Interfaz de usuario avanzada para aplicaciones con animaciones
Las animaciones pueden aportar señales visuales para informar a los usuarios sobre la aplicación y mejorar su comprensión de la interfaz. Las animaciones también son útiles al descargar contenido o cuando cambia el estado de la pantalla. También proporciona excelentes imágenes de interfaz para aplicaciones.
La animación no necesariamente hace que la aplicación sea más hermosa, pero capta la atención de los usuarios y mejora su experiencia. Con miles de aplicaciones disponibles todos los días, las animaciones hacen que el uso de la aplicación ya no sea aburrido ni molesto para los usuarios.
Las 10 mejores aplicaciones disponibles solo para Android
Algunas razones para incrustar animaciones en aplicaciones:
Para atraer usuarios – Las animaciones pueden atraer a los usuarios antes de descargar el contenido completo. Esto evitará que los usuarios abandonen la aplicación. Gmail es un buen ejemplo de esto. Utiliza animaciones en la función de extracción para actualizar (desplegable para actualizar) y el botón giratorio para descargar nuevos correos electrónicos.
Da una respuesta – Animación que proporciona retroalimentación visual que indica que un evento o acción en particular se ha completado o para mostrar sitios que no funcionan correctamente. Las animaciones se pueden utilizar en botones, pestañas y otros componentes para informar a los usuarios sobre el estado actual de la aplicación, especialmente en aplicaciones de comercio electrónico.
G ayudalos usuarios navegan – Esto es especialmente útil cuando cambia el contenido. Por ejemplo, las barras de desplazamiento dinámicas se pueden utilizar para mostrar la transición entre pestañas y elementos en el menú. La mayoría de las aplicaciones tendrán una pantalla de introducción, una introducción a las características más importantes de la aplicación o simplemente una explicación al usuario sobre la aplicación.
Así es como puedes agregar algunas animaciones a la aplicación para mejorar la experiencia del usuario.
Crea una introduccióndeslizador(IntroducciónDeslizador)
Este control deslizante tiene varias características de la aplicación. Los usuarios pueden navegar por la pantalla usando gestos de deslizamiento u omitir la introducción e ir a la aplicación principal.
El control deslizante de introducción solo aparecerá cuando la aplicación se inicie por primera vez. La próxima versión llevará al usuario directamente a la pantalla principal. Este artículo lo guiará a través de la creación de tres diapositivas en la aplicación para mostrar los tres aspectos más importantes de la aplicación.
El resultado final se verá así:
Agregue este XML a un nuevo archivo llamado slide.xml:
El archivo XML contiene un visor de páginas que incluye toques y botones, lo que lleva al usuario a la siguiente pantalla (o regresa a la pantalla anterior). También necesitará strings.xml para definiciones como ‘@ string / redeem’, etc.
Animation Home Screen NEXT SKIP GOT IT SHOP EARN REDEEM POINTS SHOP FOR YOUR FAVORITE ITEMS
Como se mencionó al comienzo de este tutorial, la pantalla de bienvenida solo se muestra cuando ejecuta la aplicación por primera vez. Para hacer esto, cree una clase llamada PrefManager.java y llame a setFirstTimeLaunch (true) cuando la aplicación se inicie por primera vez.
