Método 1 de 3:
Preparando su video para la narración
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Escribe un guión. Si está comentando algo, como un video de YouTube, al menos debería ver el video varias veces para tener una idea de lo que sucede. Para todas las demás voces en off, un guión es esencial. Necesita saber cuánto tiempo tiene para hablar, si está respondiendo a una sugerencia de un personaje o video y lo que va a decir. Este guión puede cambiar cuando se combina con el video final, pero nunca puede fallar con un poco de planificación previa.
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Comprende el papel de tu voz en el video. En general, existen dos tipos de doblaje, cada uno de los cuales se utiliza para dos tipos de vídeo muy diferentes. El estilo que elija seguir dependerá de su guión y del video que esté grabando:
- Voces en off conversacionales se utilizan en animación, películas y algunos comerciales. El objetivo es sonar claro, pero natural, como si estuviera hablando con el video / audiencia.
- Difícil de vender / locutor de voz en off se utilizan en comerciales y eventos, y hablan acerca de personas en lugar de para ellos. Está llamando la atención y proporcionando información importante, y su voz es clara y confiable.[1]
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Consiga un buen micrófono y una computadora para grabar. Muchas computadoras portátiles tienen micrófonos integrados que graban audio de calidad moderada, pero invertir en un micrófono siempre es la mejor idea. Puede comprar micrófonos USB que se conectan directamente a su computadora u obtener un micrófono y un mezclador más costosos para opciones de alta tecnología.
- También necesitará un programa de computadora capaz de grabar. Para empezar, descargue Audacity, que es gratis. Si planea grabar con frecuencia, debe obtener un programa como Logic o Pro Tools para la personalización completa de su voz.
- También puede obtener grabadoras de bolsillo, como Tascams, para una grabación de audio eficiente y portátil.
- Un parabrisas, que evita que su respiración llegue al micrófono, es una herramienta increíble y esencial que puede obtener en línea por un bajo precio.[2]
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Practica tu parte hasta que la conozcas bien. Debes tratar la narración como un espectáculo de actuación. Cada línea que dices es, en esencia, como hacer una línea para una película, excepto que no tienes tus expresiones corporales y faciales para ayudar a vender la línea. La mejor manera de practicar es grabar su voz y reproducirla, tomando notas sobre cómo cambiar las cosas. Sobre todo, debe llegar al punto en el que:
- Claro y conciso. Cada palabra debe ser escuchada y entendida fácilmente.
- Emocional. Necesita capturar la emoción o idea del discurso usando solo el tono de su voz.
- Consistente. Esto es especialmente importante si estás interpretando a un personaje. La mejor y más original voz del mundo es inútil si te escapas cada 3-4 palabras.[3]
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Cuida tu “instrumento.“‘ Los actores de voz tratan sus gargantas como un buen cantante trata la suya. Desea asegurarse de tener un control total sobre el sonido cuando comienza a grabar, y eso viene con el cuidado de su laringe:
- Evite gritar y chillar siempre que sea posible.
- Mantente hidratado con uno o dos litros de agua al día.
- Evite los productos lácteos pesados el día de la grabación, ya que esto crea mucosidad alrededor de su laringe.
- Evite los cigarrillos y el alcohol, especialmente uno o dos días antes de grabar.[4]
Método 2 de 3:
Grabando una voz
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Configure el metraje que está leyendo en la pantalla de la computadora. Si está leyendo sobre un video pregrabado, asegúrese de que puede ver el video desde su área de grabación. También puede grabar la narración sin el video, simplificando su trabajo y permitiéndole concentrarse en hablar. Sin embargo, si necesita reaccionar al video, es mejor leer con el video en segundo plano.
- Siempre que sea posible, haga clic en reproducir en la grabadora de video y el micrófono al mismo tiempo. Luego, cuando comiences a grabar, quedará perfectamente sincronizado con el video.
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Ponte de pie mientras dices tus líneas. Estar de pie abre la cavidad torácica, lo que le permite hablar con una voz clara y sin obstáculos. También te permite emocionarte más, representando algunos eventos para que puedas sumergirte profundamente en el personaje.
- Quieres estar a 20-10 pulgadas del micrófono. Aproximadamente la distancia entre el pulgar y el meñique, si ambos están extendidos.[5]
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Asegúrese de que su sala de grabación sea silenciosa y sin eco. Si no tiene una sala insonorizada o una cabina de grabación, aún puede hacer una para usted. El sonido de eco aparecerá en su grabación y evitará que su voz sea clara si no se toma el tiempo para aislar el sonido. Muchos aficionados han descubierto que grabar en un armario es fácil: su ropa amortiguará naturalmente el sonido y puede colocar una toalla o manta en el suelo y en la puerta para cerrarla por completo.
- El objetivo principal es eliminar o cubrir cualquier superficie dura que refleje el sonido en el micrófono.
- Si su micrófono tiene un “patrón hipercardioide”, utilícelo. Esto significa que el sonido se mueve a través del micrófono y sale por la parte trasera, en lugar de hacer eco desde el interior.[6]
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Usa audífonos. Debe poder escuchar su voz mientras graba y reproducir audio rápidamente para escuchar cualquier error. Intente invertir en buenos auriculares, preferiblemente auriculares, que le proporcionarán la mejor reproducción de su voz.
