Según una publicación de blog el jueves, Facebook anunció oficialmente que prohibió los anuncios de desinfectantes para manos, toallitas, desinfectantes de superficies y kits de prueba COVID-19 en su plataforma para eliminar a los “comerciantes” que buscan obtener ganancias. el miedo de la gente a una pandemia mundial.
Esta política actualizada se aplica a los anuncios y publicaciones de ventas en Facebook Marketplace, así como a cualquier usuario que pretenda vender los productos mencionados anteriormente a través de publicaciones en Facebook o Instagram.
La medida se produce después de casi dos semanas de que Facebook anunciara la prohibición de anuncios relacionados con máscaras médicas en el contexto de personas que encuentran suministros frenéticamente, lo que lleva a una escasez global de productos, incluso para las personas en la industria de la salud que tampoco pueden comprar productos. . Sin embargo, esta semana se informó que todavía aparecen anuncios enmascarados, y la compañía está buscando formas de eliminarlos todos de la plataforma.
A pesar de la prohibición, la gente sigue comprando y vendiendo grandes cantidades de máscaras en grupos de Facebook, que son difíciles de controlar para la empresa.
A finales de febrero, Facebook prohibió los anuncios que prometían una cura para el virus corona, especialmente aquellos que ” abordar el virus corona y crear una sensación de urgencia, por ejemplo, refiriéndose al suministro limitado de productos. “o asegúrese de que (el vendedor) tenga una cura o una cura para el virus “
Facebook no está solo en la lucha contra los “comerciantes” oportunistas. Amazon, eBay, Etsy y muchas otras plataformas minoristas en línea también han creado soluciones para limitar el precio de los productos y sacar provecho de los temores de la gente; Mientras tanto, Apple y Google prohíben todas las aplicaciones relacionadas con la corona de fuentes oficiales en sus tiendas de aplicaciones.
En particular, Facebook, junto con otras empresas de redes sociales, ha seguido luchando contra el creciente problema de las noticias falsas: la Organización Mundial de la Salud (OMS) llama al problema “infodemia”. “(epidemia de información).
El director ejecutivo Mark Zuckerberg le dijo recientemente al New York Times que la compañía puede hacer cumplir fácilmente sus políticas contra el contenido malicioso y falso en una crisis de salud global como esta, pero la efectividad de los esfuerzos de Facebook hasta ahora no está clara.
Referencia: BusinessInsider
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