” Estamos monitoreando de cerca el COVID-19 y haremos las actualizaciones de políticas necesarias si se descubre que alguien está tratando de aprovechar la urgente situación de salud pública hoy. “- El director de gestión de productos de Facebook, Rob Leathern dijo”. Comenzaremos a implementar este cambio en los próximos días. . “
” Prohibiremos temporalmente los anuncios y las noticias sobre la venta de mascarillas médicas. “, dijo un portavoz de Facebook”. Muchos de nuestros equipos están monitoreando de cerca la situación en COVID-19 y harán las actualizaciones necesarias a nuestras políticas si alguien se está aprovechando de esta crítica situación de salud pública. “ “
Facebook también restringirá cualquier publicidad de productos de salud que implique una escasez de suministros o cree una sensación de urgencia entre quienes buscan realizar una compra; así como los anuncios que prometen ofrecer ” medicamentos “o detener COVID-19. Junto con los cambios mencionados anteriormente, en los próximos días, Facebook comenzará a bloquear grupos y páginas que discutan el virus Corona a través de su algoritmo.
A raíz de los temores de una pandemia mundial del virus Corona, las plataformas en línea han tomado medidas para evitar aumentos de precios y difundir información errónea. Amazon está tratando de eliminar ” ofertas de alto precio “en productos como desinfectantes para manos y máscaras estériles; mientras tanto, Ebay ha prohibido todas las máscaras, desinfectantes para manos y toallitas con alcohol N95 y N100. El sitio de subastas en línea también rechazará cualquier artículo que aproveche palabras como ” COVID-19 “y” coronavirus “
El miércoles, el senador estadounidense Ed Markey escribió una carta al director ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, expresando su preocupación por ” informes continuos de aumentos de precios y falta de transparencia ” en el sitio.
” Nadie puede aprovechar el miedo y el sufrimiento de las personas para beneficiarse, “Markey escribió, y agregó que los minoristas en línea están obligados a proteger a los consumidores en medio de la epidemia. Enfermedad COVID-19.
A principios de esta semana, Facebook anunció que las búsquedas del virus Corona en su plataforma recibirían resultados en una ventana emergente automatizada que mostraba información de la OMS y las agencias de salud. sacrificio local.
” En vista de la situación cada vez más peligrosa, estamos trabajando con ministerios de salud y organizaciones nacionales como la OMS, los CDC y UNICEF para ayudarlos a brindar información precisa y oportuna sobre el virus Corona. “- Mark Zuckerberg para hablar”. Daremos publicidad gratuita a la OMS en función de sus necesidades en relación al virus Corona, junto con otros tipos de apoyo. . “
La compañía también se centró en combatir las noticias falsas sobre el virus Corona, eliminando anuncios, teorías de conspiración y afirmaciones que no se basan en ninguna evidencia científica. La decisión de bloquear los anuncios de máscaras se tomó en un momento en que los funcionarios de salud recomendaban que las personas sanas no compraran máscaras, porque las personas sanas no necesariamente usan máscaras y porque las necesidades de enmascaramiento de las personas que están haciendo profesionales de la salud salud – aquellos que más los necesitan – no hay suficientes productos para usar.
Referencia: TechCrunch
Facebook red social mascara virus corona