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Habla un poco “más grande que la vida”.“ Este punto dulce es difícil de encontrar, pero es la base de todas las buenas voces. Su voz tiende a perder algo de carácter en una grabación, así que enfatice demasiado las emociones y la enunciación recupera la energía natural de su voz. Para probar esto, pruebe con 3-4 líneas al inicio de la grabación a varios niveles de energía. Tócalos y ajusta tu voz en consecuencia, encontrando el que suene mejor en el grabación, no cuando lo dices en voz alta.
- No tiene que preocuparse por hablar en voz alta por el micrófono, solo sea claro y emocional.[7]
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Concéntrese en inflexiones fuertes y variadas. La inflexión es el ritmo y el tono de tu discurso. A muchos principiantes les gusta comenzar con todas sus oraciones terminadas en tonos “arriba”, como si estuvieran haciendo preguntas. Sin embargo, una buena inflexión significa variar la voz para que suene natural y dinámica. Mucho de eso proviene de “representar” sus partes mientras habla. Por ejemplo, la audiencia puede realmente “escuchar” sonrisas, ya que esto cambia su tono de voz ligeramente a un registro más alegre.[8]
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Nunca diga “uhm” u otros ruidos de llenado. Estas palabras solo tienen lugar en la narración si su guión las solicita. “Uhm”, “ahh” y “uhhhh” están todos perdidos en la conversación del día a día, pero evidentemente serán evidentes en una grabación, cuando la audiencia se concentra solo en su voz. Concéntrese en leer el guión y nada más. Si necesita tomar un descanso, simplemente guarde silencio. Esto requiere práctica, pero escuchar sus propias grabaciones una y otra vez le ayudará.
Método 3 de 3:
Perfeccionando tus voces superiores
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Sepa que demasiada narración obstaculiza el flujo de un video. Las películas son medios inherentemente visuales, y si no puede contar la historia con sus imágenes, es posible que desee considerar el uso de una forma de arte diferente. Esto no quiere decir que la narración sea mala. En su lugar, debe usarlo para transmitir puntos que no se pueden comunicar a través de video, en lugar de golpear a la audiencia en la cabeza con la exposición.
- En el Beso beso Bang Bang, El narrador de Robert Downy Jr. ofrece comentarios excelentes y sarcásticos sobre las ubicaciones y completa la historia de fondo necesaria, lo que permite que la película se centre en la comedia, la acción y los eventos en lugar de contar la historia de todos.
- En la naturaleza, documentales como Planeta Tierra, el narrador sabe que debe permanecer en silencio durante largos períodos de tiempo, dejando que las deslumbrantes imágenes ocupen el centro del escenario.[9]
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Pruebe lecturas de múltiples líneas. No es suficiente volver a grabar la misma inflexión, pausas y énfasis cada vez que haces la línea. Pruebe nuevas lecturas de línea, tratando de obtener 3-4 versiones de la línea que le gusta y con la que puede jugar en la edición. Esto es de gran ayuda si eres el editor y también una valiosa adición al director de un comercial o una película. Esto les da flexibilidad a la hora de editar y les ayuda a encontrar la mejor forma de representar la voz que representa.[10]
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Respire lo más silenciosamente posible. Un buen aliento para la narración es similar a un buen aliento para los cantantes. Una respiración fuerte y audible en el medio de una oración suena poco profesional y distrae, al igual que las respiraciones de aire al comienzo de cada oración. Concéntrese en tomar respiraciones cortas y controladas, alejándose del micrófono cuando necesite respirar profundamente.
- La respiración es mucho más fácil de eliminar de las grabaciones de lo que solía ser, pero todavía les ahorra tiempo a todos para evitar grabarla en primer lugar.[11]
- Concéntrese en inhalar y exhalar por el pecho, moviendo el vientre con cada respiración, como lo hace un cantante.
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Adapte el guión para que fluya de forma natural. A veces, las líneas de la página simplemente no se traducen bien en el micrófono. Si ha intentado leer todas las líneas imaginables y todavía suena como basura verbal, intente cortar algunas palabras para que fluya con mayor fluidez. Siéntase libre de adaptar, ajustar o editar el guión inmediatamente, si no le parece natural cuando lo dice. Dicho esto, asegúrese de que sus nuevos cambios sean lo suficientemente pequeños como para que los objetivos originales del guión sigan siendo ciertos.[12]
- Asegúrese de leer todo el guión antes de realizar cambios; nunca se sabe si un detalle que cree que es pequeño volverá más tarde.
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Aprenda a ser un ingeniero de sonido. Esta es una habilidad que lleva toda una vida dominar, pero vale la pena para una carrera como locutor. Debe poder hacer que su voz suene lo mejor posible, ya que cambiará a través del micrófono. Equilibrar el sonido no es fácil, pero comienza usando un programa gratuito como Audacity y busca tutoriales en línea, que pueden ayudarte a encontrar efectos específicos (como la voz del locutor de la película, cambio de género, etc.).
- Si te tomas en serio el audio, necesitas un programa como Pro Tools o Logic para realmente mezclar y dominar el sonido.
- Como mínimo, juegue con el ecualizador y el volumen de su voz, lo que le permitirá equilibrar sutilmente el tono de su voz.
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