package com.example.vaatiesther.animation; import android.content.Context; import android.content.SharedPreferences; /** * Created by vaatiesther on 11/8/17. */ public class PrefManager { SharedPreferences preferences; SharedPreferences.Editor editor; Context _context; int PRIVATE_MODE = 0;
private static final String PREF_NAME = "welcome"; private static final String IS_FIRST_TIME_LAUNCH = "IsFirstTimeLaunch"; public PrefManager(Context context) { this._context = context; preferences = _context.getSharedPreferences(PREF_NAME, PRIVATE_MODE); editor = preferences.edit(); }
public void setFirstTimeLaunch(boolean isFirstTime) { editor.putBoolean(IS_FIRST_TIME_LAUNCH, isFirstTime); editor.commit(); }
public boolean isFirstTimeLaunch() { return preferences.getBoolean(IS_FIRST_TIME_LAUNCH, true); } }
Finalmente, agregue el siguiente código a WelcomeActivity.java:
package com.example.vaatiesther.animation; import android.support.v7.app.AppCompatActivity; import android.os.Bundle; import android.content.Context; import android.content.Intent; import android.support.v4.view.PagerAdapter; import android.support.v4.view.ViewPager; import android.view.LayoutInflater; import android.view.View; import android.view.ViewGroup; import android.widget.Button; import android.widget.LinearLayout; public class WelcomeActivity extends AppCompatActivity { private ViewPager viewPager; private PrefManager prefManager; private MyViewPagerAdapter myViewPagerAdapter; private int[] layouts; private LinearLayout welcomeLayout; private Button btnSkip, btnNext; @Override protected void onCreate(Bundle savedInstanceState) { super.onCreate(savedInstanceState); // Checking for first time launch - before calling setContentView() prefManager = new PrefManager(this); if (!prefManager.isFirstTimeLaunch()) { launchHomeScreen(); finish(); } setContentView(R.layout.activity_welcome); viewPager = (ViewPager) findViewById(R.id.view_pager); welcomeLayout = (LinearLayout) findViewById(R.id.welcomeLayout); btnSkip = (Button) findViewById(R.id.btn_skip); btnNext = (Button) findViewById(R.id.btn_next); //add welcome slide layouts layouts = new int[]{ R.layout.slide1, R.layout.slide2, R.layout.slide3}; myViewPagerAdapter = new MyViewPagerAdapter(); viewPager.setAdapter(myViewPagerAdapter); viewPager.addOnPageChangeListener(viewPagerPageChangeListener); btnSkip.setOnClickListener(new View.OnClickListener() { @Override public void onClick(View v) { launchHomeScreen(); } }); btnNext.setOnClickListener(new View.OnClickListener() { @Override public void onClick(View v) { // checking for last page // if last page home screen will be launched int current = getItem(+1); if (current // move to the next screen viewPager.setCurrentItem(current); } else { launchHomeScreen(); } } }); } private int getItem(int i) { return viewPager.getCurrentItem() + i; } private void launchHomeScreen() { prefManager.setFirstTimeLaunch(false); startActivity(new Intent(WelcomeActivity.this, MainActivity.class)); finish(); } // viewpager change listener ViewPager.OnPageChangeListener viewPagerPageChangeListener = new ViewPager.OnPageChangeListener() { @Override public void onPageSelected(int position) { // changing the next button text 'NEXT"https://OctavoDia.mx/"GOT IT' if (position == layouts.length - 1) { // for the last page, make button text to GOT IT btnNext.setText(getString(R.string.start)); btnSkip.setVisibility(View.GONE); } else { // still pages are left btnNext.setText(getString(R.string.next)); btnSkip.setVisibility(View.VISIBLE); } } @Override public void onPageScrolled(int arg0, float arg1, int arg2) { } @Override public void onPageScrollStateChanged(int arg0) { } }; /** * View pager adapter */ public class MyViewPagerAdapter extends PagerAdapter { private LayoutInflater layoutInflater; public MyViewPagerAdapter() { } @Override public Object instantiateItem(ViewGroup container, int position) { layoutInflater = (LayoutInflater) getSystemService(Context.LAYOUT_INFLATER_SERVICE); View view = layoutInflater.inflate(layouts[position], container, false); container.addView(view); return view; } @Override public int getCount() { return layouts.length; } @Override public boolean isViewFromObject(View view, Object obj) { return view == obj; } @Override public void destroyItem(ViewGroup container, int position, Object object) { View view = (View) object; container.removeView(view); } } }
No olvide poner WelcomeActivity como iniciador en el archivo de manifiesto:
Dinámicabotón
Los botones son una parte integral de cualquier aplicación porque se comunican y brindan retroalimentación cuando se hace clic en ellos. En la carpeta dibujable, agregue un archivo XML dibujable (drawable / ripple.xml) que se usará como fondo para que el nodo obtenga un efecto dominó.
Edite el botón para usar XML ondulado para el fondo de pantalla, como se muestra a continuación.
android:layout_width="match_parent" android:layout_height="wrap_content" android:background="@drawable/ripple" android:padding="16dp" android:text="Click Me" />
El botón ahora mostrará ondas cuando se toca.
Puede agregar animaciones interesantes y útiles a su aplicación con algunas técnicas simples. Cabe señalar que, aunque las animaciones son importantes para mejorar la experiencia del usuario, el mal uso o uso inadecuado de las animaciones también puede reducir la calidad de la experiencia.
