La escena de una gran agencia de publicidad, donde decenas de profesionales están sentados en silencio frente a una pantalla de computadora muy cerca unos de otros, una sala de trabajo sin paredes y mucha división. A veces, solo una risa puede romper la atmósfera tranquila. Pero nadie dijo. Solo se comunican entre sí a través de mensajería instantánea (IM).
‘ Cuando visité esta empresa, me di cuenta de esto (nadie hablaba). Parece algo extraño para los forasteros, pero esta es ahora su cultura corporativa ”, dijo Helen Chan, analista de Yankee Group, que tiene muchos amigos trabajando en la firma. .
Una técnica original diseñada para la conversación personal entre una persona y otra en un lugar de trabajo. Muchas personas eligen la comunicación de mensajería instantánea por escrito en lugar de llamadas telefónicas o correos electrónicos. Les gusta su eficacia y capacidad inmediatas para las comunicaciones en tiempo real de socios, proveedores y colegas que trabajan de forma remota.
La mensajería instantánea es esencialmente una versión textual de la conversación. En las empresas grandes y pequeñas, cada vez más personas utilizan este tipo de comunicación. En muchos casos se ha utilizado para respaldar problemas de correo electrónico y algunas otras emergencias, como se evidencia después de los ataques terroristas del 11 de septiembre.
La revista Wall Street Journal informó que ahora hay más de 100 millones de personas que han enviado mensajes instantáneos. En el informe ‘IM: The Sleeping Giant’, un asesor técnico de Gartner Group predijo que a partir de 2005 la mensajería instantánea se utilizará más que el correo electrónico y se convertirá en una de las principales herramientas de comunicación en línea.
Dicho esto, la mensajería instantánea tiene muchos beneficios para las empresas que trabajan en grupos o proyectos en lugar de usuarios minoristas, expertos independientes y otros miembros. También muestra que la mensajería instantánea mejora la colaboración, pero no abre nuevos miembros. Aun así, aparte de los problemas que conlleva el ahorro de tiempo y costos, la mensajería instantánea todavía presenta riesgos y problemas inseguros cuando se usa.
Si eres un emprendedor o una persona que usa mensajería instantánea, o ambos, aquí tienes 10 consejos para decirte qué debes y qué no debes :
1. Utilice una política de usuario para la mensajería instantánea. . Si es propietario de una empresa, sus empleados deben saber si considera que Instant Message es un medio de comunicación adecuado con los clientes o socios comerciales. Cualquier política debe tener sus principios de uso común. Puede pensar que no importa, a menos que conozca la historia de un director que provocó un gran escándalo al utilizar la mensajería instantánea para difundir falsos rumores sobre empresas de software. (Las palabras en él son, las acciones de la compañía de software han bajado y el director y su compañía tienen algunos problemas de inmediato).
2. No utilice la mensajería instantánea para comunicar información importante y sensible . Aprenda la lección del ejemplo anterior. Si su empresa es un negocio que proporciona información sobre acciones, finanzas, salud y leyes, no es absolutamente recomendable utilizar IM aquí. La mensajería instantánea se utilizará de manera más apropiada para obtener información rápida sobre el estado de ciertos proyectos, horarios de conferencias o el alojamiento de otra persona.
3. Configure una lista de contactos para compartir claramente los contactos comerciales con familiares y amigos. . Asegúrese de que sus empleados hagan lo mismo. Excepto por la posibilidad de contacto social que se puede mezclar dentro de un negocio como un socio o un cliente.
4. No permita un exceso de mensajes personales en el trabajo. . Realice llamadas telefónicas personales en el trabajo, envíe correos electrónicos personales y permita que sus empleados hagan lo mismo. Fomente el intercambio mediante mensajería instantánea personal realizada durante los descansos o la hora del almuerzo, o chatee para crear nuevos clientes o obtener beneficios comerciales.
5. Recuerde que la mensajería instantánea se puede almacenar . Puede pensar que la mensajería instantánea es excelente porque puede reducir el peligro porque los mensajes se borrarán cuando termine la conversación. Lo que no nota es que puede copiar y pegar todo su mensaje instantáneo en un bloc de notas o un archivo de Word. Algunos servicios de mensajería instantánea le permiten almacenar todos sus mensajes. Tenga cuidado con lo que dice, como lo que hizo con el correo electrónico.
6. No comprometa la responsabilidad legal de su empresa ni su propia reputación. . Es posible que los tribunales aún puedan recopilar mensajes instantáneos en forma de difamación, insultos y otras razones legales. Las declaraciones que ha hecho sobre otros, su empresa u otras empresas pueden no llevarlo a los tribunales, pero pueden dañar su reputación y credibilidad. Así que ten cuidado con lo que dices.
