Según 9to5Google, Google planea que solo los usuarios comerciales pagados puedan usar todas las funciones de los anuncios que bloquean anuncios en Chrome. Mucha gente cree que este cambio de Google podría llevar a los usuarios a cambiar a otros servicios alternativos.
A principios de este año, Google también propuso llamarlo Manifest V3, cambiando completamente el sistema de licencias, haciendo que las extensiones de bloqueo de anuncios existentes de Chrome no funcionen normalmente. Esto significa que los programas que utilizan la API de Chrome webRequest para bloquear anuncios antes de que se descarguen como uBlock Origin no funcionarán. La razón de esto es que Google ya no brindará la capacidad de bloquear una solicitud específica antes de que se descargue a través de la API webRequest.
Por supuesto, estos cambios de Google reciben muchas objeciones de los usuarios, pero parece que el gigante del software no tiene la intención de dar marcha atrás. Google agrega que después de estos cambios, solo los usuarios comerciales pagados pueden bloquear contenido no deseado.
La razón por la que Google hizo estos cambios es porque el corazón del modelo comercial de Google sigue siendo la publicidad.
Sin una extensión de bloqueo de anuncios, muchos usuarios abandonarán Chrome y elegirán un navegador diferente. Y Firefox es un buen candidato, pero las extensiones de este navegador también tienen muchos problemas recientemente, cuando de repente tienen un error de caducidad de registro y Mozilla tarda unos días en solucionarlo. consumado.
Otra opción para los usuarios es Brave, un navegador de bloqueo de anuncios que se ejecuta en Chromium.
Manifiesto V3
Según 9to5Google, Google planea que solo los usuarios comerciales pagados puedan usar todas las funciones de los anuncios que bloquean anuncios en Chrome. Mucha gente cree que este cambio de Google podría llevar a los usuarios a cambiar a otros servicios alternativos.
A principios de este año, Google también propuso llamarlo Manifest V3, cambiando completamente el sistema de licencias, haciendo que las extensiones de bloqueo de anuncios existentes de Chrome no funcionen normalmente. Esto significa que los programas que usan la API de Chrome webRequest para bloquear anuncios antes de que se descarguen como uBlock Origin no funcionarán. La razón de esto es que Google ya no brindará la capacidad de bloquear una solicitud específica antes de que se descargue a través de la API webRequest.
Por supuesto, estos cambios de Google reciben muchas objeciones de los usuarios, pero parece que el gigante del software no tiene la intención de dar marcha atrás. Google agrega que después de estos cambios, solo los usuarios comerciales pagados pueden bloquear contenido no deseado.
La razón por la que Google hizo estos cambios es porque el corazón del modelo comercial de Google sigue siendo la publicidad.
Sin una extensión de bloqueo de anuncios, muchos usuarios abandonarán Chrome y elegirán un navegador diferente. Y Firefox es un buen candidato, pero las extensiones de este navegador también tienen muchos problemas recientemente, cuando de repente tienen un error de caducidad de registro y Mozilla tarda unos días en solucionarlo. consumado.
Otra opción para los usuarios es Brave, un navegador de bloqueo de anuncios que se ejecuta en Chromium.