Sin embargo, lo que está provocando que autoridades y organismos reguladores de muchos países tengan ‘dolores de cabeza’ en este momento es el problema de la información falsa y las noticias falsas sobre la nueva cepa del coronavirus, así como el desarrollo de la enfermedad, provocando pánico en la comunidad.
Ante esta situación, tanto Facebook, Google y Twitter dijeron hoy que implementarán de inmediato las medidas necesarias para contener la difusión de información falsa.
Poco después de que la OMS declarara oficialmente el brote de neumonía por el virus Corona como ‘una emergencia de salud pública internacional’, Google mostraba una alerta de emergencia cada vez que los usuarios realizaban consultas de búsqueda. relacionado con la peste. Esta alerta incluirá la información más actualizada de la OMS, consejos para la prevención de enfermedades e información relacionada.
Además, Google también donó 250.000 dólares a la Cruz Roja China para ayudar a esta agencia a lidiar con la enfermedad.
En cuanto a Facebook, el sitio de redes sociales más grande del mundo también mostró un sentido de responsabilidad al anunciar que haría más rígida la gestión de las noticias relacionadas con la neumonía de Wuhan, utilizando la herramienta Face Check para notificar a los usuarios sobre noticias falsas y no autenticadas, específicamente. de la siguiente manera:
También comenzaremos a excluir contenido, así como declaraciones falsas o teorías de conspiración que han sido señaladas por organizaciones de salud globales líderes y funcionarios de salud locales, que pueden ser perjudiciales para los usuarios. , perpleja opinión pública.
Facebook se centrará en las quejas sobre información incorrecta sobre la evolución de la plaga, así como en las precauciones informadas por los usuarios. Esto incluye quejas sobre tratamientos no probados, precauciones inexactas o información incorrecta sobre los recursos médicos disponibles. ‘
Twitter también tomó medidas enérgicas inmediatamente después de la declaración de la OMS el 31 de enero. A corto plazo, el segundo sitio de redes sociales más grande del mundo se ha asociado con organizaciones de atención médica en 14 países de todo el mundo y dijo que se expandiría a más ubicaciones según sea necesario para actualizar y refinar la información sobre epidemias de manera más rápida y precisa. :
“Hemos implementado una nueva función de búsqueda dedicada para garantizar que tenga acceso a la fuente de información más confiable y autorizada sobre el #coronavirus”.
En las últimas 4 semanas, se han publicado en Twitter más de 15 millones de tweets relacionados con el virus corona. Muchos de ellos son información no verificada, lo que genera confusión en la comunidad.
Las redes sociales se están convirtiendo paulatinamente en una herramienta de comunicación de gran influencia, superando incluso a otras plataformas de comunicación tradicionales. La entrada de proveedores de servicios de redes sociales es extremadamente necesaria para limitar los inconmensurables riesgos de emitir noticias falsas.
Sin embargo, lo que está provocando que las autoridades y las agencias reguladoras de muchos países tengan ‘dolores de cabeza’ en este momento es el problema de la información falsa y las noticias falsas en torno a la nueva cepa del virus corona, así como el desarrollo de la enfermedad. causando pánico en la comunidad.
Ante esta situación, tanto Facebook, Google y Twitter dijeron hoy que implementarán de inmediato las medidas necesarias para contener la difusión de información falsa.
Poco después de que la OMS declarara oficialmente el brote de neumonía por el virus Corona como ‘una emergencia de salud pública internacional’, Google mostraba una alerta SOS cada vez que los usuarios realizaban consultas de búsqueda. relacionado con la peste. Esta alerta incluirá la información más actualizada de la OMS, consejos para la prevención de enfermedades e información relacionada.
Además, Google también donó 250.000 dólares a la Cruz Roja China para ayudar a esta agencia a lidiar con la enfermedad.
En cuanto a Facebook, la red social más grande del mundo también mostró un sentido de responsabilidad al anunciar que haría más rígida la gestión de las noticias relacionadas con la neumonía de Wuhan, utilizando la herramienta Face Check para notificar a los usuarios sobre noticias falsas y no autenticadas, específicamente. de la siguiente manera:
También comenzaremos a excluir contenido, así como declaraciones falsas o teorías de conspiración que han sido señaladas por organizaciones de salud globales líderes y funcionarios de salud locales, que pueden ser perjudiciales para los usuarios. , opinión pública perpleja.
Facebook se centrará en las quejas sobre información incorrecta sobre la evolución de la plaga, así como en las precauciones informadas por los usuarios. Esto incluye quejas sobre tratamientos no probados, precauciones inexactas o información incorrecta sobre los recursos médicos disponibles. ‘
Twitter también tomó medidas enérgicas inmediatamente después de la declaración de la OMS el 31 de enero. A corto plazo, el segundo sitio de redes sociales más grande del mundo se ha asociado con organizaciones de atención médica en 14 países de todo el mundo y dijo que se expandiría a más ubicaciones según sea necesario para actualizar y refinar la información sobre epidemias de manera más rápida y precisa. :
‘Hemos implementado una nueva función de búsqueda dedicada para garantizar que tenga acceso a la fuente de información más confiable y autorizada sobre el #coronavirus’.
En las últimas 4 semanas, se han publicado en Twitter más de 15 millones de tweets relacionados con el virus corona. Muchos de ellos son información no verificada, lo que genera confusión en la comunidad.
Las redes sociales se están convirtiendo paulatinamente en una herramienta de comunicación de gran influencia, superando incluso a otras plataformas de comunicación tradicionales. La entrada de proveedores de servicios de redes sociales es extremadamente necesaria para limitar los inconmensurables riesgos de emitir noticias falsas.