El miércoles, Facebook dijo que juntos, su servicio de nombre e Instagram han dirigido a más de mil millones de personas a recursos de organizaciones como la Organización Mundial de la Salud y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Más de 100 millones de personas hicieron clic en las ventanas emergentes de las redes sociales para obtener más información sobre estas funciones, dijo Facebook.
Los nuevos datos dan una idea de si los usuarios realmente están leyendo información de estas fuentes confiables. Y arroja algo de luz sobre una estrategia que tiene como objetivo ayudar a la red social a combatir falsedades, como la noción de que el coronavirus es causado por 5G o que se puede curar el COVID-19 bebiendo lejía. Aproximadamente 2.600 millones de personas utilizan al menos uno de los servicios de Facebook a diario, incluidos Instagram y el servicio de mensajería WhatsApp.
Nick Clegg, vicepresidente de asuntos globales y comunicaciones de Facebook, describió los esfuerzos del gigante de las redes sociales en un blog el miércoles. La estrategia de la compañía incluyó lanzar nuevos recursos, brindar donaciones y retirar información sobre el coronavirus que podría causar daños físicos.
En enero, en varios países muy afectados por la propagación del virus, el poder de las redes sociales comenzó a mostrar ventanas emergentes de usuarios de Facebook e Instagram en sus noticias, dirigiéndolos a información de la OMS, los CDC y las autoridades sanitarias regionales. Salud. Los usuarios también ven esta información cuando buscan COVID-19. La semana pasada, Facebook también comenzó a mostrar a los usuarios de varios países, incluidos los EE. UU. Y Europa, un nuevo centro de información sobre el coronavirus, un centro en línea que muestra datos, noticias, consejos sobre la distancia social y otro contenido.
A pesar de estos esfuerzos, la desinformación parece escaparse por las grietas. A principios de este mes, The New York Times informó que encontró docenas de videos, fotos y publicaciones en Facebook, Twitter y Google que incluían información incorrecta sobre el coronavirus. BuzzFeed también informó que, si bien Facebook está tomando medidas enérgicas contra la información errónea sobre el coronavirus en inglés, está luchando por controlar contenido similar en otros idiomas.
La desinformación incluso ha aparecido en aplicaciones de mensajería privada, incluido WhatsApp de Facebook, un servicio encriptado popular en los países en desarrollo. WhatsApp también lanzó un centro de información sobre coronavirus y donó $ 1 millón para ayudar a los verificadores de hechos a desenmascarar rumores, falsedades y similares.
Alrededor del 57% de los estadounidenses que dependen principalmente de las redes sociales para las noticias dicen que encontraron algunas o muchas noticias e información de COVID-19 que parecían inventadas, según una encuesta del Pew Research Center publicada el miércoles.
Esta semana, el servicio Messenger de Facebook dijo que estaba lanzando un nuevo programa para conectar a los desarrolladores con organizaciones de salud de forma gratuita. Y pronto, Messenger planea comenzar a probar los límites en la cantidad de chats que las personas pueden reenviar al mismo tiempo usando su servicio.
facebook instagram inc industria de la tecnología del coronavirus