con este vidrio de seguridad, incluso con martilleo, aún conservan la forma anterior, simplemente agrietada, sin crear escombros.

Benedictus patentó este tipo de vidrio de seguridad en 1909 con el nombre de “tres capas” (Triplex).

Benedictus triplex es muy bueno y seguro, pero debido al alto costo, no es aceptado por los fabricantes de automóviles. Pero este nuevo material recibió atención militar y se utilizó como lente para la máscara de gas durante la Primera Guerra Mundial.

Gafas para máscaras de veneno hechas de gafas de seguridad.

Henry Ford, el primer fabricante de automóviles en utilizar lentes triplex en 1919. Y después de 10 o 15 años, todos los demás fabricantes de automóviles también utilizan gafas de seguridad en sus coches.

En la actualidad, los fabricantes de automóviles continúan investigando y produciendo muchos tipos de gafas para automóviles con niveles más altos de seguridad para minimizar el daño a los vehículos y a las personas en el automóvil cuando ocurre un accidente.

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