Mientras trabaja para que su 737 Max en tierra vuelva a estar en el aire, Boeing dijo el miércoles que está trabajando con la FAA para realizar dos reparaciones adicionales al avión, además del sistema de control de vuelo MCAS, responsable de dos accidentes que dejaron 346 muertos. personas. Como informó Reuters por primera vez, se necesitan actualizaciones antes de que Boeing pueda obtener la aprobación regulatoria para transportar pasajeros nuevamente.
Un problema, una posible falla de una computadora de control de vuelo, puede llevar a la pérdida de control del estabilizador horizontal. El segundo puede hacer que la función de piloto automático se apague potencialmente durante la aproximación final.
Aunque ninguno de los defectos se ha observado en vuelo, las modificaciones eliminarán la posibilidad de que ocurran, dijo la FAA en un comunicado.
“Las dos modificaciones al software de la FCC se incorporarán al mismo tiempo”, dice el comunicado. “Nuestra estimación de retorno al servicio sigue siendo la misma en este momento, ya que trabajamos con nuestro proveedor para determinar cuándo se completarán las modificaciones del software”.
Max ya estaba en tierra más de un año después del segundo accidente en Etiopía en marzo de 2019. Boeing pasó ese tiempo modificando no solo el MCAS, sino también investigando otros posibles problemas que señaló la FAA, incluidos haces de cableado que pueden estar muy cerca. entre sí y una debilidad potencial con un rotor en los motores de Max.
La agencia dijo que está en contacto regular con Boeing sobre las reparaciones de Max. “El fabricante debe demostrar que cumple con todos los estándares de certificación”, dijo la agencia. “La aeronave será liberada para regresar al servicio de pasajeros solo después de que la FAA esté satisfecha de que se han abordado todos los problemas relacionados con la seguridad”.
Aunque aún no se ha programado un vuelo de certificación FAA para Max, Boeing dijo en enero que podría reanudar los vuelos de Max en junio o julio de este año. Pero la compañía no dijo si la pandemia de coronavirus, que provocó el cierre de sus plantas, podría afectar ese calendario.
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