El informe de 200 páginas del New York Times reveló recientemente un secreto aterrador sobre la red social más grande del mundo en la actualidad. Fue Facebook quien compartió datos de millones de usuarios de más de 150 empresas a lo largo de los años. Estas empresas están clasificadas como socios de datos por Facebook y les permiten no cumplir con las regulaciones de privacidad normales.
Además, el New York Times agregó que Facebook ha estado implementando acuerdos de asociación de datos desde 2010, algunos aún vigentes en 2018.
Ilustración.
En su informe, el New York Times también enfatizó que algunos socios de Facebook, como Spotify, Netflix, Microsoft o Yahoo, tienen acceso y editan los mensajes personales de los usuarios. Específicamente:
- Netflix y Spotify tienen derecho a leer mensajes individuales de usuarios.
- Amazon tiene la capacidad de recopilar nombres de usuario e información de contacto.
- Yahoo puede leer las publicaciones de los usuarios.
- Microsoft, Sony y Amazon pueden obtener las direcciones de correo electrónico de los usuarios.
Los representantes de Spotify y Netflix confirmaron que desconocían que tenían acceso no autorizado a los datos de los usuarios, como lo menciona el New York Times.
Facebook también dijo que sus socios de datos cumplen estrictamente con los términos de privacidad del usuario. La cooperación de Facebook con diferentes empresas tiene como objetivo ayudar a los usuarios a utilizar esta red social en dispositivos y plataformas que no son compatibles con Facebook.
Satterfield, director de políticas públicas y privacidad de Facebook, dijo que la compañía está trabajando arduamente para recuperar la confianza de sus usuarios al informarles sobre mejor información personal y políticas más claras.
Facebook se ha enfrentado a muchos escándalos este año. El mayor es la divulgación de la filtración de datos personales de 87 millones de usuarios con la empresa de datos Cambridge Analytica en marzo. Y más recientemente, la existencia de una vulnerabilidad hace posible que millones de usuarios tomen fotos privadas. compartido con más de 1.500 aplicaciones de terceros.
Ver más:
- El programa “encuentra errores de intercambio” en Facebook, el premio máximo de hasta 40 mil USD
- Facebook tiene un error técnico que hace que una serie de mensajes antiguos “desenterren” vivos
- ¿Grabar videos para informar errores en el iPhone y descubrir accidentalmente evidencia de que Facebook Messenger está espiando a los usuarios?
Fuga de datos de usuario de Facebook
El informe de 200 páginas del New York Times reveló recientemente un secreto aterrador sobre la red social más grande del mundo en la actualidad. Es Facebook el que ha compartido datos de millones de usuarios de más de 150 empresas a lo largo de los años. Estas empresas están clasificadas como socios de datos por Facebook y les permiten no cumplir con las regulaciones de privacidad normales.
Además, el New York Times agregó que Facebook ha estado implementando acuerdos de asociación de datos desde 2010, algunos aún vigentes en 2018.
Ilustración.
En su informe, el New York Times también enfatizó que algunos socios de Facebook, como Spotify, Netflix, Microsoft o Yahoo, tienen acceso y editan los mensajes personales de los usuarios. Específicamente:
- Netflix y Spotify tienen derecho a leer mensajes individuales de los usuarios.
- Amazon tiene la capacidad de recopilar nombres de usuario e información de contacto.
- Yahoo puede leer las publicaciones de los usuarios.
- Microsoft, Sony y Amazon pueden obtener las direcciones de correo electrónico de los usuarios.
Los representantes de Spotify y Netflix confirmaron que no sabían que tenían acceso no autorizado a los datos de los usuarios, como lo menciona el New York Times.
Facebook también dijo que sus socios de datos cumplen estrictamente con los términos de privacidad del usuario. La cooperación de Facebook con diferentes empresas tiene como objetivo ayudar a los usuarios a utilizar esta red social en dispositivos y plataformas que no son compatibles con Facebook.
Satterfield, director de políticas públicas y privacidad de Facebook, dijo que la compañía está trabajando arduamente para recuperar la confianza de sus usuarios al informarles sobre mejor información personal y políticas más claras.
Facebook se ha enfrentado a muchos escándalos este año. El mayor es la divulgación de la filtración de datos personales de 87 millones de usuarios con la empresa de datos Cambridge Analytica en marzo. Y, más recientemente, la existencia de una vulnerabilidad hace posible las fotos privadas de millones de usuarios. compartido con más de 1.500 aplicaciones de terceros.
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