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Errores al usar un receptor digital y cómo solucionarlo

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Actualmente, el uso de receptores digitales para conectarse a televisores se ha vuelto bastante popular y elegido por muchas familias. Sin embargo, en el proceso de uso del cabezal digital, encontrará una serie de errores que harán que el televisor no capte la imagen o el sonido. O no puede usar el cabezal digital debido a un error de tarjeta. Entonces, ¿cómo puedo corregir los errores anteriores? En este artículo, sintetizaremos algunos errores al utilizar el receptor digital para que los usuarios puedan consultar y encontrar la forma de solucionarlo ellos mismos.

1. La televisión no se reproduce:

Como arreglar:

  1. Verifique los cables AV, HDMI y SPDIF entre el receptor y el televisor y asegúrese de que la conexión AV sea correcta.
  2. Compruebe si el receptor y el televisor están en modo silencio o si el volumen es demasiado bajo.
  3. Presione el botón “Voz” en el receptor remoto en caso de que el programa admita “idioma de audio”.
  4. Reinicie el receptor.

2. La televisión no emite:

Como arreglar:

Verifique el cable AV, HDMI conectado entre el receptor y el televisor y asegúrese de conectar el cable AV, HDMI es correcto.

3. Error no es compatible con HD en la pantalla:

Como arreglar:

Mire la parte frontal del receptor con las palabras DVB-S2 HD o DVB-T2 HD, si HD está disponible, este receptor admitirá la captura de radio HD.

4. Las imágenes y los sonidos no son claros:

Como arreglar:

  1. Compruebe si el receptor es compatible con HD comprobando en la parte frontal del receptor con DVB-S2 HD o DVB -T2 HD.
  2. Compruebe si el canal que está viendo no es HD (al mirar ese canal pertenece al paquete de canales HD).
  3. ¿Está verificada la conexión del cable entre el receptor de TV y HDMI?
  4. Compruebe si el televisor admite resolución HD.
  5. Compruebe si el televisor tiene un conjunto de resolución Full HD (seleccione la resolución 1080i).

5. Imagen y sonido heterogéneos:

Como arreglar:

Desenchufe el receptor, vuelva a conectarlo después de 15 segundos y reinicie el receptor.

6. Error de desconexión en pantalla:

Como arreglar:

  1. Retire la tarjeta decodificadora del receptor, limpie suavemente la capa de cobre de la tarjeta y vuelva a conectarla al receptor.
  2. Compruebe si la tarjeta de decodificación está conectada en la dirección correcta.
  3. Reinicie el receptor.

7. Informe de error en la tarjeta – Verifique la tarjeta:

Como arreglar:

  1. Compruebe si la tarjeta está conectada correctamente.
  2. Reinicie el receptor.

8. Error No hay acceso a algunos canales:

Esto se debe a que su paquete de servicios no incluye estos canales.

Como arreglar:

  1. Compruebe que el nombre del canal no tenga acceso.
  2. Actualice a un plan superior o comuníquese con su proveedor de servicios.

9. Las imágenes están borrosas:

Razón:

  1. La versión de software del receptor es antigua.
  2. No se cumplen la calidad y la intensidad de la señal.

Como arreglar:

  1. Debe verificar la versión del software del receptor.
  2. Si no es la última versión, llame a su proveedor de servicios para obtener instrucciones sobre cómo actualizar la nueva versión.
  3. Si es la última versión: debe volver a visitar el canal o comunicarse con el proveedor.
  4. Si no se cumplen la calidad y la intensidad de la señal, debe ajustar la antena (DTT) o comprobar la panorámica (DTH).

10. Programas de televisión negros:

Como arreglar:

  1. Compruebe la fuente de alimentación de la televisión.
  2. Verifique si el televisor está encendido.
  3. Verifique la fuente de alimentación del receptor.
  4. Compruebe si el receptor está encendido.
  5. Compruebe que el cable AV esté conectado entre el receptor y el televisor, asegurándose de que la conexión del cable AV sea correcta.
  6. Reinicie el receptor.

11. Error sin señal:

Razón:

  1. El receptor está en modo de espera o no hay energía conectada.
  2. Cable de conexión de antena con receptor, receptor con TV no enchufado o suelto.
  3. El modo del televisor no es compatible con el puerto de conexión (HDMI1, HDMI2, AV1, AV2).
  4. Errores relacionados con la rotura del cable de empalme.
  5. La ubicación de la sartén se ha cambiado de la instalación original.
  6. La posición de la antena se ha cambiado de la instalación original.

Como arreglar:

  1. Compruebe para ver cuándo ocurrió este fenómeno. Anteriormente había fuertes lluvias o viento o el movimiento de equipos.
  2. Verifique el modo del receptor (luz verde).
  3. Compruebe la conexión del cable: antena y receptor; receptor y televisión; conexión del cable de la antena y la cara de la antena.
  4. Verifique el modo de TV: asegúrese de que el modo de TV sea compatible con el puerto de cable (HDMI o AV).

12. Incidente de sonido:

Tratamiento:

  1. Debe verificar la versión del software del receptor.
  2. Si es la última versión, debe llamar a su proveedor de servicios o volver a la configuración predeterminada del receptor (reiniciar).

13. Incidente al mirar televisión:

Como arreglar:

  1. Debe verificar el modo del televisor / receptor / altavoz (o la fuente del altavoz si está disponible).
  2. Verifique el cable de audio, la versión de software del receptor. Si no es la última versión, actualice a la última versión del software. Si es la última versión, busque el canal nuevamente.

