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Google ha proporcionado comentarios oficialmente sobre las preocupaciones relacionadas con el bloqueo de anuncios de Chromium

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En enero, cubrimos todas las preocupaciones crecientes de los desarrolladores web, así como las extensiones, con información sobre la planificación de Google para eliminar la API webRequest y reemplazarla con la API declarativa NetRequest, que es nueva, menos poderosa y también limitará la cantidad de reglas que los desarrolladores pueden utilizar para filtrar anuncios.

  1. Los próximos cambios en Google Chrome pueden eliminar todo el software de bloqueo de anuncios.

En ese momento, el desarrollador de una de las aplicaciones adbock mejor utilizadas fue uBlock Origin, que criticó duramente el plan de Google en bug.chromium.org, en el que concluyó lo siguiente:

“Si la implementación declarativa de NetRequest AP se pone en práctica, básicamente significa que dos bloqueadores de contenido publicitario que he mantenido y desarrollado durante años son uBlock Origin (uBO) y uMatrix ya no existirán. Google está tratando de eliminar el bloqueo de anuncios y llámelo protección de la privacidad “.

Si bien las extensiones de bloqueo de anuncios pueden ser “espinosas” a los ojos de las empresas porque afectan directamente sus ingresos publicitarios, estas extensiones son beneficiosas para los usuarios y ese es el problema principal.

Y ahora, un ingeniero senior de Google, responsable de Chromium, se ha pronunciado oficialmente sobre las preocupaciones de la comunidad, y es importante que Google acepte algunas concesiones, aunque nada está claro por el momento.

Por lo tanto, Google todavía está decidido a eliminar la API webRequest, afirmando que esta es la causa del aumento del abuso. Sin embargo, el gigante estadounidense acordó mejorar la API declarativeNetRequest de la siguiente manera:

  1. Soporte de reglas dinámicas: Esto será muy valioso para crear extensiones de bloqueo de contenido más sofisticadas y agregará muchas funciones para admitir posibles reglas de reclamo. Agregado o eliminado cuando se ejecuta la API declarativeNetRequest.
  2. Aumente el tamaño del conjunto de reglas (aumento del tamaño del conjunto de reglas): Google aumentará el límite de la regla de límite de borrador a 30K. Sin embargo, el límite superior sigue siendo un elemento esencial para garantizar el rendimiento del usuario. Las listas de bloqueo tienden a aumentar, no a disminuir, cuando se agregan nuevas reglas, pero las reglas desactualizadas rara vez se eliminan (un estudio mostró que el 90% de las reglas de bloqueo de EasyList no son beneficiosas en situaciones de bloqueo normales). Es probable que el problema sea la expansión continua de esa lista y el desarrollo ilimitado.
  3. Acciones y acciones adicionales (acciones y condiciones adicionales): Google tiene la intención de agregar funciones de soporte de emparejamiento basadas en muchas condiciones, como el tamaño de los recursos, y proporcionará acciones adicionales para modificar partes de las solicitudes en lugar de simplemente bloquearlas como antes, como eliminar las cookies. Además, también se pueden considerar algunas otras acciones y condiciones útiles, como el emparejamiento basado en dominios de nivel superior. Como nota adicional, si bien Google está considerando agregar funciones para admitir modificaciones de CSP, agregar encabezados CSP JavaScript a JavaScript a menudo se denomina caso de uso (caso de uso). ), esto se puede hacer usando la API contentSettings. Si eso no es suficiente, los usuarios pueden enviar comentarios a Google.

Además, Google también dijo que continuará trabajando con los desarrolladores y no eliminará la API web de solicitud antes de que la alternativa esté disponible y calificada para su uso:

“Una vez más, queremos enfatizar el compromiso de admitir extensiones en Chrome y, por supuesto, continuaremos trabajando con los desarrolladores. Google no lanzará la versión V3 hasta que esta plataforma esté realmente lista y ciertamente habrá un período de transición, por lo que podemos seguir abordando los comentarios y los problemas de la comunidad. Google no eliminará el soporte para Manifest V2 hasta que estemos realmente seguros de la estabilidad de la nueva plataforma “.

  1. Google se negó a agregar el 55% de la nueva aplicación de Android a Play Store en 2018, ¡pero eso no es suficiente!

Muchas personas todavía cuestionan el verdadero propósito de Google para el cambio que consideran que está más estrictamente controlado por la experiencia del usuario y que permite el seguimiento y que miles de millones de personas utilicen el servicio. publicidad más ideal.

En resumen, no importa cuáles sean las intenciones de Google, muchas personas seguirán considerando este esfuerzo más de Google para vender publicidad, porque la limitación de los dispositivos de bloqueo de anuncios parece ser de fácil acceso. solo con más usuarios.

