Parte 1 de 3:
Preparación de su sistema operativo Linux Mint para el desarrollo OpenGL
-
Abra una terminal e ingrese los siguientes comandos para instalar las bibliotecas necesarias para el desarrollo de OpenGL:
- Iniciar sesión sudo apt-get update
- Iniciar sesión sudo apt-get install freeglut3
- Iniciar sesión sudo apt-get install freeglut3-dev
- Iniciar sesión sudo apt-get install binutils-gold
- Iniciar sesión sudo apt-get install g ++ cmake
- Iniciar sesión sudo apt-get install libglew-dev
- Iniciar sesión sudo apt-get install g ++
- Iniciar sesión sudo apt-get install mesa-common-dev
- Iniciar sesión sudo apt-get install build-essential
- Iniciar sesión sudo apt-get install libglew1.5-dev libglm-dev
-
Obtenga información sobre las implementaciones de OpenGL y GLX que se ejecutan en una pantalla X determinada. Para hacer esto, escriba glxinfo .
Parte 2 de 3:
Creando su primer programa OpenGL
-
Abra una terminal. Cree un directorio, cambie al directorio y use su editor de texto favorito, como nano o gedit para crear su código fuente OpenGL. Ingrese los siguientes comandos a continuación.
- Iniciar sesión Programas OpenGL de muestra de mkdir
- Esto creará un directorio para almacenar sus programas OpenGL.
- Iniciar sesión CD de programas de muestra OpenGL
- Esto lo moverá a su directorio.
- Iniciar sesión nano main.c O gedit main.c
- Iniciar sesión Programas OpenGL de muestra de mkdir
-
Copie y pegue O ingrese el código:
#include
#include void renderFunction() { glClearColor(0.0, 0.0, 0.0, 0.0); glClear(GL_COLOR_BUFFER_BIT); glColor3f(1.0, 1.0, 1.0); glOrtho(-1.0, 1.0, -1.0, 1.0, -1.0, 1.0); glBegin(GL_POLYGON); glVertex2f(-0.5, -0.5); glVertex2f(-0.5, 0.5); glVertex2f(0.5, 0.5); glVertex2f(0.5, -0.5); glEnd(); glFlush(); } int main(int argc, char** argv) { glutInit(&argc, argv); glutInitDisplayMode(GLUT_SINGLE); glutInitWindowSize(500,500); glutInitWindowPosition(100,100); glutCreateWindow("OpenGL - First window demo"); glutDisplayFunc(renderFunction); glutMainLoop(); return 0; } -
Guarda el archivo y cierra.
Parte 3 de 3:
Compilar y ejecutar su aplicación OpenGL
-
Introducir el Programas de muestra de OpenGL directorio. Mientras esté allí, ejecute el siguiente comando:
-
g ++ main.c -lglut -lGL -lGLEW -lGLU -o OpenGLExample
- Este comando compilará y vinculará sus bibliotecas OpenGL.
-
g ++ main.c -lglut -lGL -lGLEW -lGLU -o OpenGLExample
-
Ejecuta el programa. Para hacer esto, ingrese lo siguiente:
- Iniciar sesión ./OpenGLExample
-
Espere un resultado. Si hizo todo bien, se abrirá una ventana. Mostrará un cuadrado blanco sobre un fondo negro. La ventana se titulará “OpenGL – Primera demostración de ventana”.
escriba opengl instalar sudo