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¿Sabes cuál es la ‘presa’ preferida de un ataque DDoS?

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La denegación de servicio distribuida (DDoS) es un método común utilizado por los piratas informáticos para intentar derribar un sitio web. Los piratas informáticos intentarán dominar su objetivo, sitios web y servicios en línea. Los usuarios tienen dificultades o incluso no pueden acceder a estos sitios y servicios.

Los ataques DDoS pueden apuntar a cualquier organización, sin importar cuán grande o pequeña sea.

Desafortunadamente, actualmente no existe una solución completa para este desagradable ataque. Solo podemos limitar el daño o reducir solo la intensidad del ataque.

Sin embargo, DDoS no es una forma de ataque “ indiscriminado ”, las organizaciones y empresas en ciertas áreas de negocio tienen más probabilidades de sufrir ataques DDoS que las empresas que operan en otros números. Según un informe de Imperva, la mayoría de los ataques DDoS en 2019 están dirigidos a empresas de entretenimiento, especialmente juegos de azar. Entonces, ¿por qué los hackers suelen atacar este campo?

En 2019, la mayoría de los ataques DDoS observados por Imperva fueron menores que en años anteriores. Aproximadamente el 25% dura menos de 10 minutos y el 15% menos de 30 minutos, solo alrededor del 5% de los casos DDoS registrados duran más de 24 horas. Esto se puede explicar por el hecho de que la tendencia de los ataques DDoS ha cambiado mucho en los últimos años. El enfoque de “ataque rápido, acortar”, que causa daños importantes durante el montaje, de modo que el objetivo no puede responder a tiempo, es más eficaz que el tradicional “haz de lluvia largo”.

La escala de los ataques DDoS se mide por dos factores diferentes:

  1. Millones de paquetes por segundo (Mpps): Una medida de la tasa de reenvío o la tasa a la que se entregan los paquetes.
  2. Gigabits por segundo: Una medida de carga total o total en una red.

Un ataque DDoS alcanzó un máximo de 580 Mbps y 680 Gbps. A veces se registran casos de 200Mpps y 300 + Gbps, pero los más comunes son por debajo de 50Mpps y 50 Gbps. Este suele ser el resultado de los servicios de alquiler de DDoS.

Aunque la duración de los ataques DDoS en 2019 es más corta, el objetivo está más “bombardeado”. 1/3 de los objetivos fueron DDoS hasta 5 veces, especialmente el 25% fueron atacados 10 veces o más. Los objetivos altamente configurables pueden ser atacados varias veces por varios medios.

UDP (User Data Protocol) fue el vector de ataque más popular el año pasado, utilizado en el 36% de los ataques. UDP es popular porque es vulnerable a la suplantación de identidad y se puede utilizar en la mayoría de los ataques de amplificación de DNS, aprovechando las vulnerabilidades en los servidores del Sistema de nombres de dominio (DNS). Además de UDP, otros vectores de ataque comunes incluyen SYN Flood, DNS Response, TCP y NTP.

En general, todas las grandes organizaciones corren el riesgo de sufrir ataques DDoS persistentes, generalmente realizados por competidores o extorsión.

Los juegos de azar y las apuestas son áreas altamente competitivas que involucran factores de riesgo y en las que los jugadores no necesariamente siguen las reglas. Casi el 36% de los ataques DDoS se lanzaron contra empresas de juegos, mientras que el 31% atacó sitios de juegos de azar.

Las empresas de informática e Internet ocuparon el tercer lugar, con el 36% de los ataques DDoS dirigidos en 2019. Los proveedores de servicios de Internet, servidores web y proveedores de nombres de dominio suelen ser víctimas de DDoS porque son objetivos de gran valor.

Además, la industria del entretenimiento para adultos también es un ataque DDoS favorito en 2019. Los sitios para adultos que Imperva rastrea son pirateados en promedio 84 veces de mayo a diciembre, para un total de aproximadamente 10.5 ataques / 1 sitio / 1 mes.

