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Cómo quemarse en una motocicleta

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Parte 1 de 2:

Aplicar el freno

  1. Párese con ambos pies lo más planos posible en el suelo. Para evitar que los neumáticos ganen tracción, coloque el peso mínimo sobre la bicicleta y manténgase encima de ella. Si los neumáticos tienen mucha tracción, la motocicleta avanzará cuando intente desgastarse.[1] X Fuente de investigación
  2. Arranque la motocicleta y manténgala en neutral. Gire la llave en el encendido y encienda el motor para que se caliente. Verifique el indicador de temperatura después de unos minutos para asegurarse de que el botón esté a la mitad para indicar que el motor se ha calentado.[2] X Fuente de investigación

    1. Mantenga el motor en neutral mientras se calienta.
    2. Puede acelerar el motor varias veces para calentarlo más rápido.
    3. Deje que el motor funcione durante al menos 5 minutos antes de intentar quemar.

    Atención: Es peligroso quemarse con el motor frío porque puede ahogarse repentinamente y ganar tracción, haciendo que la motocicleta salte hacia adelante.

  3. Jale la palanca del embrague hasta el fondo. En la mayoría de las motocicletas, el embrague es la palanca del lado izquierdo del manillar. Utilice sus 4 dedos para enganchar el embrague, tirando de él hacia el manillar.[3] X Fuente de investigación

    1. Sujete la palanca del embrague firmemente para que quede acoplada.
    2. Si su motocicleta tiene el embrague en el manillar derecho, asegúrese de engancharlo completamente con los 4 dedos de su mano derecha.
  4. Sostenga el freno delantero con el dedo medio de su mano derecha. Aplique el freno y acelere el motor simultáneamente, sosteniendo el freno delantero con la mano derecha. Use solo su dedo medio para tirar de la palanca del freno de modo que pueda usar el resto de su mano para accionar el acelerador.[4] X Fuente de investigación

    1. Si tiene una motocicleta con el acelerador a la izquierda, use el dedo medio de la mano izquierda para aplicar el freno.

Parte 2 de 2:

Soltar el embrague

  1. Ponga la motocicleta en primera marcha. Use su pie para hacer clic en el pedal de cambio de modo que la motocicleta cambie a la primera marcha. Mantenga el embrague enganchado con la mano izquierda para que la motocicleta aún no se enganche.[5] X Fuente de investigación
  2. Acelere el motor cerca de la línea roja del medidor. Con la mano derecha, acelere el motor bajando el acelerador. Observe el medidor de repetición por minuto (RPM) y busque la línea roja en la parte superior. Acelere el motor para que la flecha esté aproximadamente al 75% del camino hacia la línea roja en la parte superior.[6] X Fuente de investigación

    1. Arranque el motor lentamente para acelerar y asegurarse de que el motor no esté engranado y la bicicleta no se esté moviendo.
    2. Es importante que construya el motor antes de arrancarlo, para que la llanta gire muy rápido para ganar tracción.
  3. Inclínese ligeramente hacia adelante para quitar todo el peso del neumático trasero. Asegúrese de que sus pies estén planos y de que se mantenga firme. Para asegurarse de que todo el peso está fuera del neumático trasero, inclínese ligeramente hacia adelante.[7] X Fuente de investigación
  4. Suelte el embrague para realizar una quemadura. No afloje el embrague para desengancharlo. En cambio, déjelo ir en 1 movimiento, soltando todos los dedos a la vez. El motor activará la primera marcha y la llanta trasera comenzará a girar para arder.[8] X Fuente de investigación

    1. Cuanto más tiempo aguante el agotamiento, mayor será el desgaste del neumático trasero.

    Propina: Mantenga el agotamiento durante un minuto para crear una bocanada de humo.

  5. Vuelva a acoplar el embrague y suelte el acelerador para acabar con el desgaste. Utilice su mano izquierda para tirar de la palanca y activar el embrague, que pondrá la primera marcha en neutral. Gire el acelerador con la mano derecha, pero mantenga el freno en todo momento. El neumático trasero se detendrá y su motocicleta no avanzará.[9] X Fuente de investigación

    1. No suelte el freno hasta que el neumático haya dejado de girar por completo.

engranaje de embrague manual del motor

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