Haciendo que su actuación sea memorable
-
Empiece con una explosión. La audiencia tiende a ser impaciente y crítica, por lo que desea llamar su atención lo más rápido posible y mantenerla el mayor tiempo posible. Estructura tu actuación para comenzar con algo memorable o impresionante para romper el hielo e involucrar a la multitud.[1]
- Si eres un fanático, comienza con una broma sobre cómo te ves o algo que tu audiencia pueda notar cuando te miren por primera vez.
- Si eres músico, comienza con un número de alta energía, en lugar de una balada.
- Empiece con confianza, pero asegúrese de guardar su mejor truco para el final de la actuación.
-
Diviértete en el escenario. La razón por la que la gente va a ver artistas es para divertirse. No es divertido ver a un artista interpretando el movimiento: el público quiere ver a los artistas viviendo sus sueños y dejando todo en el escenario.[2]
- Si abandonas el escenario y no estás agotado, aún te queda más para dar.
- ¡Sonrisa! Intente aplicar vaselina en los dientes para evitar que se peguen a los labios.
- Cuanto más cómodo se sienta con su desempeño o rutina, más fácil será para usted divertirse.
- Improvise algo nuevo cada vez que actúe; esto evitará que su interpretación parezca obsoleta.
- No reprima su diversión, déjela salir y compártala con su audiencia. Quieren vivir indirectamente a través de ti.
-
No llames la atención sobre tus errores. Los errores ocurren en la vida y en el arte. La forma en que los artistas tratan los errores puede separar a los artistas de los aficionados. Si se equivoca, no se preocupe y no telegrafíe su error al público.[3]
- Si comete un error, siga adelante. La audiencia probablemente ni siquiera se dará cuenta si no hablas.
- Sepa que la audiencia está animando a que usted tenga éxito. Si te caes o fallas, quieren que te superes y sigas adelante.
CONSEJO ESPECIALIZADODan Klein
Entrenador de improvisación
Dan Klein es un especialista en improvisación y formador que enseña en el Departamento de Estudios de Teatro y Performance de la Universidad de Stanford, así como en la Escuela de Negocios de Stanford. Dan ha estado enseñando improvisación, creatividad y narración de historias a estudiantes y organizaciones de todo el mundo durante más de 20 años. Dan recibió su BA de la Universidad de Stanford en 1991.
Dan Klein
Entrenador de improvisaciónTrate de manejar los errores con confianza. Dan Klein, profesor de improvisación y narración, dice: “Al principio, cuando trabajo con los alumnos, les enseño a celebrar el fracaso abriendo físicamente tu cuerpo y expresando un sonido triunfante. Nuestro instinto es encogernos y retroceder, porque queremos encubrir el error. Al practicar la reacción exactamente opuesta, se convertirá en más fácil de superar los errores cuando estás actuando. “
-
Termina tu show de una manera memorable. El final de su espectáculo es lo último que recordará su audiencia, por lo que es importante terminar su actuación con una explosión. Si planea tener un bis, asegúrese de prepararse con anticipación.[4]
- Deja a tu audiencia con ganas de más. Mire su lista de canciones y edite una o dos cosas.
- Sepa cuándo es el momento de terminar: a veces es mejor terminar el programa antes que prolongar algo que a la gente claramente no le gusta.
- Si tu lugar tiene toque de queda, respétalo. Esté atento a la hora y no atropelle.
Cuidando a tu audiencia
-
Conecta con tu audiencia. Una gran parte de la actuación es compartir una parte de quién eres con tu audiencia. No basta con actuar por ellos, también es necesario involucrarlos emocionalmente.[5]
- Cuanto más personal pueda hacer su presentación, más responderá la audiencia.
- Si eres músico, cuenta historias de tu vida entre canciones.
- Si eres un stand up, haz un trabajo de multitud e interactúa con la audiencia entre bromas.
- Si eres bailarina, asegúrate de mirar hacia afuera y hacer contacto visual con el público durante la presentación.
