La rápida propagación y la complicada evolución de la nueva cepa del virus de la neumonía coronaria, COVID-19, ha provocado el cierre temporal de muchas escuelas para limitar la propagación del virus en la comunidad. Esta es una dificultad común que enfrenta el sector educativo global, pero de alguna manera abre oportunidades para el aprendizaje en línea / digital.
El hecho de que las escuelas se vean obligadas a cerrar indefinidamente aumenta la demanda de aprendizaje en línea y también muestra a los gobiernos la necesidad de construir una plataforma de educación en línea. a nivel nacional, pueden pagar a la industria de la educación en situaciones de emergencia, como epidemias, guerras o incidentes, desastres naturales.
El hecho de que muchas instituciones educativas también sean muy activas en el desarrollo de plataformas de aprendizaje en línea no solo sirve para satisfacer las necesidades urgentes durante la epidemia, sino también para prepararse para el futuro. potencial de la educación digital. Tomemos, por ejemplo, el caso del New Oriental Education & Technology Group. La empresa de educación en línea con sede en Beijing tomó la decisión rápida de colaborar con la plataforma interactiva de transmisión en vivo Agora.io el mes pasado para desarrollar una plataforma de gestión de aulas técnicas. Las cifras a gran escala pueden extenderse por China. Después de más de 1 semana de trabajo 24/7 por parte de cientos de ingenieros, nació esta plataforma de aprendizaje en línea y se está implementando con la participación de más de 1 millón de estudiantes chinos.
Es solo uno de los miles de ejemplos del rápido desarrollo del aprendizaje en línea que el público objetivo no es otro que COVID-19. Se puede decir que sin el surgimiento de esta epidemia, es difícil que el sector de la educación en línea reciba tanta atención e inversión para el desarrollo en tan poco tiempo.
Las clases en línea están diseñadas para brindar la experiencia de aprendizaje más familiar para estudiantes y maestros. El objetivo principal es ayudar a estudiantes y profesores a interactuar entre sí de forma proactiva, continua y natural, como es habitual. El New Oriental Education & Technology Group dijo que continuaría mejorando sus servicios, incluso después de que se pospusiera el COVID-19. Esta es una muy buena señal para la industria de la educación en general.
La educación a distancia y la educación digital no son conceptos nuevos, pero el desarrollo de esta área ha mostrado signos de desaceleración y de inversiones inadecuadas en los últimos años. Esto se debe principalmente a las dificultades que enfrentan las instituciones educativas. En primer lugar, las escuelas deben garantizar la coherencia y uniformidad del contenido y los materiales de enseñanza. En segundo lugar, es necesario garantizar la coherencia del entorno y la forma de enseñar.
En un país como China, donde hay un sistema escolar y un plan de estudios relativamente concentrados, la transición del aprendizaje tradicional al aprendizaje en línea puede ser más fácil cuando el gobierno crea suficiente impulso. estupendo. Pero la infraestructura educativa de la mayoría de los países del mundo no funciona de esa manera, y en el contexto de un brote, el cierre de escuelas en todo el país es inevitable.
Dos cosas que las escuelas pueden hacer para facilitar esta transición son centrarse en crear un sistema de gestión del aprendizaje o un registro digital al que los profesores puedan acceder desde cualquier lugar. y mantener una línea continua de comunicación entre maestros, estudiantes y padres.
Está claro que el desarrollo de modelos de educación digital a gran escala no es una tarea que se pueda completar de la noche a la mañana, pero la llegada de COVID-19 ha contribuido significativamente a acelerar este proceso. .
COVID-19 corona virus aprendizaje en línea educación en línea
La rápida propagación y la complicada evolución de la nueva cepa del virus de la neumonía coronaria, COVID-19, ha provocado el cierre temporal de muchas escuelas para limitar la propagación del virus en la comunidad. Esta es una dificultad común que enfrenta el sector educativo global, pero de alguna manera abre oportunidades para el aprendizaje en línea / digital.
El hecho de que las escuelas se vean obligadas a cerrar indefinidamente aumenta la demanda de aprendizaje en línea y también muestra a los gobiernos la necesidad de construir una plataforma de educación en línea. a nivel nacional, pueden pagar a la industria de la educación en situaciones de emergencia, como epidemias, guerras o incidentes, desastres naturales.
El hecho de que muchas instituciones educativas también sean muy activas en el desarrollo de plataformas de aprendizaje en línea no solo sirve para satisfacer las necesidades urgentes durante la epidemia, sino también para prepararse para el futuro. potencial de la educación digital. Tomemos, por ejemplo, el caso del New Oriental Education & Technology Group. La empresa de educación en línea con sede en Beijing tomó la decisión rápida de colaborar con la plataforma interactiva de transmisión en vivo Agora.io el mes pasado para desarrollar una plataforma de gestión de aulas técnicas. Las cifras a gran escala pueden extenderse por China. Después de más de 1 semana de trabajo 24/7 por parte de cientos de ingenieros, nació esta plataforma de aprendizaje en línea y se está implementando con la participación de más de 1 millón de estudiantes chinos.
Es solo uno de los miles de ejemplos del rápido desarrollo del aprendizaje en línea que el público objetivo no es otro que COVID-19. Se puede decir que sin el surgimiento de esta epidemia, es difícil que el sector de la educación en línea reciba tanta atención e inversión para el desarrollo en tan poco tiempo.
Las clases en línea están diseñadas para brindar la experiencia de aprendizaje más familiar para estudiantes y maestros. El objetivo principal es ayudar a estudiantes y profesores a interactuar entre sí de forma proactiva, continua y natural, como es habitual. El New Oriental Education & Technology Group dijo que continuaría mejorando sus servicios, incluso después de que se pospusiera el COVID-19. Esta es una muy buena señal para la industria de la educación en general.
La educación a distancia y la educación digital no son conceptos nuevos, pero el desarrollo de este campo está mostrando signos de desaceleración y de no haberse invertido adecuadamente en los últimos años. Esto se debe principalmente a las dificultades que enfrentan las instituciones educativas. En primer lugar, las escuelas deben garantizar la coherencia y uniformidad del contenido y los materiales didácticos. En segundo lugar, es necesario garantizar la coherencia del entorno y la forma de enseñar.
En un país como China, donde hay un sistema escolar y un plan de estudios relativamente concentrados, la transición del aprendizaje tradicional al aprendizaje en línea puede ser más fácil cuando el gobierno crea suficiente impulso. estupendo. Pero la infraestructura educativa de la mayoría de los países del mundo no funciona de esa manera, y en el contexto de un brote, el cierre de escuelas en todo el país es inevitable.
Dos cosas que las escuelas pueden hacer para facilitar esta transición es centrarse en crear un sistema de gestión del aprendizaje o un registro digital al que los profesores puedan acceder desde cualquier lugar. y mantener una línea continua de comunicación entre maestros, estudiantes y padres.
Está claro que el desarrollo de modelos de educación digital a gran escala no es una tarea que se pueda completar de la noche a la mañana, pero la llegada de COVID-19 ha contribuido significativamente a acelerar este proceso. .