Entonces, ¿qué opinas de este cambio de Google? ¡Háganos saber en la sección de comentarios a continuación!

software de bloqueo de anuncios de google google chrome google eliminar el software de bloqueo de anuncios Manifest V3

En enero, cubrimos todas las preocupaciones crecientes de los desarrolladores web, así como las extensiones, con información sobre la planificación de Google para eliminar la API webRequest y reemplazarla con la API declarativa NetRequest es nueva, menos poderosa y también limitará la cantidad de reglas que los desarrolladores pueden utilizar para filtrar anuncios.

  1. Los próximos cambios en Google Chrome pueden eliminar todo el software de bloqueo de anuncios.

En ese momento, el desarrollador de una de las mejores aplicaciones de adbock más utilizadas fue uBlock Origin, que criticó duramente el plan de Google en bug.chromium.org, en el que concluyó lo siguiente:

“Si la implementación declarativa de NetRequest AP se pone en práctica, básicamente significa que dos bloqueadores de contenido publicitario que he mantenido y desarrollado durante años son uBlock Origin (uBO) y uMatrix ya no existirán. Google está tratando de eliminar el bloqueo de anuncios. y llámelo protección de la privacidad “.

Si bien las extensiones de bloqueo de anuncios pueden ser “espinosas” a los ojos de las empresas porque afectan directamente sus ingresos por publicidad, estas extensiones son beneficiosas para los usuarios y ese es el problema principal.

Y ahora, un ingeniero senior de Google, responsable de Chromium, se ha pronunciado oficialmente sobre las preocupaciones de la comunidad, y es importante que Google acepte algunas concesiones, aunque nada está claro por el momento.

Por lo tanto, Google todavía está decidido a eliminar la API webRequest, afirmando que esta es la causa del aumento del abuso. Sin embargo, el gigante estadounidense acordó mejorar la API declarativeNetRequest de la siguiente manera:

  1. Soporte de reglas dinámicas: Esto será muy valioso para crear extensiones de bloqueo de contenido más sofisticadas y agregará muchas funciones para admitir posibles reglas de reclamo. Agregado o eliminado cuando se ejecuta la API declarativeNetRequest.
  2. Aumente el tamaño del conjunto de reglas (aumento del tamaño del conjunto de reglas): Google aumentará el límite de la regla de límite de borrador a 30K. Sin embargo, el límite superior sigue siendo un elemento fundamental para garantizar el rendimiento del usuario. Las listas de bloqueo tienden a solo aumentar, no disminuir, en las que se agregan nuevas reglas, pero las reglas obsoletas rara vez se eliminan (un estudio mostró que el 90% de las reglas de bloqueo de EasyList no son beneficiosas en situaciones de bloqueo normales). Es probable que el problema sea la expansión continua de esa lista y el desarrollo ilimitado.
  3. Acciones y acciones adicionales (acciones y condiciones adicionales): Google tiene la intención de agregar funciones de soporte de emparejamiento basadas en muchas condiciones, como el tamaño de los recursos, y proporcionará acciones adicionales para modificar partes de las solicitudes en lugar de simplemente bloquearlas como antes, como eliminar las cookies. Además, también se pueden considerar algunas otras acciones y condiciones útiles, como el emparejamiento basado en dominios de nivel superior. Como nota adicional, si bien Google está considerando agregar funciones para admitir modificaciones CSP, agregar encabezados CSP JavaScript a JavaScript a menudo se conoce como un caso de uso (caso de uso). ), esto se puede hacer usando la API contentSettings. Si eso no es suficiente, los usuarios pueden enviar comentarios a Google.

Además, Google también dijo que continuará trabajando con los desarrolladores y no eliminará la API web de solicitud antes de que la alternativa esté disponible y calificada para su uso:

“Una vez más, queremos enfatizar el compromiso de admitir extensiones en Chrome y, por supuesto, continuaremos trabajando con los desarrolladores. Google no lanzará la versión V3 hasta que esta plataforma esté realmente lista y ciertamente habrá un período de transición, por lo que Podemos continuar abordando los comentarios y problemas de la comunidad. Google no eliminará el soporte para Manifest V2 hasta que estemos realmente seguros de la estabilidad de la nueva plataforma ‘

  1. Google se negó a agregar el 55% de la nueva aplicación de Android a Play Store en 2018, ¡pero eso no es suficiente!

Mucha gente todavía cuestiona el verdadero propósito de Google para el cambio que consideran que está más controlado por la experiencia del usuario y que permite el seguimiento y que miles de millones de personas utilicen el servicio. publicidad más ideal.

En resumen, no importa cuáles sean las intenciones de Google, muchas personas seguirán considerando esto como un esfuerzo más de Google para vender publicidad, porque la limitación de los dispositivos de bloqueo de anuncios parece ser de fácil acceso. solo con más usuarios.

Entonces, ¿qué opinas de este cambio de Google? ¡Háganos saber en la sección de comentarios a continuación!

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