¡Les deseo todo el éxito!
interfaces de usuario, animaciones de aplicaciones crean animaciones
Las animaciones pueden aportar señales visuales para informar a los usuarios sobre la aplicación y mejorar su comprensión de la interfaz. Las animaciones también son útiles al descargar contenido o cuando cambia el estado de la pantalla. También proporciona excelentes imágenes de interfaz para aplicaciones.
La animación no necesariamente hace que la aplicación sea más hermosa, pero capta la atención de los usuarios y mejora su experiencia. Con miles de aplicaciones disponibles todos los días, las animaciones hacen que el uso de la aplicación ya no sea aburrido ni molesto para los usuarios.
Las 10 mejores aplicaciones disponibles solo para Android
Algunas razones para incrustar animaciones en aplicaciones:
Para atraer usuarios – Las animaciones pueden atraer a los usuarios antes de descargar el contenido completo. Esto evitará que los usuarios abandonen la aplicación. Gmail es un buen ejemplo de esto. Utiliza animaciones en la función de extracción para actualizar (desplegable para actualizar) y el botón giratorio para descargar nuevos correos electrónicos.
Da una respuesta – Animación que proporciona retroalimentación visual que indica que un evento o acción en particular se ha completado o para mostrar sitios que no funcionan correctamente. Las animaciones se pueden utilizar en botones, pestañas y otros componentes para informar a los usuarios sobre el estado actual de la aplicación, especialmente en aplicaciones de comercio electrónico.
G ayudalos usuarios navegan – Esto es especialmente útil cuando cambia el contenido. Por ejemplo, las barras de desplazamiento dinámicas se pueden utilizar para mostrar la transición entre pestañas y elementos en el menú. La mayoría de las aplicaciones tendrán una pantalla de introducción, una introducción a las características más importantes de la aplicación o simplemente una explicación al usuario sobre la aplicación.
Así es como puedes agregar algunas animaciones a la aplicación para mejorar la experiencia del usuario.
Crea una introduccióndeslizador(IntroducciónDeslizador)
Este control deslizante tiene varias características de la aplicación. Los usuarios pueden navegar por la pantalla con deslizar u omitir gestos e ir a la aplicación principal.
El control deslizante de introducción solo aparecerá cuando la aplicación se inicie por primera vez. La próxima versión llevará al usuario directamente a la pantalla principal. Este artículo lo guiará a través de la creación de tres diapositivas en la aplicación para mostrar los tres aspectos más importantes de la aplicación.
El resultado final se verá así:
Agregue este XML a un nuevo archivo llamado slide.xml:
El archivo XML contiene un visor de páginas que incluye toques y botones, lo que lleva al usuario a la siguiente pantalla (o regresa a la pantalla anterior). También necesitará strings.xml para definiciones como ‘@ string / redeem’, etc.
Animation Home Screen NEXT SKIP GOT IT SHOP EARN REDEEM POINTS SHOP FOR YOUR FAVORITE ITEMS
Como se mencionó al comienzo de este tutorial, la pantalla de bienvenida solo se muestra cuando ejecuta la aplicación por primera vez. Para hacer esto, cree una clase llamada PrefManager.java y llame a setFirstTimeLaunch (true) cuando la aplicación se inicie por primera vez.
