Parte 1 de 3:
Vaciar el tanque
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Enciende la bomba de agua de tu barco. Antes de limpiar el tanque de su bote, deberá vaciar el agua estancada desde el interior. Si su bomba de agua aún no está encendida, enciéndala para que pueda drenar el tanque por completo.[2]
- La ubicación de la bomba y el tanque de agua varía de un barco a otro. Si no está seguro de dónde buscar, consulte el esquema de su embarcación o el manual del propietario, si tiene uno.
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Abre los grifos y deja salir el agua. Abra todos los grifos que están conectados a su tanque de agua. Déjalos correr hasta que no salga más agua.[3]
- Escuche el aire que sale de los grifos. Esto le dirá que el tanque está vacío.
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Apague la bomba para evitar que se queme. Una vez que el tanque esté vacío, apague la bomba para interrumpir el ciclo. Esto ayudará a prevenir el desgaste del impulsor.[4]
- Muchos barcos tienen bombas que arrancan automáticamente después de que la presión del agua desciende por debajo de cierto nivel. El objetivo es mantener el agua en movimiento a medida que disminuye el nivel del tanque.[5]
Parte 2 de 3:
Eliminación de suciedad y desechos
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Abra la tapa del tanque. Ubique la tapa de acceso en su tanque de agua y gírela hacia afuera. Debe estar claramente marcado como la tapa del tanque de agua (en lugar del tanque de combustible o desechos). Esto le permitirá acceder al interior del tanque para que pueda inspeccionarlo y limpiarlo.[6]
- En algunos casos, la cubierta puede ser difícil de quitar. Es posible que necesite una herramienta especial para abrirlo. Consulte el manual de usuario de su embarcación o sistema de agua específico.[7]
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Use una linterna para buscar suciedad en el tanque que deba limpiarse. Pase la linterna por la abertura del tanque y busque suciedad, algas, moho, incrustaciones o sedimentos en los lados y el fondo del tanque. Si alguno de estos está presente, deberá limpiarlos antes de desinfectar y volver a llenar su tanque.[8]
- Si puede pasar la mano por la abertura del tanque, toque las paredes internas. Si se ven resbaladizos o viscosos, esto es un signo de acumulación de bacterias.
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Frote el tanque con un cepillo de mango largo o lavadora a presión. Tome un cepillo de limpieza de mango largo y un poco de detergente para lavavajillas y limpie la suciedad en los lados y el fondo del tanque. Alternativamente, puede lavarlo con una manguera eléctrica conectada a una fuente de agua limpia. Asegúrese de entrar en las esquinas y en los espacios de difícil acceso en la parte superior del tanque.[9]
- Si usa un limpiador de alta presión, necesitará algunos accesorios en ángulo para llegar a las esquinas de difícil acceso.
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Encienda la bomba y drene el tanque. Vuelva a encender la bomba y abra los grifos para drenar el agua sucia y la solución de limpieza del tanque. Espere hasta que el agua se drene por completo y cierre los grifos.[10]
- Si vació el tanque por completo la primera vez, es probable que el agua tarde unos minutos en comenzar a fluir nuevamente, ya que habrá aire en las tuberías.
Parte 3 de 3:
Desinfección de tanques
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Apague la bomba y el calentador de agua. Una vez que el tanque esté completamente vacío nuevamente, puede comenzar el proceso de desinfección. Apague la bomba y el calentador de agua, si su barco tiene uno.[11]
- Consulte el manual del usuario si no está seguro de dónde se encuentra el calentador de agua.
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Retire y limpie todos los filtros o rejillas del aireador del grifo. Si hay filtros de carbón o recipientes conectados al tanque de agua, retírelos. Si los filtros parecen sucios o no se han reemplazado por un tiempo, límpielos o reemplácelos de acuerdo con las instrucciones de su filtro específico. Retirar las rejillas del aireador de los grifos y lavarlas también.[12]
- Para quitar los aireadores del grifo, desenroscarlos con una llave. Limpiar los aireadores con agua caliente y jabón y un cepillo. Si hay muchos depósitos minerales en la pantalla, puede eliminarlos sumergiendo el aireador en vinagre blanco durante unos minutos antes de frotarlo.[13]
- Si su bomba tiene un filtro de malla protectora, déjelo en su lugar. Esto ayudará a proteger su bomba durante el proceso de limpieza.
- Si su tanque de agua tiene una manguera de ventilación y una pantalla, retírelas también. Límpielos con agua caliente y jabón si se ven sucios.
