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Fujifilm ganó prominencia durante la pandemia gracias a la medicina ‘efectiva’ de China Covid-19

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Incluso en la percepción de muchas personas, Fujifilm sigue siendo una empresa especializada en fotografía, pero se dan cuenta de que su futuro existe en el sector de la salud. El miércoles, las autoridades chinas confirmaron que Avigan, un medicamento contra la influenza de Toyama Chemical, una subsidiaria de Fujifilm, pudo probar la cura para la gripe Covid-19. Poco después del anuncio, las acciones de Fujifilm aumentaron un 15%.

Durante los últimos 86 años, puede ver que otro aspecto notable de Fujifilm es su deseo de cambiar. Fundada en 1934, Fujifilm surgió cuando Japón necesitaba un estudio de cine, luego se transformó varias veces: de películas a fotocopiadoras y cámaras, y ahora produce productos farmacéuticos y equipos médicos. Internacional.

Por el momento, el segmento de atención médica representa el 20% de los ingresos totales de Fujifilm de 2,5 millones de yenes (VND 211 billones). Su objetivo es un plan de cinco años para duplicar los ingresos en el segmento de la salud, convirtiéndolo en otro pilar de Fujifilm después del equipamiento de oficina.

Medicación Avigan.

Esta no es la primera vez que veo un cambio en Fujifilm. Cuando Fujifilm se unió a Xerox en 1961, utilizó tecnología de escaneo de datos en papel en lugar de procesamiento de imágenes de haluro de plata.

Más tarde, recurrieron al procesamiento de imágenes digitales, equipos de oficina y más. Mientras Fujifilm buscaba constantemente fortuna en un nuevo horizonte, su rival Eastman Kodak decidió mantener la tradición cinematográfica para ir a la quiebra en 2012.

‘ Fujifilm crecerá basándose en los dispositivos médicos y el negocio biofarmacéutico, ‘, dijo Tomoki Komiya, analista de Mitsubishi UFJ Security Company. Fujifilm comenzó a apuntar a la industria de la salud en 2008, cuando adquirió Toyama Chemical. En los años siguientes, se centraron en adquirir varias empresas farmacéuticas y diagnosticar la enfermedad.

La persona detrás de estas decisiones no fue un rostro ansioso por encontrar una nueva costa, sino la determinación del CEO de 80 años, Shigetaka Komori. Esta es una oportunidad para que Komori y Fujifilm ayuden a Japón a escapar de la pandemia Covid-19, tratando de mantenerse al día con los Juegos Olímpicos programados para julio de este año en Tokio.

CEO Shigetaka Komori.

El medicamento Avigan fue solicitado por expertos japoneses y coreanos para tratar el posible virus corona, que no se puede confirmar porque Avigan todavía está causando efectos secundarios. Sin embargo, Fujifilm no solo fabrica drogas; Están desarrollando un nuevo método de prueba que permite realizar pruebas a gran escala.

Hable sobre el Sr. Komori, quien ha estado al mando del barco de Fujifilm desde 2000. Insistió en inversiones a largo plazo, además de ignorar los planes a corto plazo “estilo americano”, diciendo que estaba demasiado concentrado en el accionista. Un ejemplo se puede encontrar en el antiguo contrato de Xerox: Carl Icahn, un inversionista estadounidense y accionista de Xerox, impidió al Sr. Komori comprar Xerox, diciendo que el valor de la empresa estadounidense debe ser más alto que el precio negociado. Mucha discusión.

Incapaz de llegar a un acuerdo, Fuji Xerox se disolvió.

Actualmente, el negocio de equipos de oficina es la principal fuente de ingresos de Fujifilm y representa el 40% de los ingresos totales de la empresa. En 2021, este segmento contará con una nueva marca llamada Fujifilm Business Innovation. El éxito de la estrategia de fusiones y adquisiciones de pequeñas empresas de Komori dependerá en gran medida de la pesada burocracia que aún puede generar ingresos, pero que no puede prosperar en el futuro. escenario de todo el mundo hacia la digitalización.

El cambio oportuno de las inversiones al sector de la salud hace que muchos analistas evalúen el futuro a largo plazo de la corporación. En el futuro, nos acostumbraremos al concepto de ‘medicina Fujifilm’.

Referencias Nikkei

Equipo médico de la cámara Fujifilm Covid-19

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