El artículo fue traducido del intercambio de Mattson Newell, director de Partners In Leadership, una empresa que ofrece servicios de capacitación y consultoría para encontrar soluciones a problemas relacionados con el cambio. mejora de la cultura y el clima laboral.
Recientemente asistí a una reunión y el jefe del departamento de asuntos exteriores de una empresa de Fortune 500 me dijo: “IQ y EQ son importantes, pero lo que realmente necesito es AQ. Necesito gente. Puedo adaptarme rápidamente y dominar todos los cambios”.
Esta afirmación me hace preguntarme: muchas personas no discuten AQ, y mucho menos qué es AQ y por qué es una habilidad decisiva, nada menos que el IQ (IQ) y solo el número de Inteligencia Emocional (EQ).
¿Qué es el índice AQ?
AQ son las siglas de Adaptability Ratio. Este índice es cada vez más importante para los líderes que constantemente hablan de los constantes cambios en su organización y los cambios en el sector en el que participan.
IQ, EQ y QA se pueden definir simplemente de la siguiente manera:
- IQ (cociente intelectual): Inteligencia, conocimiento y comprensión de una persona.
- EQ (cociente emocional): Comprenda las emociones y la capacidad de ayudarse a sí mismo y a los demás a superar sus circunstancias.
- AQ (índice de adaptabilidad): La capacidad de adaptarse y mantener el crecimiento antes de cambiar el entorno.
Se han escrito muchos documentos y estudios sobre IQ, así como EQ. Mientras tanto, AQ es algo que los líderes siempre intentan mejorar, aunque no tienen muchos conocimientos.
Andy Grove, quien creó el éxito del Grupo Intel al referirse al cambio, dijo:
Cada empresa se enfrentará a un punto crítico que se verá obligada a realizar cambios importantes para pasar a otro nivel de desarrollo. Si la empresa no ve ni comprende este punto, su crecimiento comenzará a declinar. El coraje es el factor central.
Sin embargo, ¿cuál es el valor para hacer? ¡CAMBIO! Cambiar no es fácil. Es muy difícil comprender qué se debe cambiar y cuándo será más difícil cambiar.
Entonces, ¿qué deberían hacer los líderes para aumentar su AQ?
Estrategia de desarrollo del índice AQ
La adaptabilidad comienza con ser responsable de la situación y comprender el cambio es esencial.
En el Principio de Oz, los autores Roger Connors, Craig Hickman y Tom Smith presentaron un modelo conocido como “Pasos para aceptar la responsabilidad” que cualquiera puede aplicar solo para mejorar. Número AQ. Este modelo incluye 4 pasos: Ver, Adquirir, Slove y Make.
1. Ver (observe el cambio)
Reconocer el cambio es fundamental.
Este paso implica evaluar qué hace necesario el cambio, estar dispuesto a cambiar y controlarlo con una actitud abierta y directa.
Para reconocer el cambio, se ve obligado a aceptar las perspectivas de los demás, hacer preguntas sobre la situación y también pedirles que le den una retroalimentación positiva y constructiva sobre cómo planea lidiar con el cambio.
La visualización y la percepción (ser comprendido, o más precisamente, la percepción de la naturaleza del cambio) pueden no ser lo que desea escuchar. Sin embargo, escuchar con entusiasmo las cosas “más inaceptables” es muy importante para ayudarlo a comprender cuán flexible es adaptarse primero a cómo y cómo hacer efectivo este cambio.
2. Tiene (dominio del cambio)
Domina la situación.
Por supuesto, muchas personas tienden a resistirse al cambio, pero esa visión puede hacer que fracase cuando se necesita un cambio para ganar o sobrevivir.
Obligarlo a asumir la responsabilidad antes de que cualquier cambio tenga esa urgencia. Al mismo tiempo, comprenda el hecho de que enfrenta desafíos y fracasos, pero nunca pierda de vista sus objetivos mientras ajusta su estrategia y planifica el cambio.
Debe actuar según el principio de que todos los involucrados deben rendir cuentas juntos para producir los mejores resultados, independientemente de cuánto o menos se mantenga a cada individuo.
3. Resolver (hacer frente a los cambios)
Desarrolle un plan de acción.
Al identificar posibles soluciones para facilitar la adaptación del proceso, debe seguir preguntando: “¿Qué necesito (nosotros) hacer?”
En esencia, encontrará la respuesta a esa pregunta en el momento adecuado, cuando se produzca el cambio. Romperá las formas habituales de transmitir información entre equipos, ayudando a los miembros a descubrir soluciones más innovadoras y ayudándote a evaluar el riesgo que supondrá.
Al hacer esta pregunta, lo importante que debe comprender es que “hacer algo” aquí generalmente se refiere a “pensar de manera diferente” en lugar de “hacer más”.
4. Hacer (impulsar el cambio)
Realice el proceso de cambio.
El paso final es hacer cumplir, seguir el plan de acción y monitorear el progreso de los miembros del equipo.
A lo largo de este proceso, se generará confianza. Sin embargo, lo importante aquí es que realmente debes creer que otros miembros producirán buenos resultados. El éxito proviene de la sinceridad, la transparencia y la ausencia de culpa.
Más sostenible antes del cambio
Hay una cosa que sucede todo el tiempo en la vida y en los negocios: el cambio. Para mejorar su puntaje de AQ, debe asumir la responsabilidad y contribuir a la organización no solo para enfrentar el cambio, sino también para ayudar a los miembros a ser más estables antes del cambio. Porque no todos los cambios requieren que se convierta a él. Cuando el momento no es el adecuado, la sostenibilidad es importante.
