Pero resulta que, según los científicos, el uso continuo de puntos de carga rápida con alta capacidad puede acortar el ciclo de vida de las baterías de los coches eléctricos.
Específicamente, los ingenieros de la Universidad de California en Riverside (UCR) dicen que las estaciones comerciales de carga rápida obligarán a las baterías de automóviles eléctricos a operar a altas temperaturas y resistencia, lo que puede causar grietas o fugas en las celdas de la batería. y perdiendo gradualmente espacio de almacenamiento.
Para probar sus afirmaciones, el equipo de ingenieros y científicos cargó una celda de batería cilíndrica de iones de litio de Panasonic (similar a las celdas de batería de Tesla) de la misma manera que las estaciones públicas de carga rápida. en la carretera hoy.
Los investigadores también cargaron una batería utilizando un nuevo protocolo basado en algoritmos, que carga la batería lo más rápido posible, pero tiene en cuenta la resistencia interna de la batería.
Según los ingenieros, la alta resistencia interna de la batería puede causar problemas durante la carga. Si no se revisan y resuelven, las celdas de la batería pueden dañarse permanentemente.
Para evitar posibles daños, el método de carga UCR se desconectará automáticamente cuando la resistencia interna sea demasiado alta. En teoría, esto limitaría el daño a las celdas de la batería.
Batería antes y después de 60 ciclos de carga mediante métodos nuevos y tradicionales
La duración de la batería se reduce significativamente
Con el proceso de carga estándar de la industria, la capacidad de la batería se reducirá al 40% después de 40 ciclos de carga. Sin embargo, con el método de carga basado en la resistencia interna, la capacidad de la batería solo disminuirá aproximadamente un 20% después de la carga hasta el 40º ciclo solamente.
Según los investigadores, el procedimiento estándar matará la batería después de 25 ciclos de carga. Se considera que la batería de un automóvil eléctrico ha llegado al final de su vida útil cuando es solo un 80% menor que su capacidad original.
Después de 60 ciclos de carga de acuerdo con los procesos estándar de la industria, las celdas de la batería comienzan a agrietarse, revelando componentes internos. En casos más graves, estas señales son más que suficientes para provocar una explosión.
Si conduce un automóvil eléctrico y está interesado en una carga rápida, hay algunas cosas que puede hacer para garantizar la seguridad de la batería de su vehículo.
Específicamente, es recomendable minimizar el uso de estaciones de carga rápida comerciales, cargadores de automóviles antes de que la batería se agote por completo y no se sobrecargue según sea necesario.
En la práctica, la mayoría de la gente rara vez carga sus coches eléctricos del 0 al 100%. ¡Pero hacerlo no volverá a pensar bien!
Referencia: TheNextWeb
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