7. Debe tener conocimiento de virus y riesgos de seguridad relacionados. . La mayoría de los servicios de mensajería instantánea le permiten transferir archivos a través de mensajes. Alexis D. Gutzman, autora y asesora de comercio electrónico, habló sobre su reciente estudio en un libro en el que los archivos adjuntos de mensajería instantánea a menudo contienen virus, y los virus que siguen este camino son de fácil acceso. más fácilmente a través de firewalls que los archivos adjuntos de correo electrónico. ‘Mensaje instantáneo [carries the virus] se ejecutará a través del cortafuegos ‘, dijo. Debe prestar mucha atención a la investigación de calidad en la protección de firewall para poder decidir si transferir archivos a través de mensajería instantánea.
8. No comparta información o datos personales a través de mensajería instantánea. . Incluso si confía absolutamente en alguien porque las líneas de texto que escribe se mantienen lentas en el servidor para enrutarlas a sus contactos. “Si alguien se conecta y puede ver ese tráfico, puede ver su información personal de esta manera”, dijo Chris Mitchell, director de MSN Messenger. En este caso, para garantizar la seguridad, debe enviarlos a través de correos electrónicos cifrados.
9. Mantenga su mensajería instantánea simple y sepa cuándo es el adiós . Cómo utilizar la mensajería instantánea. Kneko Burney es director del centro de investigación de comercio electrónico Cahners In-Stat Group, le gusta observar si hay colegas en su escritorio. “Parece como echar un vistazo a la oficina de alguien”, considera Gutzman Instant como una forma de ayudar a investigar y obtener información rápidamente de asesores y abogados. Usó la mensajería instantánea para investigar un libro, guardando toda su correspondencia en sus archivos personales. Aun así, debes limitar tus requisitos, evitando floraciones innecesarias. “Con la mensajería instantánea, no se necesitan muchos comentarios amables”, dijo Gutzman.
10. No estropee sus contactos falsificando su nombre de usuario o estado . Los nombres de usuario de mensajes instantáneos son como nombres de usuario de correo electrónico que deben ser apropiados en toda su empresa. Los usuarios deben realizar sus actualizaciones de estado a lo largo del día, para que los contactos sepan si son aptos para enviar mensajes instantáneos.
empresa personal de mensajería instantánea
La escena de una gran agencia de publicidad, donde decenas de profesionales están sentados en silencio frente a una pantalla de computadora muy cerca unos de otros, una sala de trabajo sin paredes y mucha división. A veces, solo una risa puede romper la atmósfera tranquila. Pero nadie dijo. Solo se comunican entre sí a través de mensajería instantánea (IM).
‘ Cuando visité esta empresa, me di cuenta de esto (nadie hablaba). Parece algo extraño para los forasteros, pero esta es ahora su cultura corporativa ”, dijo Helen Chan, analista de Yankee Group, que tiene muchos amigos trabajando en la firma. .
Una técnica original diseñada para la conversación personal entre una persona y otra en un lugar de trabajo. Muchas personas eligen la comunicación de mensajería instantánea por escrito en lugar de llamadas telefónicas o correos electrónicos. Les gusta su eficacia y capacidad inmediatas para las comunicaciones en tiempo real de socios, proveedores y colegas que trabajan de forma remota.
La mensajería instantánea es esencialmente una versión textual de la conversación. En las grandes y pequeñas empresas, cada vez más personas utilizan este tipo de comunicación. En muchos casos se ha utilizado para respaldar problemas de correo electrónico y algunas otras emergencias, como se evidencia después de los ataques terroristas del 11 de septiembre.
La revista Wall Street Journal informó que ahora hay más de 100 millones de personas que han enviado mensajes instantáneos. En el informe ‘IM: The Sleeping Giant’, un asesor técnico de Gartner Group predijo que a partir de 2005 la mensajería instantánea se utilizará más que el correo electrónico y se convertirá en una de las principales herramientas de comunicación en línea.
Dicho esto, la mensajería instantánea tiene muchos beneficios para las empresas que trabajan en grupos o proyectos en lugar de usuarios minoristas, expertos independientes y otros miembros. También muestra que la mensajería instantánea mejora la colaboración, pero no abre nuevos miembros. Aun así, aparte de los problemas que conlleva el ahorro de tiempo y costos, la mensajería instantánea todavía presenta riesgos y problemas inseguros cuando se usa.