package com.example.vaatiesther.animation; import android.content.Context; import android.content.SharedPreferences; /** * Created by vaatiesther on 11/8/17. */ public class PrefManager { SharedPreferences preferences; SharedPreferences.Editor editor; Context _context; int PRIVATE_MODE = 0;
private static final String PREF_NAME = "welcome"; private static final String IS_FIRST_TIME_LAUNCH = "IsFirstTimeLaunch"; public PrefManager(Context context) { this._context = context; preferences = _context.getSharedPreferences(PREF_NAME, PRIVATE_MODE); editor = preferences.edit(); }
public void setFirstTimeLaunch(boolean isFirstTime) { editor.putBoolean(IS_FIRST_TIME_LAUNCH, isFirstTime); editor.commit(); }
public boolean isFirstTimeLaunch() { return preferences.getBoolean(IS_FIRST_TIME_LAUNCH, true); } }
Finalmente, agregue el siguiente código a WelcomeActivity.java:
package com.example.vaatiesther.animation; import android.support.v7.app.AppCompatActivity; import android.os.Bundle; import android.content.Context; import android.content.Intent; import android.support.v4.view.PagerAdapter; import android.support.v4.view.ViewPager; import android.view.LayoutInflater; import android.view.View; import android.view.ViewGroup; import android.widget.Button; import android.widget.LinearLayout; public class WelcomeActivity extends AppCompatActivity { private ViewPager viewPager; private PrefManager prefManager; private MyViewPagerAdapter myViewPagerAdapter; private int[] layouts; private LinearLayout welcomeLayout; private Button btnSkip, btnNext; @Override protected void onCreate(Bundle savedInstanceState) { super.onCreate(savedInstanceState); // Checking for first time launch - before calling setContentView() prefManager = new PrefManager(this); if (!prefManager.isFirstTimeLaunch()) { launchHomeScreen(); finish(); } setContentView(R.layout.activity_welcome); viewPager = (ViewPager) findViewById(R.id.view_pager); welcomeLayout = (LinearLayout) findViewById(R.id.welcomeLayout); btnSkip = (Button) findViewById(R.id.btn_skip); btnNext = (Button) findViewById(R.id.btn_next); //add welcome slide layouts layouts = new int[]{ R.layout.slide1, R.layout.slide2, R.layout.slide3}; myViewPagerAdapter = new MyViewPagerAdapter(); viewPager.setAdapter(myViewPagerAdapter); viewPager.addOnPageChangeListener(viewPagerPageChangeListener); btnSkip.setOnClickListener(new View.OnClickListener() { @Override public void onClick(View v) { launchHomeScreen(); } }); btnNext.setOnClickListener(new View.OnClickListener() { @Override public void onClick(View v) { // checking for last page // if last page home screen will be launched int current = getItem(+1); if (current // move to the next screen viewPager.setCurrentItem(current); } else { launchHomeScreen(); } } }); } private int getItem(int i) { return viewPager.getCurrentItem() + i; } private void launchHomeScreen() { prefManager.setFirstTimeLaunch(false); startActivity(new Intent(WelcomeActivity.this, MainActivity.class)); finish(); } // viewpager change listener ViewPager.OnPageChangeListener viewPagerPageChangeListener = new ViewPager.OnPageChangeListener() { @Override public void onPageSelected(int position) { // changing the next button text 'NEXT"https://OctavoDia.mx/"GOT IT' if (position == layouts.length - 1) { // for the last page, make button text to GOT IT btnNext.setText(getString(R.string.start)); btnSkip.setVisibility(View.GONE); } else { // still pages are left btnNext.setText(getString(R.string.next)); btnSkip.setVisibility(View.VISIBLE); } } @Override public void onPageScrolled(int arg0, float arg1, int arg2) { } @Override public void onPageScrollStateChanged(int arg0) { } }; /** * View pager adapter */ public class MyViewPagerAdapter extends PagerAdapter { private LayoutInflater layoutInflater; public MyViewPagerAdapter() { } @Override public Object instantiateItem(ViewGroup container, int position) { layoutInflater = (LayoutInflater) getSystemService(Context.LAYOUT_INFLATER_SERVICE); View view = layoutInflater.inflate(layouts[position], container, false); container.addView(view); return view; } @Override public int getCount() { return layouts.length; } @Override public boolean isViewFromObject(View view, Object obj) { return view == obj; } @Override public void destroyItem(ViewGroup container, int position, Object object) { View view = (View) object; container.removeView(view); } } }
No olvide poner WelcomeActivity como iniciador en el archivo de manifiesto:
Dinámicabotón
Los botones son una parte integral de cualquier aplicación porque se comunican y brindan retroalimentación cuando se hace clic en ellos. En la carpeta dibujable, agregue un archivo XML dibujable (drawable / ripple.xml) que se utilizará como fondo para que el nodo logre un efecto dominó.
Edite el botón para usar XML ondulado para el fondo de pantalla, como se muestra a continuación.
android:layout_width="match_parent" android:layout_height="wrap_content" android:background="@drawable/ripple" android:padding="16dp" android:text="Click Me" />
El botón ahora mostrará ondas cuando se toca.
Puede agregar animaciones interesantes y útiles a su aplicación con algunas técnicas simples. Cabe señalar que, aunque las animaciones son importantes para mejorar la experiencia del usuario, el mal uso o mal uso de las animaciones también puede reducir la calidad de la experiencia.