-
Haz que tu audiencia se sienta cómoda. No hay nada más desconcertante que ver a un artista luchar en el escenario. Cuando estás actuando, eres responsable de la felicidad de tu audiencia, así que asegúrate de parecer bien preparado y listo para trabajar.[6]
- No permita que los nervios afecten su rendimiento: convierta esa energía nerviosa en energía de rendimiento más productiva.
- Bloquee y ensaye cada parte de su presentación para que no haya sorpresas para usted o su audiencia.
-
Involucre a su audiencia. Involucre a su audiencia en su actuación. Darles algo que hacer les ayudará a sentirse parte integral de la experiencia. Póngalos en acción haciendo preguntas o incluyéndolos en sus bromas o trucos.[7]
- Si eres un mago, usa al menos un truco que requiera un voluntario de la audiencia.
- Asegúrese de elegir un voluntario que realmente quiera participar; no se divertirán si solo quieren salir del escenario.
- Si eres músico, canta una canción popular y deja que la audiencia cante un verso.
-
Lea a su audiencia. A medida que empiece a actuar más, aprenderá que no todas las audiencias reaccionan a su actuación de la misma manera. Una actuación pequeña e íntima en un café es muy diferente de una gran sala de conciertos y, como artista, debes ser capaz de leer a tu audiencia y darles el tipo de presentación que desean.[8]
- Si a tu audiencia no le gustan los chistes o la música que estás presentando, sé capaz de adaptarte rápidamente y cambiar a algo que sea más rápido.
- Sepa que tendrá que ser más grande, más alto y más enérgico cuanto más grande sea la ubicación y más gente esté mirando.
Convertirse en un artista más seguro
-
Domina tu conversación interna. La conversación interna es el diálogo interno que todos los humanos tenemos dentro de sus cabezas. Cuanto más negativo sea su diálogo interno, más afectará negativamente sus niveles de confianza.[9]
- Mantenga un registro de la conversación interna, donde anote los pensamientos negativos que le vienen a la mente durante la práctica.
- Reescribe tus pensamientos negativos para ser más positivo. Entonces, ‘no sirve de nada practicar, nunca tendré éxito’ se convierte en ‘la gente exitosa tiene que trabajar duro y si trabajo duro, algún día también tendré éxito’.
-
Resalta tus fortalezas y trabaja en tus debilidades. Todos los artistas tienen algo en lo que son buenos, por eso la gente quiere verlos. Pero todos los artistas también tienen debilidades, y esos son los músculos que realmente necesitas estirar.[10]
- Tome una clase y trabaje con su instructor para mejorar sus debilidades.
- Encuentre un colega que sea realmente bueno en lo que hace mal y pídale consejo.
- Al ensayar, no practique lo que ya hace bien; enfoque su sesión en las áreas que necesitan mejorar y realice estas partes hasta que se enferme.
-
Practica enfrente de un espejo. Independientemente del tipo de artista que seas, es fundamental que veas la forma en que actúas ante el público. Observa cómo te comportas, cómo mueves tu cuerpo. Practica lo que vas a decir para presentar una nueva canción o broma.[11]
- Configure una cámara durante la sesión de práctica y grabe su actuación.
- Sea crítico al ver el video y busque formas de aumentar su rendimiento.
- Practica cada actuación cincuenta veces antes de subir al escenario.[12]
-
Solo compite contigo mismo. El arte y la interpretación son completamente subjetivos, por lo que ponerse en competencia directa con otra persona se reduce. En lugar de concentrarse en quién más podría estar haciéndolo, concéntrese en cómo puede hacer que su desempeño sea el mejor que haya hecho.[13]
- Piense en el mejor desempeño que haya tenido y trate de superarlo.
- En lugar de pensar en aquello con lo que no quiere meterse, piense en lo que quiere lograr.
-
Estar agradecidos. Ganarse la vida o actuar es un lujo. Independientemente de cómo se sienta con respecto a su trabajo en un día determinado, recuerde que le encanta desempeñarse. Este amor y pasión brillarán en tu interpretación y te convertirán automáticamente en un artista más atractivo.
- Recuerda por qué te encanta actuar cada vez que subes al escenario.
- Si tiene problemas para obtener gratitud, deje de presentarse. Te sorprenderá lo mucho que lo extrañas.
búsqueda de fuente de rendimiento de audiencia