Si eres un emprendedor o una persona que usa mensajería instantánea, o ambos, aquí tienes 10 consejos para decirte qué debes y qué no debes :
1. Utilice una política de usuario para la mensajería instantánea . Si es propietario de una empresa, sus empleados deben saber si considera que Instant Message es un medio de comunicación adecuado con los clientes o socios comerciales. Cualquier política debe tener sus principios de uso común. Puede pensar que no importa, a menos que conozca la historia de un director que provocó un gran escándalo al utilizar la mensajería instantánea para difundir falsos rumores sobre empresas de software. (Las palabras en él son, las acciones de la compañía de software han bajado y el director y su compañía tienen algunos problemas de inmediato).
2. No utilice la mensajería instantánea para comunicar información importante y sensible . Aprenda la lección del ejemplo anterior. Si su empresa es un negocio que proporciona información sobre acciones, finanzas, salud y leyes, no es absolutamente recomendable utilizar IM aquí. La mensajería instantánea se utilizará de manera más apropiada para obtener información rápida sobre el estado de ciertos proyectos, horarios de conferencias o el alojamiento de otra persona.
3. Configure una lista de contactos para compartir claramente los contactos comerciales con familiares y amigos. . Asegúrese de que sus empleados hagan lo mismo. Excepto por la posibilidad de contacto social que se puede mezclar dentro de un negocio como un socio o un cliente.
4. No permita un exceso de mensajes personales en el trabajo. . Realice llamadas telefónicas personales en el trabajo, envíe correos electrónicos personales y permita que sus empleados hagan lo mismo. Fomente el intercambio mediante mensajes instantáneos personales realizados durante los descansos o la hora del almuerzo, o chatee para crear nuevos clientes o obtener beneficios comerciales.
5. Recuerde que la mensajería instantánea se puede almacenar . Puede pensar que la mensajería instantánea es excelente porque puede reducir el peligro porque los mensajes se borrarán cuando termine la conversación. Lo que no nota es que puede copiar y pegar todo su mensaje instantáneo en un bloc de notas o un archivo de Word. Algunos servicios de mensajería instantánea le permiten almacenar todos sus mensajes. Tenga cuidado con lo que dice, como lo que hizo con el correo electrónico.
6. No comprometa la responsabilidad legal de su empresa ni su propia reputación. . Es posible que los tribunales aún puedan recopilar mensajes instantáneos en forma de difamación, insultos y otras razones legales. Las declaraciones que ha hecho sobre otros, su empresa u otras empresas pueden no llevarlo a los tribunales, pero pueden dañar su reputación y credibilidad. Así que ten cuidado con lo que dices.
7. Debe tener conocimiento de virus y riesgos de seguridad relacionados. . La mayoría de los servicios de mensajería instantánea le permiten transferir archivos a través de mensajes. Alexis D. Gutzman, autora y asesora de comercio electrónico, habló sobre su reciente estudio en un libro en el que los archivos adjuntos de mensajería instantánea a menudo contienen virus, y los virus que siguen este camino son de fácil acceso. más fácilmente a través de firewalls que los archivos adjuntos de correo electrónico. ‘Mensaje instantáneo [carries the virus] se ejecutará a través del cortafuegos ‘, dijo. Debe prestar mucha atención a la investigación de calidad en la protección de firewall para poder decidir si transferir archivos a través de mensajería instantánea.
8. No comparta información o datos personales a través de mensajería instantánea. . Incluso si confía absolutamente en alguien porque las líneas de texto que escribe se mantienen lentas en el servidor para enrutarlas a sus contactos. “Si alguien se conecta y puede ver ese tráfico, puede ver su información personal de esta manera”, dijo Chris Mitchell, director de MSN Messenger. En este caso, para garantizar la seguridad, debe enviarlos a través de correos electrónicos cifrados.
9. Mantenga su mensajería instantánea simple y sepa cuándo es el adiós . Cómo utilizar la mensajería instantánea. Kneko Burney es director del centro de investigación de comercio electrónico Cahners In-Stat Group, le gusta observar si hay colegas en su escritorio. “Parece como echar un vistazo a la oficina de alguien”, considera Gutzman Instant como una forma de ayudar a la investigación y obtener información rápidamente de asesores y abogados. Usó la mensajería instantánea para investigar un libro, guardando toda su correspondencia en sus archivos personales. Aun así, debes limitar tus requisitos, evitando floraciones innecesarias. “Con la mensajería instantánea, no se necesitan muchos comentarios amables”, dijo Gutzman.
10. No estropee sus contactos falsificando su nombre de usuario o estado . Los nombres de usuario de mensajes instantáneos son como nombres de usuario de correo electrónico que deben ser apropiados en toda su empresa. Los usuarios deben realizar sus actualizaciones de estado a lo largo del día, para que los contactos sepan si son adecuados para enviar mensajes instantáneos.