¡Espero que el artículo anterior te sea útil!

receptor digital

Actualmente, el uso de receptores digitales para conectarse a televisores se ha vuelto bastante popular y elegido por muchas familias. Sin embargo, en el proceso de uso del cabezal digital, encontrará una serie de errores que harán que el televisor no capte la imagen o el sonido. O no puede usar el cabezal digital debido a un error de tarjeta. Entonces, ¿cómo puedo corregir los errores anteriores? En este artículo, sintetizaremos algunos errores al utilizar el receptor digital para que los usuarios puedan consultar y encontrar formas de solucionarlo ellos mismos.

1. La televisión no se reproduce:

Como arreglar:

  1. Verifique los cables AV, HDMI y SPDIF entre el receptor y el televisor y asegúrese de que la conexión AV sea correcta.
  2. Compruebe si el receptor y el televisor están en modo silencio o si el volumen es demasiado bajo.
  3. Presione el botón “Voz” en el receptor remoto en caso de que el programa admita “idioma de audio”.
  4. Reinicie el receptor.

2. La televisión no emite:

Como arreglar:

Verifique el cable AV, HDMI conectado entre el receptor y el televisor y asegúrese de conectar el cable AV, HDMI es correcto.

3. Error no es compatible con HD en la pantalla:

Como arreglar:

Mire la parte frontal del receptor con las palabras DVB-S2 HD o DVB-T2 HD, si HD está disponible, este receptor admitirá la captura de radio HD.

4. Las imágenes y los sonidos no son claros:

Como arreglar:

  1. Compruebe si el receptor es compatible con HD comprobando en la parte frontal del receptor con DVB-S2 HD o DVB -T2 HD.
  2. Compruebe si el canal que está viendo no es HD (al mirar ese canal pertenece al paquete de canales HD).
  3. ¿Está verificada la conexión del cable entre el receptor de TV y HDMI?
  4. Compruebe si el televisor admite resolución HD.
  5. Compruebe si el televisor tiene un conjunto de resolución Full HD (seleccione la resolución 1080i).

5. Imagen y sonido heterogéneos:

Como arreglar:

Desenchufe el receptor, vuelva a conectarlo después de 15 segundos y reinicie el receptor.

6. Error de desconexión en pantalla:

Como arreglar:

  1. Retire la tarjeta decodificadora del receptor, limpie suavemente la capa de cobre de la tarjeta y vuelva a conectarla al receptor.
  2. Compruebe si la tarjeta de decodificación está conectada en la dirección correcta.
  3. Reinicie el receptor.

7. Informe de error en la tarjeta – Verifique la tarjeta:

Como arreglar:

  1. Compruebe si la tarjeta está conectada correctamente.
  2. Reinicie el receptor.

8. Error No hay acceso a algunos canales:

Esto se debe a que su paquete de servicios no incluye estos canales.

Como arreglar:

  1. Compruebe que el nombre del canal no tenga acceso.
  2. Actualice a un plan superior o comuníquese con su proveedor de servicios.

9. Las imágenes están borrosas:

Razón:

  1. La versión de software del receptor es antigua.
  2. No se cumplen la calidad y la intensidad de la señal.

Como arreglar:

  1. Debe verificar la versión del software del receptor.
  2. Si no es la última versión, llame a su proveedor de servicios para obtener instrucciones sobre cómo actualizar la nueva versión.
  3. Si es la última versión: debe volver a visitar el canal o comunicarse con el proveedor.
  4. Si no se cumplen la calidad y la intensidad de la señal, debe ajustar la antena (DTT) o comprobar la panorámica (DTH).

10. Programas de televisión negros:

Como arreglar:

  1. Compruebe la fuente de alimentación de la televisión.
  2. Verifique si el televisor está encendido.
  3. Verifique la fuente de alimentación del receptor.
  4. Compruebe si el receptor está encendido.
  5. Compruebe que el cable AV esté conectado entre el receptor y el televisor, asegurándose de que la conexión del cable AV sea correcta.
  6. Reinicie el receptor.

11. Error sin señal:

Razón:

  1. El receptor está en modo de espera o no hay energía conectada.
  2. Cable de conexión de antena con receptor, receptor con TV no enchufado o suelto.
  3. El modo del televisor no es compatible con el puerto de conexión (HDMI1, HDMI2, AV1, AV2).
  4. Errores relacionados con la rotura del cable de empalme.
  5. La ubicación de la sartén se ha cambiado de la instalación original.
  6. La posición de la antena se ha cambiado de la instalación original.

Como arreglar:

  1. Compruebe para ver cuándo ocurrió este fenómeno. Anteriormente había fuertes lluvias o viento o el movimiento de equipos.
  2. Verifique el modo del receptor (luz verde).
  3. Compruebe la conexión del cable: antena y receptor; receptor y televisión; conexión del cable de la antena y la cara de la antena.
  4. Verifique el modo de TV: asegúrese de que el modo de TV sea compatible con el puerto de cable (HDMI o AV).

12. Incidente de sonido:

Tratamiento:

  1. Debe verificar la versión del software del receptor.
  2. Si es la última versión, debe llamar a su proveedor de servicios o volver a la configuración predeterminada del receptor (reiniciar).

13. Incidente al mirar televisión:

Como arreglar:

  1. Debe verificar el modo del televisor / receptor / altavoz (o la fuente del altavoz si está disponible).
  2. Verifique el cable de audio, la versión de software del receptor. Si no es la última versión, actualice a la última versión del software. Si es la última versión, busque el canal nuevamente.

¡Espero que el artículo anterior te sea útil!

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