Ensayando tu presentación
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Haz la prueba de la “barra”. La prueba de “barra” asegura que su idea sea clara y que su narrativa sea efectiva. Antes de escribir su presentación, tome notas describiendo su mensaje. Piense en ello como una historia, con un principio, un desarrollo y un final. Luego, pídale a un colega o amigo que no sepa nada sobre su proyecto que escuche su resumen.[1]
- Entregue su resumen en un lenguaje amigable y directo, como si estuviera contando la historia a un amigo en un bar.
- De hecho, puedes contarle la historia a un amigo en un bar. Sin embargo, decirle a un colega mientras toma un café puede funcionar de la misma manera.
- Haga que le digan cuál fue la comida para llevar. Si pueden resumir con precisión su mensaje, es una buena señal.
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Practique su discurso frente a un colega mientras lo desarrolla. Encuentre un amigo, colega o mentor en quien confíe para que le brinde comentarios útiles. En lugar de esperar hasta que su presentación esté “terminada”, déselo mientras aún es un borrador. De esa manera, pueden dar consejos no solo sobre su entrega, sino también sobre la organización de su contenido.[2]
- Pídales que sean sus entrenadores.
- Haga su presentación una o dos veces y permítales hacer preguntas y dar retroalimentación.
- Pídales que le señalen momentos aburridos o confusos.
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Prepárate para los nervios. Es importante practicar delante de la gente porque te pondrá menos nervioso cuando llegue el momento. Si tiende a ponerse nervioso al hacer presentaciones, puede ir más allá durante los ensayos para calmar sus nervios.[3]
- Escribe lo que te da miedo. ¿Qué es exactamente lo que le preocupa cuando da un discurso? ¿Te ves tonto? ¿Tiene una pregunta difícil? Escriba sus miedos exactos y luego considere cada uno individualmente.
- Piense en lo que hará en cada situación. Por ejemplo, si su miedo es “Voy a olvidar lo que estoy diciendo”, puede preparar un plan como “Si olvido lo que estoy diciendo, voy a hacer una pausa, examinar mis notas y encontrar el siguiente punto importante Necesito hacer. “
- Captura tus pensamientos negativos y cálmalos. Si piensa, “Voy a estar nervioso y sudoroso”, reemplácelo con “Tengo información importante que proporcionar y todos le prestarán atención”.
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Tome el tiempo con cuidado. No querrás exceder tu fecha límite y ser interrumpido o agotar la paciencia de tu audiencia. Calcula el tiempo de tus ensayos, especialmente los que ofreces frente a otras personas, para ver si te quedas dentro del tiempo que tienes.
- Tómese un tiempo adicional si planea responder preguntas o si planea hacer muchas giras.
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Practica repetidamente. Trate de practicar frente a su perro, espejo o familia. Practica hablar en un tono atractivo. Haga gestos y emociones como si se dirigiera a la audiencia. Conozca su presentación de ida y vuelta.[4]
- Esto no significa seguir siempre un guión estricto. En cambio, al ensayar, improvisa libremente. Exprese sus puntos principales, pero incluya chistes y anécdotas que ocurran a medida que avanza. Lo mejor recordará cuando dé la presentación.
Entregando su presentación con confianza
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Confianza falsa. Es totalmente normal estar nervioso, pero no es necesario que lo haga. Cuanto más confiado actúe, más confiado se sentirá. Esto no significa que deba ser arrogante. Trate de calmarse y recuerde que lo que está haciendo no es raro. En cambio, es necesario, interesante y común.
- Recuerde, su audiencia probablemente no pueda ver sus nervios.[5]
- Respire profundamente y exhale antes de subir al escenario.
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Muestre su emoción. Sonríe, levanta las cejas y cuenta tu historia a través de sentimientos y hechos. Muestre a su audiencia su pasión por el tema. Dígalo como si lo encontrara interesante y esperara que ellos también estén interesados en él. Tu entusiasmo será contagioso.[6]
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Habla con tu audiencia. Cuanto más directamente te dirijas a tu audiencia, más involucrados se sentirán. Sea relajado y conversador. En lugar de charlar sobre sus puntos, déselos a la audiencia como si estuviera seguro de que serán interesantes. Mire directamente a las caras de las personas con las que está hablando.[7]
- Si hay demasiadas personas para ver caras, simplemente mire con valentía a la multitud.
