Investigadores del Instituto de Tecnología de Massachusetts han desarrollado un nuevo sistema que se puede utilizar para convertir las emisiones de CO2 de la planta en combustibles útiles para automóviles, camiones y aviones.
Este nuevo método se basa en un sistema de membrana dedicado especial.
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Esta membrana especial está hecha de compuestos de lantano, calcio y óxido de hierro, lo que permite que el oxígeno de una corriente de dióxido de carbono pase a través de la pantalla, dejando atrás monóxido de carbono.
El monóxido de carbono producido en este proceso se puede usar como combustible o en combinación con hidrógeno y / o agua para producir muchos otros combustibles de hidrocarburos líquidos, así como productos químicos, incluido el metanol (usado para combustible automotriz), gas de síntesis, dijo. investigadores.
El Instituto MIT, Xiao-Yu Wu, dijo que la estructura de la perovskita es 100% selectiva para el oxígeno, permitiendo que solo pasen esos átomos.
Los investigadores dicen que esta separación está controlada por temperaturas de hasta 990 grados Celsius y es la clave para que el proceso mantenga el oxígeno separado del dióxido de carbono que fluye a través de la membrana celular hasta que se separan las sustancias esenciales.
Los investigadores creen que este método no solo ayuda a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, sino que también puede crear otra fuente potencial de ingresos para ayudar a compensar los costos.
Este proceso puede funcionar con cualquier nivel de concentración de CO2, agregó Wu.
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El Instituto MIT, Xiao-Yu Wu, dijo que la estructura de la perovskita es 100% selectiva para el oxígeno, permitiendo que solo pasen esos átomos.
Los investigadores dicen que esta separación está controlada por temperaturas de hasta 990 grados Celsius y es la clave para que el proceso mantenga el oxígeno separado del dióxido de carbono que fluye a través de la membrana celular hasta que se separan las sustancias esenciales.
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