El 18 de diciembre, IBM anunció que había desarrollado una nueva tecnología de baterías utilizando materiales extraídos del agua de mar.
El nuevo diseño de batería de IBM no utilizará los materiales raros de cobalto y níquel en el cátodo. Además, la vieja solución de electrolitos también ha sido reemplazada por un compuesto completamente nuevo, que es capaz de prevenir el fenómeno de la dendrita, razón por la cual las baterías de iones de litio son propensas a sufrir descargas eléctricas.
IBM dice que las pruebas de laboratorio muestran que su nueva tecnología de baterías de agua de mar tiene muchas ventajas sobre las baterías de iones de litio, que incluyen:
- Costo más económico: la nueva batería utilizará materiales extraídos de agua de mar para reemplazar el cobalto, el níquel y algunos otros metales pesados, lo que permitirá ahorrar mucho dinero.
- Carga más rápida: la prueba de carga SOC muestra que la nueva batería puede cargar hasta un 80% de su capacidad en menos de 5 minutos.
- La cantidad de energía en una unidad de volumen de batería es mayor: la nueva batería alcanza más de 10,000 kilovatios / litro, por encima del nivel de energía de la mejor batería de iones de litio actual, más de 800 kilovatios-hora / litro.
- Excelente rendimiento: según la tasa de potencia de descarga / carga, la nueva batería alcanza más del 90%.
- Más seguro que la tecnología actual de iones de litio.
Actualmente, IBM está cooperando con Mercedes-Benz (Daimler AG), el proveedor de electrolitos de batería Central Glass y el fabricante de baterías Sidus para negociar su nuevo proyecto de batería de agua de mar. IBM espera poder lanzar su primer prototipo de batería en un año, a partir de ahora.
- Los científicos han creado con éxito una “célula solar inversa” que genera electricidad en la oscuridad.
Nueva tecnología de baterías de IBM
El 18 de diciembre, IBM anunció que había desarrollado una nueva tecnología de baterías utilizando materiales extraídos del agua de mar.
El nuevo diseño de batería de IBM no utilizará los materiales raros de cobalto y níquel en el cátodo. Además, la vieja solución de electrolitos también ha sido reemplazada por un compuesto completamente nuevo, que es capaz de prevenir el fenómeno de la dendrita, razón por la cual las baterías de iones de litio son propensas a sufrir descargas eléctricas.
IBM dice que las pruebas de laboratorio muestran que su nueva tecnología de baterías de agua de mar tiene muchas ventajas sobre las baterías de iones de litio, que incluyen:
- Costo más económico: la nueva batería utilizará materiales extraídos de agua de mar para reemplazar el cobalto, el níquel y algunos otros metales pesados, lo que permitirá ahorrar mucho dinero.
- Carga más rápida: la prueba de carga SOC muestra que la nueva batería puede cargar hasta un 80% de su capacidad en menos de 5 minutos.
- La cantidad de energía en una unidad de volumen de batería es mayor: la nueva batería alcanza más de 10,000 kilovatios / litro, por encima del nivel de energía de la mejor batería de iones de litio actual, más de 800 kilovatios / litro.
- Excelente rendimiento: según la tasa de potencia de descarga / carga, la nueva batería alcanza más del 90%.
- Más seguro que la tecnología actual de iones de litio.
IBM está cooperando actualmente con Mercedes-Benz (Daimler AG), el proveedor de electrolitos de batería Central Glass y el fabricante de baterías Sidus para negociar su nuevo proyecto de batería de agua de mar. IBM espera poder lanzar su primer prototipo de batería en un año, a partir de ahora.
- Los científicos han creado con éxito una “célula solar inversa” que genera electricidad en la oscuridad.