CONSEJO ESPECIALIZADOMaureen Taylor
Especialista en hablar en público
Maureen Taylor es directora ejecutiva y fundadora de SNP Communications, una empresa de comunicaciones corporativas con sede en el área de la bahía de San Francisco. Lleva más de 25 años ayudando a líderes, fundadores e innovadores de todos los sectores a mejorar sus mensajes y su transmisión.
Maureen Taylor
Especialista en hablar en públicoProyecta tu voz. Maureen Taylor, fundadora y directora ejecutiva de SNP Communications, nos dice: “Es posible que incluso sienta que está gritando. Sin embargo, el volumen te hace hablar mejor tus palabras y trae inflexión. Puede parecer aburrido fácilmente si se queda callado. Sube el volumen y también aumentarás tu inflexión. “
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Cuidado con el lenguaje corporal. Ponte de pie y mira a la audiencia completamente. Mantenga la cabeza erguida y los hombros hacia atrás y relajados. No tuerza ninguna parte de su cuerpo (hombros, caderas) lejos de la audiencia.
- Mueva sus manos mientras habla. No salude, ya que esto lo pondrá nervioso. En su lugar, trate de hacer un gesto con calma con la palma hacia afuera mientras hace un punto. Si describe una forma, dibuje en el aire con las manos.
Desarrollar una presentación atractiva
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Piense en su presentación como una historia. Mientras escribe, en lugar de organizar su presentación por temas y subtemas, organícela en un arco narrativo. Comience preparando el escenario y luego lleve a la audiencia a una historia con un clímax emocionante. Puede ser útil comenzar su presentación con una pregunta o un dilema para que se sientan involucrados desde el principio.[8]
- Tenga una línea clara en todas las partes de su presentación, que conduzca a su punto principal.
- Incluya historias que pongan a sus oyentes en una situación. Obtenga su energía con detalles táctiles (sonido, vista, olfato, gusto, tacto) y descripciones de un estado emocional.
- Incluya momentos de reflexión en los que comparta cómo se sintió o sintió.
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Haga que sus diapositivas sean lo más visuales posible. Evite las etiquetas que expliquen todo lo que va a decir. En su lugar, presente tablas, gráficos, fotografías o ilustraciones que solo usted pueda explicar. De esa manera, su audiencia permanece enfocada en usted.[9]
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Preste especial atención a los puntos clave. Antes de presentar algo a lo que desea que la audiencia preste atención, adviértelo. Si es posible, haga que su audiencia sienta que está interesada en comprender o no lo que quiere decir. Diga algo como “aquí es donde ahora perdemos mucha gente” o “esta es una de las partes más difíciles de explicar”.[10]
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Incluya humor. Haz bromas y cuenta anécdotas divertidas. Intenta llevar a tu audiencia a un punto que suene serio, técnico o incluso peligroso, y luego sorpréndelos con una broma. Si su presentación tiene muchos datos, puede hacer la transición entre temas con imágenes divertidas.
- Como siempre ocurre con el humor en el trabajo, recuerde que el humor varía mucho de una cultura a otra. Evite hacer bromas que se burlen del sexo, género, raza, clase o habilidad de alguien. Recuerde “golpear” – si sus bromas desafían a alguien, enfrente a alguien con más poder que usted, en lugar de menos.
- Si se pone nervioso, intente comenzar su presentación con un chiste simple o una historia divertida. Esto hará que usted y su audiencia se sientan cómodos.
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Encuentre formas de hacer que su presentación sea interactiva. Si está trabajando con una pequeña multitud, puede hablar directamente con los miembros de la audiencia. Pídale a alguien que cuente un chiste para calentarlo o pregunte a los miembros de la audiencia sobre su experiencia con algo relacionado con su tema. Si es un grupo grande, haga preguntas que cada miembro de la audiencia pueda responder levantando la mano. Realice votaciones o encuestas.
- Pídale a la multitud que considere algo o imagine algo y guarde un momento de silencio mientras lo hace.
- Los momentos interactivos son grandes pivotes de una sección a otra de su charla.
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Considere su audiencia. Escribe una presentación que te ayude a comunicarte eficazmente con la audiencia que tienes. Pregúntese:
- ¿Serán expertos o principiantes en tus ideas? Si son expertos, deberá presentarles ideas nuevas, técnicas y específicas. Si son novatos, planifique presentarles su tema de manera más general y evite los términos técnicos.
- ¿Los miembros de la audiencia estarán de su lado desde el principio o necesitarán ser persuadidos?
- ¿Tendrá una gran multitud sin rostro o un grupo pequeño? Si está trabajando con un grupo pequeño, puede incluirlos en partes de su presentación a través de preguntas, recorridos personales y conversaciones.
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