Hace 11 años, la opinión pública en los Estados Unidos y el mundo “ataque al corazón” cuando un vuelo se estrelló. Todos en el vuelo escaparon de la muerte gracias a que el Capitán Chesley Sullenberger creó “milagros en el río Hudson”.
Concretamente, el 15 de enero de 2009, el avión Airbus A320 con número de serie 1549 de US Airways despegó del aeropuerto La Guardia en Nueva York, EE. UU., Con destino a Charlotte, Carolina del Norte.
En ese momento, había 150 pasajeros y 5 tripulantes a bordo. Después de 100 segundos de despegue de la pista, el avión del Capitán Sullenberger (foto) solucionará serios problemas al chocar con una bandada de pájaros.
La colisión causó daños a dos motores de avión. Ante esta situación, el capitán Sullenberger decidió realizar un aterrizaje de emergencia.
Como no pudo regresar a la pista para realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de La Guardia o redirigir al cercano aeropuerto de Teterboro, el capitán Sullenberger dejó que el avión aterrizara en el río Hudson.
Esta decisión del Capitán Sullenberger creó un “milagro” para salvar las 155 vidas en el vuelo. Sin embargo, algunas personas en el vuelo resultaron levemente heridas.
No solo eso, el avión aterrizó en el agua sin hundirse ni romperse. Este accidente se dio a conocer rápidamente en todo el mundo y fue llamado “el milagro del río Hudson”.
Como héroe en el incidente del avión, pocas personas esperarían que, después de este incidente, el capitán Sullenberger y los miembros de la tripulación enfrentaran críticas de que el avión que aterrizaba en el río podría convertirse en una alfombra. dramático.
Después de investigar y probar una situación similar, el Comité Nacional de Seguridad Vial concluyó que el Capitán Sullenberger actuó correctamente en la situación.
Por lo tanto, el capitán Sullenberger y la tripulación fueron elogiados y honrados como héroes. Los pasajeros estaban agradecidos por su inteligente decisión de escapar por poco de ellos. Actualmente, los aviones relacionados con el “milagro del río Hudson” están en exhibición en el museo de aviación de Carolinas en Carolina del Norte.