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Otro importante centro de salud fue atacado, lo que afectó a casi la mitad de la población canadiense.

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Teniendo en cuenta la situación general en el mundo, no es difícil reconocer que las organizaciones que operan en el campo de la salud – la atención médica se están convirtiendo cada vez más en víctimas del ciberdelito. LifeLabs, una de las empresas de gestión de registros y detección clínica más grandes de Canadá, se ha convertido en el nombre más reciente en aparecer en la lista de centros de salud visitados por piratas informáticos en 2019.

En un aviso de emergencia emitido el 18 de diciembre, LifeLabs admitió que estaba experimentando un desastre de seguridad cibernética, que afectó a más de 15 millones de perfiles de clientes (equivalente al 50% de la población canadiense). , y muchos de ellos están disponibles para la venta en la web oscura, así como por visitantes anónimos.

Todo parece estar fuera del control de LifeLabs y la compañía ahora está pidiendo ayuda a las organizaciones de seguridad internacionales. Según el último anuncio, LifeLabs dijo que los piratas informáticos pueden haber obtenido acceso a su nombre, dirección, correo electrónico, información de inicio de sesión, contraseña, fecha de nacimiento, número de tarjeta de salud y características especiales. Especialmente los resultados de las pruebas, así como los registros médicos de los reservorios, temen tener fugas, este número se estima en no menos de 85,000. La mayor parte de la información del cliente está expuesta en el centro de Ontario y Columbia Británica.

Sorprendentemente, en su aviso, LifeLabs mencionó que una de las medidas necesarias para proteger los registros de los clientes es la “redención de datos”. Esto hace que los observadores sospechen que se trata de un ataque de ransomware, aunque LifeLabs no lo mencionó en el comunicado de prensa.

Para aliviar la situación, LifeLabs actualmente ofrece a los clientes tres paquetes de servicios de seguridad en profundidad sin costo: Monitoreo de la Dark Web, seguro de robo de identidad y alertas de monitoreo de crédito de TransUnion. Sin embargo, estas son solo medidas temporales, la empresa debe asegurarse de que los datos del cliente se recuperen lo antes posible.

LifeLabs dijo que pagó dinero a un pirata informático para recuperar los datos robados y colaboró ​​con las principales organizaciones de seguridad cibernética para identificar el área afectada y tomar medidas para garantizar la seguridad del sistema. Sistemas informáticos de la empresa.

web oscura

Teniendo en cuenta la situación general en el mundo, no es difícil reconocer que las organizaciones que operan en el campo de la salud – la atención médica se están convirtiendo cada vez más en víctimas del ciberdelito. LifeLabs, una de las empresas de gestión de registros y detección clínica más grandes de Canadá, se ha convertido en el nombre más reciente en aparecer en la lista de centros de salud visitados por piratas informáticos en 2019.

En un aviso de emergencia emitido el 18 de diciembre, LifeLabs admitió que estaba experimentando un desastre de seguridad cibernética, que afectó a más de 15 millones de perfiles de clientes (equivalente al 50% de la población canadiense). , y muchos de ellos están disponibles para la venta en la web oscura, así como por visitantes anónimos.

Todo parece estar fuera del control de LifeLabs y la compañía ahora está pidiendo ayuda a las organizaciones de seguridad internacionales. Según el último anuncio, LifeLabs dijo que los piratas informáticos pueden haber obtenido acceso a su nombre, dirección, correo electrónico, información de inicio de sesión, contraseña, fecha de nacimiento, número de tarjeta de salud y características especiales. Especialmente los resultados de las pruebas, así como los registros médicos de los reservorios, temen tener fugas, este número se estima en no menos de 85,000. La mayor parte de la información del cliente está expuesta en el centro de Ontario y Columbia Británica.

Sorprendentemente, en su aviso, LifeLabs mencionó que una de las medidas necesarias para proteger los registros de los clientes es la “redención de datos”. Esto hace que los observadores sospechen que se trata de un ataque de ransomware, aunque LifeLabs no lo mencionó en el comunicado de prensa.

Para aliviar la situación, LifeLabs actualmente ofrece a los clientes tres paquetes de servicios de seguridad en profundidad sin costo: Monitoreo de la Dark Web, seguro de robo de identidad y alertas de monitoreo de crédito de TransUnion. Sin embargo, estas son solo medidas temporales, la empresa debe asegurarse de que los datos del cliente se recuperen lo antes posible.

LifeLabs dijo que pagó dinero a un pirata informático para recuperar los datos robados y colaboró ​​con las principales organizaciones de seguridad cibernética para identificar el área afectada y tomar medidas para garantizar la seguridad del sistema. Sistemas informáticos de la empresa.

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