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Cómo convertirse en maestro de estudiantes sordos

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Obtener una educación

  1. Elija un camino en el campo de la educación para sordos. El Consejo de Educación para Sordos especifica 3 áreas de estudio diferentes en las que los maestros potenciales deben enfocarse. Para ayudarlo a elegir, piense en los tipos de lugares con los que desea trabajar y los tipos de estudiantes con los que desea trabajar.[1] X Fuente de investigación

    1. Los programas oral-auditivos se enfocan en audiología, rehabilitación auditiva y diferentes técnicas para desarrollar las habilidades de escucha y habla de los estudiantes. Es probable que trabaje con niños que tengan implantes cocleares y ayude a preparar a los educadores sordos para trabajar con niños en escuelas o entornos terapéuticos.
    2. Los programas bilingües en ASL e inglés se enfocan en enseñar a los estudiantes tanto ASL como inglés a través de la lectura y la escritura. Necesitará tener un buen dominio del ASL y ser consciente de las necesidades de los estudiantes sordos o con problemas de audición.
    3. Los programas integrales son extremadamente versátiles y lo prepararán para trabajar con estudiantes sordos o con problemas de audición en muchos entornos diferentes. La mayoría de los programas de educación superior y universitaria entran en este ámbito. A menudo, ofrecen cursos más específicos de audiología, rehabilitación auditiva, patología del habla, ASL, habla con pistas (fonética visual) o inglés con señas (una combinación de señas y ortografía con los dedos para hablar específicamente en inglés).
  2. Obtenga una licenciatura en educación o educación especial, si es posible. Solicite un programa de grado de 4 años en línea o en una universidad local. Encuentra una universidad que ofrezca un programa de grado donde puedas estudiar la especialización elegida. Si no está seguro, hable con un asesor de admisiones sobre lo que se cubre en los diferentes programas de educación o educación especial.[2] X Fuente de investigación

    1. Por ejemplo, el programa de educación especial de una escuela puede enfocarse en el aspecto psicológico de los estudiantes sordos o con problemas de audición, o puede estar orientado a enseñar activamente a esos estudiantes a usar ASL y otros lenguajes de señas.
    2. Si desea agregar un menor, elija algo que pueda ayudarlo a ser un mejor maestro, como psicología, inglés o, si se ofrece, lenguaje de señas estadounidense (ASL).
  3. Obtén una maestría, si es necesario. Observe las leyes de su estado sobre si los maestros con discapacidad auditiva (o educación especial) deben tener una maestría. Si es así, elija una escuela con una especialización titulada ‘Educación especial: sordos y con problemas de audición’. Para encontrar escuelas que ofrezcan este tipo de especializaciones, realice una búsqueda en línea de ‘educación especial para maestrías’ o ‘educación especial para escuelas de posgrado’.[3] X Fuente de investigación

    1. También puede obtener su maestría en educación y cursos de especialización en esa área, si es posible.
    2. Busque la escuela en línea o llame a un asesor de admisión para ver qué tipo de clases ofrecen que cubren estudios sobre personas con problemas de audición.
  4. Aprenda el lenguaje de señas estadounidense o cualquier otro lenguaje de señas. Si actualmente está inscrito en un programa de licenciatura o maestría, tome el ASL para cumplir con sus requisitos de aprendizaje de un segundo idioma. También puede inscribirse en clases locales o, si es extremadamente disciplinado, aprender por su cuenta a través de libros y cursos en línea.[4] X Fuente de investigación

    1. Algunas bibliotecas locales y centros comunitarios ofrecen cursos introductorios e intermedios gratuitos en ASL.

Capacitación y licencias

  1. Busque los requisitos de licencia de su estado. Cada estado sigue un protocolo diferente para los maestros, así que asegúrese de verificar los requisitos de su estado. Algunos requerirán que tome un curso de preparación para maestros por separado, mientras que otros solo requerirán que tome y apruebe un examen de certificación.[5] X Fuente de investigación

