Parte 1 de 2:
Encontrar apoyo
-
Vea si alguien más tiene el mismo problema. Alguien en cualquier número de sitios de foros puede haber tenido el mismo problema que usted. Esa persona puede o no haber encontrado la solución. Simplemente intente buscar códigos de error o problemas que tenga. Por lo general, Google es el mejor para esto, ya que puede estar navegando por varios sitios y tiene la mejor indexación.
- Por ejemplo, digamos que Firefox falla cada vez que intenta iniciarlo. Intente buscar “Firefox se bloqueó al iniciar Ubuntu”. Sea lo más directo posible.
- Si alguien más parece tener el mismo problema que usted, pero aún no ha encontrado la solución, ¡dígaselo! Si alguien ve que muchas personas tienen el mismo problema, animará a alguien a intentar solucionarlo. Si parece afectar a todos los usuarios, probablemente sea un error.
-
Haz tu pregunta en Pregunta a Ubuntu. Ask Ubuntu es el sitio web oficial de la comunidad (parte de la red Stack Exchange) para personas que desean hacer preguntas sobre Ubuntu. Puede hacer su pregunta de forma gratuita con una cuenta en la que puede registrarse mediante correo electrónico, Google, Yahoo! o Facebook.
- Si planea usar Ask Ubuntu para obtener ayuda, asegúrese de leer la página Cómo preguntar, ya que la comunidad trabaja arduamente para mantener las preguntas específicas y sobre el tema.
-
Busque ayuda en Foros de Ubuntu. Los foros de Ubuntu son el sitio oficial del foro para discutir todo lo relacionado con Ubuntu. Este sitio sería mejor que algo como Ask Ubuntu si su pregunta es más amplia. Puede registrarse en los foros de Ubuntu con una cuenta de Ubuntu One.
-
Únase a un canal de IRC de Ubuntu. La ventaja de usar IRC en lugar de algo como Ask Ubuntu es que es en tiempo real. Si las personas del canal de IRC necesitan más información para resolver su problema, puede hacerlo en cuestión de segundos. Puede encontrar una lista de canales de IRC de Ubuntu en la Lista de canales de IRC de Ubuntu Wiki.
-
Pregúntale a alguien que conozcas. Si tienes un amigo o conoces a alguien que pueda ayudarte, ¡pregúntale! Puede ser útil tener a alguien en quien confíe para que lo ayude a vivir en lugar de hacerlo a través de Internet.
Parte 2 de 2:
Pidiendo ayuda
-
Determina tu problema. La mayor parte, si no todo, del apoyo que recibirá provendrá de la comunidad. Por esta razón, deberá explicar su problema de una manera que la comunidad entienda y, con suerte, pueda ayudarlo.
-
Explique su problema en detalle. Pruébelo y póngalo lo más fácil posible para la persona que intenta resolver su problema. Si solicitan más información y usted puede proporcionarla (por ejemplo, registros de errores o salida de la consola), proporcione. Cuanto más detallada sea su pregunta, más rápido recibirá una respuesta.
-
Se específico. Dependiendo de dónde haga su pregunta, ser específico puede ser muy importante. Si bien las preguntas amplias son buenas para la discusión, pueden hacer que sea más difícil para la persona ofrecer ayuda.
-
Intente que su pregunta también sea útil para los demás. Recuerde que otras personas que tengan el mismo problema pueden leer lo que publicó. Aunque este paso es opcional, muchas personas te lo agradecerán.
-
Revisa la ortografía y la gramática de tu publicación. Su objetivo es hacer que su pregunta sea lo más legible y clara posible para obtener los mejores resultados. Hay muchas herramientas en línea que puede utilizar para revisar la ortografía y la gramática, como Grammarly y Spell Check Plus.
-
Indique lo que ha intentado. Si intentó seguir un tutorial sobre cómo resolver el problema, ¡conéctelo! Esto evitará que las personas brinden una solución que ya ha probado y les dará una mejor idea de lo que está sucediendo.
- Si ejecutó comandos en un intento de resolver el problema, copie y pegue la salida del terminal en su publicación. Dependiendo de la pregunta, es posible que le pidan que lo haga de todos modos, por lo que esto eliminará al intermediario y proporcionará una respuesta más rápida.
-
Solicite más información si es necesario. No tema pedir más información si la solución proporcionada no funciona. Dependiendo del tamaño de su pregunta, es posible que se necesiten varias soluciones para obtener una respuesta que resuelva por completo el problema.
Haga una pregunta sobre el problema de Ubuntu