Parte 1 de 6:
Plan de estudios
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Examina tu currículum. Los textos y las guías del profesor para las áreas de contenido a menudo contienen prejuicios profundamente arraigados. Por ejemplo, un texto científico puede incluir solo las contribuciones de hombres europeos blancos. Asegúrese de buscar varias formas de sesgo, que incluyen:
- género
- Estatus socioeconómico
- orientación sexual
- raza
- etnia
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Examina los materiales que usas para complementar tus clases. Asegúrese de que incluyan todos los grupos enumerados anteriormente y que puedan adaptarse a todos los niveles de lectura, estilos de comunicación e inteligencia. Vea estudios de casos y lecturas sobre temas sociales relacionados con la ciencia y determine qué tan auténticos son para los estudiantes.
Parte 2 de 6:
Pedagogía
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Adapte la forma en que enseña a diario de acuerdo con las necesidades de sus alumnos. Piense en cómo puede apoyar el pensamiento crítico, la discusión cultural y la celebración de las diferencias. Involucrar a los estudiantes en el proceso de investigación científica para permitirles utilizar conocimientos y experiencias previas para guiar su propio aprendizaje y promover la creación de significado.
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Ajuste su estilo de evaluación. Utilice evaluaciones que sean accesibles para estudiantes de todas las identidades. Puedes hacerlo:
- creando preguntas imparciales
- Ofreciendo apoyo (modificaciones) cuando sea necesario para que cada estudiante tenga una oportunidad exitosa.
- diseñar un formato que incluya varias formas para que los estudiantes demuestren su aprendizaje, incluyendo dibujar, escribir, colaborar, trabajar individualmente, salir de casa o moverse.
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Ajusta el estilo de gestión de tu aula. Piense en las diferencias en la cultura y los valores al decidir cuál es la mejor manera de lidiar con los comportamientos desafiantes de los estudiantes. No se deje intimidar ni ignore los casos de conflicto cultural. Acéptelos como oportunidades de aprendizaje para todos.
Parte 3 de 6:
Desafiar la desigualdad estructural en las escuelas
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Examine las prácticas institucionales de racismo, sexismo y empoderamiento en su escuela.
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Comprenda que equidad no significa igualdad. La equidad tiene en cuenta el contexto y ofrece la misma oportunidad de aprendizaje para todos los estudiantes. Hacer que las oportunidades estén disponibles tiene un significado diferente para los diferentes estudiantes según sus necesidades. Por ejemplo, los estudiantes con barreras idiomáticas pueden necesitar más apoyo que otros para acceder al lenguaje académico de la ciencia. Los estudiantes con discapacidades físicas pueden necesitar más apoyo que otros para navegar por el espacio del laboratorio.
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Familiarízate con el proceso de la escuela a la prisión. Es más probable que los estudiantes terminen en prisión si asisten a escuelas de bajos ingresos o pertenecen a grupos minoritarios que el sistema escolar considera que no pueden tener éxito. Promover programas que establezcan altos estándares y metas de desempeño para todos los estudiantes.
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Tenga en cuenta el número desproporcionado de estudiantes negros en educación especial y examine las razones de esto. Esto puede incluir:
- diferencias culturales en la estructura del lenguaje
- diferencias en el capital cultural (los tipos de conocimiento que valoran las diferentes culturas).
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Participe en conversaciones con maestros y personal de la escuela sobre las desigualdades que ha identificado. Trabaje en colaboración para encontrar soluciones que los resuelvan.
Parte 4 de 6:
Activismo social
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Descubra las personas o grupos de personas que tienen el poder en la comunidad. Determine qué atributos les dan ese poder social y use esos atributos para motivar a los estudiantes en el aula. Apoye a los estudiantes en el éxito académico para permitirles ser una persona de poder.
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Sea un aliado de los estudiantes. Descubra las luchas que enfrentan los diversos estudiantes en la sociedad, qué políticas existen para hacer cumplir esas luchas y qué se puede hacer para actuar en contra de esas políticas. Por ejemplo:
- estar abierto a tener conversaciones con personas GLBT y celebrar la diversidad de todos los estudiantes
- Evite el uso de etiquetas y estereotipos al acercarse a los estudiantes y sus circunstancias.
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Cree proyectos que aborden un problema o resuelvan un problema en la comunidad utilizando el conocimiento científico para motivar a los estudiantes a crear un cambio positivo en su mundo.
Parte 5 de 6:
Comunicación
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Aprenda cómo los estilos de comunicación difieren entre culturas y desarrolle actividades en el aula para adaptarse a esas diferencias. Los estilos incluyen:
- lineal (principio, medio, final; los estudiantes pueden explicar un proceso científico)
- circular (contexto alrededor de un punto principal; los estudiantes pueden crear una apariencia que les permita ver un punto principal y cómo se apoya en el contexto)
- directo (declaraciones específicas; los estudiantes pueden escribir los pasos de un experimento que diseñaron)
- indirecto (declaraciones sugerentes; los estudiantes pueden proponer investigaciones o experimentos adicionales que se pueden hacer con un concepto)
- confrontación intelectual (basada en la idea; los estudiantes pueden argumentar sus hipótesis y apoyarlas con evidencia)
- confrontación relacional (basada en la relación; los estudiantes pueden resolver problemas durante el trabajo en grupo).
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Comuníquese con los responsables de los estudiantes. Trabaje para asegurar que haya una línea abierta de entendimiento, modificando la comunicación cuando sea necesario. Envíe un boletín informativo al aula que se traduzca fácilmente. Asegúrese de notificar a los padres sobre los temas que se tratan y cuándo. Obtener el permiso de los padres para que los estudiantes participen en las actividades de laboratorio y reconocer que están al tanto de las preocupaciones de seguridad (firmar un contrato de seguridad).
Parte 6 de 6:
Relaciones
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Construya relaciones con los estudiantes mediante el establecimiento de un ambiente de clase inclusivo. Un entorno de aula inclusivo:
- se centra en el aprendizaje de las ciencias
- celebra la diversidad de la vida humana
- permite a los estudiantes acceder a discusiones en las que pueden cuestionar lo que están aprendiendo
- se presta a ser moldeado por las experiencias del estudiante y por el intercambio desinhibido de esas experiencias.
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Examine su privilegio para estar más abierto a las conversaciones sobre raza. El privilegio puede incluir:
- raza (el blanco se ve como un individuo más que como un grupo cultural)
- estatus socioeconómico (el dinero es poder)
- educación superior (puede que no esté disponible para todos los estudiantes).
estudiantes de apoyo al aprendizaje