    1. Algunas escuelas privadas no requieren que los maestros tengan un certificado de maestro.
    2. Si desea trabajar como asesor de aula de educación especial a tiempo parcial, probablemente no necesite una licencia de maestro. Investigue las leyes de su estado sobre maestros temporales y verifique con las escuelas en las que planea inscribirse.
    3. Si quieres ser un maestro voluntario, no necesitas una licencia, pero la escuela probablemente tendrá su propio programa de capacitación para voluntarios.
  2. Completa un curso de certificación de maestros en tu estado. Si quieres trabajar en una escuela pública, necesitas hacer un programa de preparación de maestros y, en algunos casos, un programa de enseñanza supervisada. Además de obtener la certificación, algunos estados pueden exigirle que tome un curso anual de desarrollo profesional para mantener su licencia de maestro. En la mayoría de los estados, deberá renovar su licencia cada 5 años.[6] X Fuente de investigación

    1. Si ya tiene una licenciatura, puede obtener la certificación de maestro enseñando bajo estricta supervisión durante un cierto número de horas, dependiendo de dónde viva.
  3. Tome un curso de certificación alternativo, si está disponible. Algunos estados que tienen una gran necesidad de maestros de educación especial permitirán que los futuros maestros obtengan su licencia a través de capacitación en el aula y enseñanza supervisada. Parte de esta capacitación será en el aula, seguida de la enseñanza de los estudiantes durante al menos un semestre. Creará planes de lecciones, aprenderá a administrar un aula y obtendrá una valiosa experiencia docente durante 1 o 2 años.[7] X Fuente de investigación

    1. Si está a punto de completar un programa de licenciatura o maestría, su escuela puede ofrecer un programa de capacitación para maestros.
  4. Apruebe el examen Praxis para obtener una licencia para enseñar en su estado. Dependiendo de su ubicación, debe realizar el examen Praxis general (‘básico’) o el examen “Educación especial: conocimientos básicos y aplicaciones”. Visite el sitio web de Praxis o realice una búsqueda en línea para averiguar qué examen requiere su estado.[8] X Fuente de investigación

    1. La prueba cubre una variedad de temas que evalúan su capacidad para enseñar y trabajar con estudiantes con necesidades especiales. Por ejemplo, cubre las características y el desarrollo de los estudiantes, las condiciones coexistentes, la organización y gestión del aula y las estrategias de enseñanza.
    2. Visite el sitio web de Praxis para encontrar un centro de pruebas y registrarse para realizar la prueba.[9] X Fuente confiable Servicio de pruebas educativas Organización de evaluación y evaluación educativa responsable de administrar varios exámenes estandarizados, como el GRE y TOEFL Ir a la fuente
    3. La Serie de Evaluación Nacional (NES) es otra prueba de licencia, pero no todos los estados la aceptan. Consulte las leyes de su estado de antemano si desea hacer esto en lugar de Praxis.

Conseguir un trabajo

  1. Encuentre escuelas que inscriban principalmente a estudiantes sordos o con problemas de audición. La mayoría de los estados tienen escuelas diseñadas para atender a estudiantes sordos o con problemas de audición, así que haga una búsqueda básica en línea para ver sus opciones. Puede escribir ‘escuela primaria para sordos y con problemas de audición en Austin Texas’ o ‘escuela preparatoria universitaria en Los Ángeles para sordos y con problemas de audición’ en la barra de búsqueda.[10] X Fuente de investigación

    1. Si su estado no tiene una escuela completa para estudiantes sordos o con problemas de audición, investigue las escuelas locales para ver si ofrecen un programa de educación especial para estudiantes sordos o con problemas de audición.
    2. También puede buscar puestos vacantes en cualquier plataforma de búsqueda de empleo, como Even o SimplyHired.
  2. Comuníquese con los gerentes de contratación en las escuelas con programas de educación especial. Visite el sitio web de la escuela para averiguar quién es el gerente de contratación y llame o envíe un correo electrónico. Puede decir algo como ‘Me interesa saber más sobre su programa de educación especial y si necesita a alguien que enseñe a los estudiantes sordos o con problemas de audición’.[11] X Fuente de investigación