Ataque a la red Imperva

La denegación de servicio distribuida (DDoS) es un método común utilizado por los piratas informáticos para intentar derribar un sitio web. Los piratas informáticos intentarán oprimir a su objetivo, sitios web y servicios en línea. Los usuarios tienen dificultades o incluso no pueden acceder a estos sitios y servicios.

Los ataques DDoS pueden apuntar a cualquier organización, sin importar cuán grande o pequeña sea.

Desafortunadamente, actualmente no existe una solución completa para este desagradable ataque. Solo podemos limitar el daño o solo reducir la intensidad del ataque.

Sin embargo, DDoS no es una forma de ataque “ indiscriminado ”, las organizaciones y empresas en ciertas áreas de negocio tienen más probabilidades de experimentar ataques DDoS que las empresas que operan en otros números. Según un informe de Imperva, la mayoría de los ataques DDoS en 2019 están dirigidos a empresas de entretenimiento, especialmente juegos de azar. Entonces, ¿por qué los hackers suelen atacar este campo?

En 2019, la mayoría de los ataques DDoS observados por Imperva fueron menores que en años anteriores. Aproximadamente el 25% dura menos de 10 minutos y el 15% menos de 30 minutos, solo alrededor del 5% de los casos DDoS registrados duran más de 24 horas. Esto se puede explicar por el hecho de que la tendencia de los ataques DDoS ha cambiado mucho en los últimos años. El enfoque de “ataque rápido, acortar”, que causa daños importantes durante el montaje, de modo que el objetivo no puede responder a tiempo, es más eficaz que el tradicional “haz de lluvia largo”.

La escala de los ataques DDoS se mide por dos factores diferentes:

  1. Millones de paquetes por segundo (Mpps): Una medida de la tasa de reenvío o la tasa a la que se entregan los paquetes.
  2. Gigabits por segundo: Una medida de carga total o total en una red.

Un ataque DDoS alcanzó un máximo de 580 Mbps y 680 Gbps. A veces se registran casos de 200Mpps y 300 + Gbps, pero los más comunes son por debajo de 50Mpps y 50 Gbps. Este suele ser el resultado de los servicios de alquiler de DDoS.

Aunque la duración de los ataques DDoS en 2019 es más corta, el objetivo está más “bombardeado”. 1/3 de los objetivos fueron DDoS hasta 5 veces, especialmente el 25% fueron atacados 10 veces o más. Los objetivos altamente configurables pueden ser atacados varias veces por varios medios.

UDP (User Data Protocol) fue el vector de ataque más popular el año pasado, utilizado en el 36% de los ataques. UDP es popular porque es vulnerable a la suplantación de identidad y se puede utilizar en la mayoría de los ataques de amplificación de DNS, aprovechando las vulnerabilidades en los servidores del Sistema de nombres de dominio (DNS). Además de UDP, otros vectores de ataque comunes incluyen SYN Flood, DNS Response, TCP y NTP.

En general, todas las grandes organizaciones corren el riesgo de sufrir ataques DDoS persistentes, generalmente llevados a cabo por competidores o extorsión.

Los juegos de azar y las apuestas son áreas altamente competitivas que involucran factores de riesgo y en las que los jugadores no necesariamente siguen las reglas. Casi el 36% de los ataques DDoS se lanzaron contra empresas de juegos, mientras que el 31% atacó sitios de juegos de azar.

Las empresas de informática e Internet ocuparon el tercer lugar, con el 36% de los ataques DDoS dirigidos en 2019. Los proveedores de servicios de Internet, servidores web y proveedores de nombres de dominio suelen ser víctimas de DDoS porque son objetivos de alto valor.

Además, la industria del entretenimiento para adultos también es un ataque DDoS favorito en 2019. Los sitios para adultos que Imperva rastrea son pirateados en promedio 84 veces de mayo a diciembre, para un total de aproximadamente 10.5 ataques / 1 sitio / 1 mes.

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