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El artículo fue traducido del intercambio de Mattson Newell, director de Partners In Leadership, una empresa que ofrece servicios de capacitación y consultoría para encontrar soluciones a problemas relacionados con el cambio. mejora de la cultura y el clima laboral.
Recientemente asistí a una reunión y el jefe del departamento de asuntos exteriores de una empresa de Fortune 500 me dijo: “IQ y EQ son importantes, pero lo que realmente necesito es AQ. Necesito gente. Puedo adaptarme rápidamente y dominar todos los cambios”.
Esta afirmación me hace preguntarme: muchas personas no discuten AQ, y mucho menos qué es AQ y por qué es una habilidad decisiva, nada menos que el IQ (IQ) y solo el número de Inteligencia Emocional (EQ).
¿Qué es el índice AQ?
AQ son las siglas de Adaptability Ratio. Este índice es cada vez más importante para los líderes que constantemente hablan de los constantes cambios en su organización y los cambios en el sector en el que participan.
IQ, EQ y QA se pueden definir simplemente de la siguiente manera:
- IQ (cociente intelectual): Inteligencia, conocimiento y comprensión de una persona.
- EQ (cociente emocional): Comprenda las emociones y la capacidad de ayudarse a sí mismo y a los demás a superar sus circunstancias.
- AQ (índice de adaptabilidad): La capacidad de adaptarse y mantener el crecimiento antes de cambiar el entorno.
Se han escrito muchos documentos y estudios sobre IQ, así como EQ. Mientras tanto, AQ es algo que los líderes siempre intentan mejorar, aunque no tienen muchos conocimientos.
Andy Grove, quien creó el éxito del Grupo Intel al referirse al cambio, dijo:
Cada empresa se enfrentará a un punto crítico que se verá obligada a realizar cambios importantes para pasar a otro nivel de desarrollo. Si la empresa no ve ni comprende este punto, su crecimiento comenzará a declinar. El coraje es el factor central.
Sin embargo, ¿cuál es el valor para hacer? ¡CAMBIO! Cambiar no es fácil. Es muy difícil comprender qué es necesario cambiar y cuándo será más difícil cambiar.
Entonces, ¿qué deberían hacer los líderes para aumentar su AQ?
Estrategia de desarrollo del índice AQ
La adaptabilidad comienza con ser responsable de la situación y comprender el cambio es esencial.
En el Principio de Oz, los autores Roger Connors, Craig Hickman y Tom Smith presentaron un modelo conocido como “Pasos para aceptar la responsabilidad” que cualquiera puede aplicar solo para mejorar. Número AQ. Este modelo incluye 4 pasos: Ver, Adquirir, Deslizar y Hacer.
1. Ver (observe el cambio)
Reconocer el cambio es fundamental.
Este paso implica evaluar qué hace necesario el cambio, estar dispuesto a cambiar y controlarlo con una actitud abierta y directa.
Para reconocer el cambio, se ve obligado a aceptar las perspectivas de los demás, hacer preguntas sobre la situación y también pedirles que le den una retroalimentación positiva y constructiva sobre cómo planea lidiar con el cambio.
La visualización y la percepción (ser comprendido, o más precisamente, la percepción de la naturaleza del cambio) pueden no ser lo que desea escuchar. Sin embargo, escuchar con entusiasmo las cosas “más inaceptables” es muy importante para ayudarlo a comprender cuán flexible es adaptarse primero a cómo y cómo hacer efectivo este cambio.
2. Tiene (dominio del cambio)
Domina la situación.
Por supuesto, muchas personas tienden a resistirse al cambio, pero esa visión puede hacer que fracase cuando se necesita un cambio para ganar o sobrevivir.
Obligarlo a asumir la responsabilidad antes de que cualquier cambio tenga esa urgencia. Al mismo tiempo, comprenda el hecho de que enfrenta desafíos y fracasos, pero nunca pierda de vista sus objetivos mientras ajusta su estrategia y planifica el cambio.
Debe actuar según el principio de que todos los involucrados deben rendir cuentas juntos para producir los mejores resultados, independientemente de cuánto o menos se mantenga a cada individuo.
3. Resolver (hacer frente a los cambios)
Desarrolle un plan de acción.
Al identificar posibles soluciones para facilitar la adaptación del proceso, debe seguir preguntando: “¿Qué necesito (nosotros) hacer?”
En esencia, encontrará la respuesta a esa pregunta en el momento adecuado, cuando se produzca el cambio. Romperá las formas habituales de transmitir información entre equipos, ayudando a los miembros a descubrir soluciones más innovadoras y ayudándote a evaluar el riesgo que supondrá.
Al hacer esta pregunta, lo importante que debe comprender es que “hacer algo” aquí generalmente se refiere a “pensar de manera diferente” en lugar de “hacer más”.
4. Hacer (impulsar el cambio)
Realice el proceso de cambio.
El paso final es hacer cumplir, seguir el plan de acción y monitorear el progreso de los miembros del equipo.
A lo largo de este proceso, se generará confianza. Sin embargo, lo importante aquí es que realmente debes creer que otros miembros producirán buenos resultados. El éxito proviene de la sinceridad, la transparencia y la ausencia de culpa.
Más sostenible antes del cambio
Hay una cosa que sucede todo el tiempo en la vida y en los negocios es el cambio. Para mejorar su puntaje de AQ, debe asumir la responsabilidad y contribuir a la organización no solo para enfrentar el cambio, sino también para ayudar a los miembros a ser más estables antes del cambio. Porque no todos los cambios requieren que se convierta a él. Cuando el momento no es el adecuado, la sostenibilidad es importante.