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Cómo frenar correctamente en una motocicleta

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Método 1 de 3:

Llegando a una parada controlada

  1. Empiece a frenar en el momento adecuado según su velocidad. El tiempo medio de reacción antes de aplicar los frenos es de aproximadamente 0,62 segundos. Cuando usa los frenos, le llevará más tiempo detenerse por completo si va más rápido. Si va a 48 km / h (30 mph), tardará aproximadamente 2,39 segundos en detenerse, pero la distancia que recorre es de 20 m (66 pies) aproximadamente. Aplique siempre los frenos para mantener una distancia segura entre usted y todos los vehículos delante de usted.[1] X Fuente de investigación

    1. Siempre esté atento a su entorno y al resto del tráfico para poder frenar cuando lo necesite.
    2. Si su bicicleta tiene un sistema de frenos antibloqueo (frenos ABS), el tiempo y la distancia de frenado pueden ser un poco más cortos.
    3. La distancia de frenado también puede verse afectada por las condiciones de la carretera. Las carreteras resbaladizas, como las de grava o cubiertas por la lluvia, aumentarán la distancia necesaria para detenerse.
  2. Ve más despacio. El acelerador está ubicado en el manillar derecho y gira hacia usted para acelerar. Gire lentamente el acelerador hacia la parte delantera de la bicicleta cuando desee reducir la velocidad o detenerse. Cuando suelta el acelerador, su motocicleta comienza a desacelerar de forma natural, ya que no está alimentando el motor.[2] X Fuente de investigación

    1. Si mantiene el acelerador hacia usted mientras frena, esto causará tensión en la transmisión y las pastillas de freno.
  3. Presione el freno trasero con el pie derecho. La palanca del freno trasero se encuentra delante del pie derecho de la motocicleta. Cuando desee reducir la velocidad, use la punta del pie para presionar suavemente la palanca del freno trasero. No aplique demasiada fuerza o la llanta trasera se bloqueará y puede causar la pérdida de control.[3] X Fuente de investigación

    1. Evite usar solo los frenos traseros, ya que esto puede hacer que la bicicleta patine y aumente la distancia de frenado.
  4. Apriete los frenos delanteros al mismo tiempo con 2 dedos para reducir la velocidad en la parada. El control del freno delantero es la palanca directamente sobre el acelerador en el manillar derecho de su motocicleta. Al presionar la palanca del freno trasero, use sus dedos índice y medio para apretar lentamente los controles del freno delantero.[4] X Fuente de investigación

    1. El freno delantero controla aproximadamente el 75% de su fuerza de frenado y será más efectivo al frenar.
    2. Evite presionar el freno delantero con 4 dedos, ya que puede bloquear el neumático y perder el control.

    Propina: Si el neumático delantero frena mientras frena, suelte la palanca y vuelva a aplicarla firmemente.[5] X Fuente de investigación

  5. Sostenga el embrague para ayudar a reducir la velocidad. El embrague es la palanca en el manillar izquierdo de la motocicleta. Al reducir la velocidad, apriete el embrague. Esto le ayudará a reducir la velocidad aún más y le permitirá cambiar a velocidades más bajas.[6] X Fuente de investigación

    1. Si bien mantener presionado el embrague lo ayudará a disminuir la velocidad, no activará las luces de freno. Asegúrese de aplicar siempre los frenos al desacelerar, para que otros conductores estén atentos.
  6. Cambie a primera velocidad antes de detenerse. Al reducir la velocidad, use la palanca de cambios cerca del pie izquierdo para cambiar a la primera velocidad. Poner su bicicleta en la marcha más baja le ayuda a arrancar y parar suavemente mientras conduce.[7] X Fuente de investigación

    1. Si ya estaba en primera marcha antes de reducir la velocidad, no es necesario que realice ningún cambio.
  7. Plante su pie izquierdo cuando la bicicleta se detenga. Cuando la bicicleta se detenga por completo, tome su pie izquierdo y colóquelo firmemente en el suelo. Esto le ayudará a mantener el equilibrio y evitará que la bicicleta se caiga. Cuando desee comenzar a moverse nuevamente, comience a acelerar un poco antes de volver a colocar el pie en su lugar.[8] X Fuente de investigación

Método 2 de 3:

Disminuyendo la velocidad de una curva

  1. Reduzca la velocidad antes de comenzar el giro. A medida que se acerca a su giro, gire lentamente el acelerador en dirección opuesta a usted para reducir la velocidad. Reduzca la velocidad para poder dar la vuelta, pero sin detenerse por completo.[9] X Fuente de investigación

    1. Si va demasiado rápido para su giro, puede cruzar a una pista diferente o en la dirección opuesta.
    2. Si va lo suficientemente lento como para girar y no necesita usar los frenos, presione ligeramente el freno trasero para encender las luces de freno. Esto le permite al resto del tráfico saber que va a reducir la velocidad.
  2. Aplique los frenos antes de girar si necesita reducir más la velocidad. Disminuir el acelerador debería ser suficiente para reducir la velocidad durante un giro, pero es posible que necesite los frenos si es un giro brusco. Presione suavemente con el pie derecho el control del freno trasero y apriete el control del freno delantero con la mano derecha. Asegúrese de que la bicicleta no se detenga por completo a menos que necesite hacerlo.[10] X Fuente de investigación

    1. Si aplica uno de los frenos con demasiada fuerza, puede perder tracción y control.
  3. Inclínate para tu turno. Aprieta las rodillas contra el cuerpo de la bicicleta para ayudar a mantener el equilibrio. Mire en su dirección y presione el manillar en esa dirección. Al dar la vuelta, inclínese hacia ese lado de la bicicleta para mantener el equilibrio. Su bicicleta comenzará a inclinarse alrededor de la curva para que pueda mantener el control.[11] X Fuente de investigación

    1. Durante un giro regular, incline su cuerpo y la motocicleta en el mismo ángulo.
    2. Durante giros cerrados y lentos, mantenga el cuerpo lo más recto posible e incline la motocicleta solo para mantener el equilibrio.

    Atención: Evite usar los frenos en medio de la curva o puede patinar.

  4. Acelere al salir de la curva para mantenerse equilibrado. Mientras es su turno, mantenga la misma velocidad presionando el acelerador. Al final del giro, gire el acelerador hacia su cuerpo para acelerar y mantener la bicicleta estable.[12] X Fuente de investigación

Método 3 de 3:

Frenado en diferentes condiciones de la carretera

  1. Utilice ambos frenos al detenerse, independientemente de las condiciones. Al caminar, es mejor usar siempre ambos frenos cuando necesite reducir la velocidad o detenerse. De esa manera, no tiene que cambiar nada durante una emergencia. Aplique ambos frenos de manera uniforme para detenerse de manera controlada en la distancia más corta.[13] X Fuente de investigación
  2. Frene antes de lo habitual en superficies resbaladizas. Los caminos hechos de grava o pavimento mojado pueden hacer que su bicicleta pierda tracción durante una parada. Si se encuentra en una carretera que no es suave, esté atento a los alrededores y al tráfico en la carretera. Aplique los frenos con anticipación para evitar colisiones.[14] X Fuente de investigación

    1. Revise las huellas de los neumáticos de otro vehículo, si puede, para evitar resbalones.

    Atención: Incluso las cosas que normalmente puede rebasar en un automóvil, como una tapa de registro o una marca de carril, pueden hacer que su bicicleta pierda el control. Evite pasarlos demasiado rápido al caminar.

  3. Reduzca el acelerador cuando navegue en aguas tranquilas, si es necesario. Ir rápido en aguas tranquilas en la carretera puede hacer que se aquaplan y perder tracción en la carretera. Si la carretera frente a usted se ve brillante, gire el acelerador hacia afuera y mantenga la bicicleta lo más recta posible para reducir la velocidad.[15] X Fuente de investigación

    1. No pise los frenos si pierde el control de la bicicleta de esa manera, ya que esto puede empeorar el problema.
  4. Mantenga los frenos si se va a detener en una pendiente. Si se detiene mientras sube o baja, su bicicleta comenzará a rodar cuesta abajo. Al detenerse, mantenga la bicicleta apuntando hacia la colina lo más recto posible para mantener el equilibrio. Plante su pie izquierdo en el suelo y mantenga los frenos delanteros y traseros puestos para que los neumáticos no patinen.[16] X Fuente de investigación

    1. También puede intentar plantar ambos pies en el suelo y usar solo el freno delantero, pero puede perder tracción en pendientes más empinadas.

curva de freno de bicicleta

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