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Mida suficiente lejía al 5% para hacer una solución de 50 ppm en su tanque. La forma más barata y sencilla de limpiar el tanque de agua de su embarcación es con lejía doméstica. Use un producto de cloro al 5% y vierta lo suficiente en un balde u otro recipiente para hacer una solución de 50 ppm (partes por millón), según el tamaño de su tanque.[14]
- Puede usar esta calculadora de cloro para determinar la cantidad correcta de blanqueador que debe usar: https://www.publichealthontario.ca/en/health-topics/environmental-occupational-health/water-quality/chlorine-dilution-calculator.
- Por ejemplo, si tiene un tanque de 190 L (50 gal EE. UU.), Necesitará utilizar aproximadamente 200 ml (6,7 onzas líquidas) de lejía.
Atención: Nunca mezcle blanqueador con otros productos de limpieza domésticos, ya que puede crear vapores de cloro tóxicos. Utilice siempre lejía en un área bien ventilada.
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Mezcla la lejía con 3,8 litros (1 galón) de agua. Antes de verter lejía en su tanque, mézclelo con agua limpia. Esto ayudará a distribuir la lejía de manera más uniforme por el tanque.[15]
- Combinar el blanqueador con agua antes de tirarlo también ayudará a prevenir la corrosión si su tanque está hecho de aluminio.
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Vierta la mezcla de lejía y agua en el tanque del bote. Agregue su mezcla lenta y cuidadosamente al tanque vacío.[16]Puede resultar útil utilizar un embudo.
- Alternativamente, puede llenar el tanque con agua dulce antes de agregar el blanqueador al tanque.[17]
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Llene el tanque con agua potable limpia. Use una fuente limpia de agua potable, como una manguera filtrada en los muelles, para llenar el tanque después de colocar la lejía adentro.[18]Si es posible, revuelva el agua con un instrumento limpio (como una cuchara larga o una varilla para revolver) para distribuir la lejía.[19]
- Si su tanque tiene ventilación, deje que parte del agua y la solución de lejía fluyan a través de la ventilación para desinfectar la línea de ventilación. Si la abertura es externa, coloque un balde u otro recipiente debajo para evitar que la solución de lejía ingrese al agua fuera del bote.
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Vuelva a encender la bomba y deje correr el agua hasta que huela a cloro. Encienda la bomba y abra todos los grifos de su embarcación, comenzando por los más alejados de la bomba.[20]Deje correr el agua durante unos minutos hasta que huela a lejía y cierre los grifos. Deja la bomba encendida.[21]
- La bomba puede tardar unos minutos en extraer todo el aire de las líneas y hacer que el agua fluya nuevamente.
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Deje reposar la solución de lejía en el tanque durante 12 horas. Deberá dejar la lejía en el tanque durante varias horas para que haga su trabajo y elimine el moho, las algas o las bacterias que queden en su sistema de agua. Déjelo reposar durante la noche o durante un día completo antes de labrarlo.[22]
- Si no tiene tiempo para dejar el blanqueador en el tanque de agua durante 12 horas, intente dejarlo durante al menos 4 horas.[23]
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Vuelva a llenar y vacíe el tanque de 2 a 3 veces o hasta que huela la lejía. Vacíe el depósito de agua y vuelva a llenarlo con agua limpia y fresca. Luego, vacíe el tanque nuevamente. Haga esto 2 o 3 veces, o hasta que deje de oler la lejía o el cloro cuando el agua esté corriendo.[24]
- Si aún huele lejía después de lavar y volver a llenar el tanque dos veces, agregue 1 cucharadita (4.9 mL) de peróxido de hidrógeno por cada 20 galones (76 L) de capacidad del tanque y enjuague el tanque nuevamente. El peróxido de hidrógeno debe neutralizar el blanqueador restante.
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Reemplace los filtros y la rejilla de ventilación. Cuando el agua esté fresca y limpia, reemplace todas las partes del sistema de agua que se retiraron durante el proceso de limpieza. Esto puede incluir filtros o cartuchos de carbón, la ventilación y la rejilla de la manguera y las rejillas del aireador del grifo.[25]
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Vuelva a encender la bomba y el calentador de agua y abra los grifos para dejar salir el aire. Vuelve a encender todo y abre todos los grifos, fríos y calientes. Deje correr los grifos hasta que todo el aire salga del sistema y el agua fluya suavemente.[26]
- Comience con el grifo más alejado de la bomba y vaya al más cercano. Asegúrese de dejar salir aire de cada grifo para que el sistema vuelva a funcionar correctamente.[27]
búsqueda de fuente de agua del tanque