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Creación de una estrategia de seguridad de datos privados: desafíos con las empresas financieras

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Según informó la organización de ciberseguridad Accenture, hasta un tercio de todas las empresas que operan en la industria de servicios financieros no tienen un plan claro o los recursos necesarios para abordar los riesgos de seguridad. La privacidad puede ocurrir en relación con los datos de sus clientes, un número verdaderamente alarmante, especialmente para sectores sensibles como el financiero.

El informe de Accenture se basa en una encuesta a 100 ejecutivos de bancos, seguros y mercados de capitales en América del Norte y Europa. La investigación tiene como foco principal cómo las empresas utilizan, almacenan y protegen los datos de los clientes, así como la relación con normativas vinculantes, como el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y Ética. Ley de privacidad del consumidor de California (CCPA): leyes diseñadas para garantizar la privacidad del consumidor.

Aumento de la demanda de una estrategia de seguridad clara

Según el informe, 7 de cada 10 ejecutivos entrevistados (70%) consideran que la privacidad es un riesgo importante para sus empresas, lo que aumenta la necesidad de una estrategia de seguridad de datos clara y eficaz. Nótese que casi tres cuartas partes (72%) de las empresas encuestadas están dispuestas a adaptar los productos y servicios a los clientes, incorporando la privacidad a los beneficios del cliente, dando control a los clientes. más que tus datos.

Se puede decir que, con las nuevas sanciones, regulaciones y enormes sanciones económicas aplicadas por las agencias reguladoras, no es sorprendente que las empresas pongan la privacidad de los clientes en primer lugar. Sin embargo, no es fácil crear una estrategia de seguridad de datos de clientes eficaz.

Según los expertos, las empresas deberían considerar una mayor oportunidad para mejorar la experiencia de privacidad del cliente. Los consumidores están dispuestos a compartir información si es valiosa para ellos, como ofrecer paquetes de servicios mejores y personalizados o precios más competitivos. En general, las empresas que saben cómo posicionar a sus clientes para que comprendan sus percepciones y valoren la privacidad de los datos tendrán más oportunidades de marcar la diferencia por sí mismas.

Genere confianza en el cliente

Cuando se les pregunta qué riesgos de privacidad requerirán el mayor esfuerzo para superar, los gerentes de negocios financieros consideran que monitorean el riesgo de privacidad (51%), la precisión y la capacidad. procesar registros / activos de información (44%) y administrar registros y almacenar / eliminar datos (41%). El RGPD y la CCPA tienen disposiciones que permiten a los consumidores solicitar a las empresas que eliminen sus datos personales cuando sea necesario, lo que hace que la gestión de registros / datos de usuarios sea una tarea importante para las empresas.

Además, el informe señaló que hasta el 76% de los ejecutivos de negocios encuestados planean aumentar sus inversiones en el aspecto de seguridad en el próximo año, pero la mayoría de estas empresas no tienen una estrategia para proteger su negocio. De hecho, esto puede evitar que obtengan el valor esperado de estas inversiones. Por otro lado, las empresas que puedan delinear una estrategia clara y transmitir una cultura de conciencia, así como transparencia de privacidad, marcarán la diferencia por sí mismas y se ganarán la confianza del cliente.

datos de privacidad financiera

Según informó la organización de ciberseguridad Accenture, hasta un tercio de todas las empresas que operan en la industria de servicios financieros no tienen un plan claro o los recursos necesarios para abordar los riesgos de seguridad. La privacidad puede ocurrir en relación con los datos de los clientes, un número realmente alarmante, especialmente para sectores sensibles como el financiero.

El informe de Accenture se basa en una encuesta a 100 ejecutivos de bancos, seguros y mercados de capitales en América del Norte y Europa. La investigación se centra principalmente en cómo las empresas utilizan, almacenan y protegen los datos de los clientes, así como la relación con las regulaciones vinculantes, como el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) y la Ética. Ley de privacidad del consumidor de California (CCPA): leyes diseñadas para garantizar la privacidad del consumidor.

Aumento de la demanda de una estrategia de seguridad clara

Según el informe, 7 de cada 10 ejecutivos entrevistados (70%) consideran que la privacidad es un riesgo importante para sus empresas, lo que aumenta la necesidad de una estrategia de seguridad de datos clara y eficaz. Nótese que casi tres cuartas partes (72%) de las empresas encuestadas están dispuestas a adaptar los productos y servicios a los clientes, incorporando la privacidad a los beneficios del cliente, dando control a los clientes. más que tus datos.

Se puede decir que, con las nuevas sanciones, regulaciones y enormes sanciones financieras aplicadas por las agencias reguladoras, no es sorprendente que las empresas pongan la privacidad del cliente en primer lugar. Sin embargo, no es fácil crear una estrategia de seguridad de datos de clientes eficaz.

Según los expertos, las empresas deberían considerar una mayor oportunidad para mejorar la experiencia de privacidad del cliente. Los consumidores están dispuestos a compartir información si es valiosa para ellos, como ofrecer paquetes de servicios mejores y personalizados o precios más competitivos. En general, las empresas que saben cómo posicionar a sus clientes para que comprendan sus percepciones y valoren la privacidad de los datos tendrán más oportunidades de marcar la diferencia por sí mismas.

Genere confianza en el cliente

Cuando se les pregunta qué riesgos de privacidad requerirán el mayor esfuerzo para superar, los gerentes de negocios financieros consideran que monitorean el riesgo de privacidad (51%), la precisión y la capacidad. procesar registros / activos de información (44%) y administrar registros y almacenar / eliminar datos (41%). El RGPD y la CCPA tienen disposiciones que permiten a los consumidores solicitar a las empresas que eliminen sus datos personales cuando sea necesario, lo que hace que la gestión de registros / datos de usuarios sea una tarea importante para las empresas.

Además, el informe señaló que hasta un 76% de los ejecutivos de negocios encuestados planean aumentar sus inversiones en el aspecto de seguridad el próximo año, pero la mayoría de estas empresas no tienen una estrategia para proteger su negocio. De hecho, esto puede evitar que obtengan el valor esperado de estas inversiones. Por el contrario, las empresas que pueden diseñar una estrategia clara y transmitir una cultura de conciencia, así como transparencia de la privacidad, marcarán la diferencia por sí mismas y se ganarán la confianza de los clientes.

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