1. Verifique el estado operativo de Google Drive
Probablemente, en el momento en que está cargando un archivo, Google Drive está pausando el servicio para solucionarlo, por lo que no puede enviar datos.
Intente comprobar el estado operativo de Google Drive visitando https://www.google.com/appsstatus . Observe los estados de los servicios de Google con un icono circular en la parte superior de cada servicio, si el verde funciona correctamente y el rojo está suspendido. Y la única opción es esperar hasta que el gigante de las búsquedas resuelva el problema y volver a intentarlo.
Verificar el estado operativo de Google Drive
2. Cambiar el nombre del archivo
Ha habido casos en los que los archivos no se pudieron cargar en Google Drive porque los nombres de los archivos contienen caracteres que no son compatibles con el servicio. La solución es que el usuario simplemente necesita cambiar el nombre del archivo e intentar cargarlo nuevamente.
Use letras y números comunes para nombrar archivos en lugar de caracteres especiales para facilitar la carga.
3. Deshabilite el firewall de Windows
Es posible que la herramienta antivirus y el firewall que protegen su computadora con Windows 10 sean la causa del bloqueo de carga de datos. Por lo tanto, la mejor opción es desactivarlos si el problema persiste después de intentar los dos pasos anteriores.
Para deshabilitar el firewall de Windows Defender, presione Windows + I para abrir la aplicación Configuración y vaya a Actualización y seguridad> Seguridad de Windows> Abrir seguridad de Windows. Y puede apagar el firewall (Firewall) en esta sección.
Deshabilitar el firewall de Windows Defender
4. Vuelva a conectarse a su cuenta de Google
Otra solución es desconectarse de su cuenta y volver a conectarse. Hacerlo obligará a todos los archivos a sincronizarse; por lo tanto, dependiendo de la velocidad de su conexión a Internet y la cantidad de archivos guardados en su cuenta, esto puede llevar un tiempo.
Cómo: En la bandeja del sistema, seleccione el ícono de Google Drive, seleccione el ícono de Configuración (con la imagen de 3 puntos)> Preferencias. En el menú de la izquierda, seleccione Configuración> Desconectar cuenta> Desconectar y haga clic en Entendido. Luego inicie sesión y vuelva a intentarlo.
Copia de seguridad de datos de Google Drive, dispositivos móviles, almacenamiento en la nube