    1. El gerente de contratación puede ser el director general del programa de la escuela, el director de educación especial o el director de recursos humanos.
    2. Si ha completado la formación de profesores en una escuela específica, ¡este puede ser un gran lugar para inscribirse!
  3. Solicite el trabajo y espere una respuesta. Envíe su currículum y carta de presentación al director, gerente de contratación o persona responsable de contratar nuevos maestros. Si obtiene una respuesta de ellos, probablemente tendrá que hacer una entrevista y, en algunos casos, un período de prueba en el que enseñe junto con otro maestro.[12] X Fuente de investigación

    1. Si no recibe una respuesta dentro de una semana de enviar su solicitud, no dude en comunicarse con el gerente de contratación y preguntar sobre el estado de su solicitud.
  4. Vaya a su entrevista de enseñanza con el gerente de contratación. Vístase apropiadamente para la entrevista y compórtese de manera amigable y profesional. Puede ser útil pensar en cómo responder preguntas comunes en entrevistas como: “¿Por qué te encanta enseñar a estudiantes sordos y con problemas de audición?”[13] X Fuente de investigación

    1. Otras preguntas comunes en las entrevistas pueden incluir: “¿Cuál fue tu experiencia en la escuela y qué te hizo querer enseñar?” o ‘¿Cómo manejarías una situación en la que un estudiante interrumpe constantemente durante la clase?’
    2. Es más probable que lo contraten al principio o al final del semestre o del año escolar, pero algunas escuelas pueden contratarlo en cualquier momento durante el año.

Ser un buen maestro

  1. Amplíe su capacidad de paciencia y comprensión. Los estudiantes sordos y con problemas de audición pueden tardar más en realizar determinadas tareas o, en el caso de condiciones concomitantes, tener dificultades para comprender determinados conceptos. La paciencia es fundamental para frenar y atender los procesos de aprendizaje individuales de cada alumno.[14] X Fuente de investigación

    1. Trabaje con paciencia dentro y fuera del aula, respirando profundamente cuando se sienta confundido.
    2. Hacer de la meditación parte de tu rutina diaria también te ayudará a ser más paciente.
  2. Mantenga su aula organizada para ayudar a sus estudiantes a mantenerse enfocados. Utilice cuadernos, cubículos y etiquetas codificados por colores para ayudar a sus alumnos a navegar por el aula y controlar lo que deben hacer. Asegúrese de utilizar una combinación de pictogramas en inglés y ASL en las etiquetas.[15] X Fuente de investigación

    1. Por ejemplo, organizar los escritorios en círculo permitirá que todos los estudiantes vean y participen en discusiones grupales utilizando lenguaje de señas.
    2. Un ambiente organizado también promoverá una sensación de serenidad, permitiendo que los estudiantes se concentren en la clase y no se distraigan con el caos y el desorden.
  3. Sea creativo con sus planes de lecciones. Sea adaptable al enseñar a sus estudiantes, porque algo que funciona para uno puede no funcionar para otro. Además, no todos los estudiantes sordos o con problemas de audición se encuentran en el mismo lugar con sus habilidades de comunicación, así que encuentre formas creativas de planificar clases que satisfagan las necesidades de cada estudiante.[16] X Fuente de investigación

    1. Por ejemplo, puede planificar actividades grupales para que los estudiantes con un mejor dominio del ASL y el material del curso puedan ayudar a otros estudiantes a comprender.
  4. Respete y apoye a sus estudiantes. Interactúe siempre con los estudiantes de una manera amable y respetuosa. Las afirmaciones positivas son una excelente manera de decirle a un estudiante que es apreciado. Los niños que se sienten valorados y seguros tienden a estar menos ansiosos y más abiertos al aprendizaje.[17] X Fuente de investigación

    1. Las afirmaciones positivas son especialmente importantes para los niños en la escuela primaria porque todavía son relativamente nuevos en el entorno escolar y pueden sentirse ansiosos por ello.

fuente de investigación sobre educación estudiantil

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