Parte 1 de 3:
Planificación de su operación
-
Cree una experiencia de transporte antes de comenzar su propio negocio. Ser un operador propietario requiere un conocimiento sustancial de la industria de camiones. Si aún no lo ha hecho, es mejor trabajar para una empresa de transporte por carretera durante al menos 3 a 5 años antes de iniciar su propio negocio. Aprenderá a gestionar la eficiencia del combustible, a crear una red profesional y a desarrollar su experiencia en nichos de mercado, como la tala o los productos refrigerados.[1]
- Si aún no lo ha hecho, deberá obtener una licencia de conducir comercial (CDL).[2] Si vive fuera de los Estados Unidos, necesitará la licencia de operación requerida por su jurisdicción.
-
Elija su nicho de mercado. Al lanzar su negocio, competirá por contratos con operaciones establecidas. Además, deberá cumplir con las regulaciones que se aplican a tipos específicos de transporte. La elección de un nicho o segmento distinto de la industria del transporte disminuirá el número de competidores y facilitará el cumplimiento de las regulaciones.[3]
- Además, necesitará una licencia especial para algunos mercados. Por ejemplo, para transportar mercancías a un puerto en los Estados Unidos, debe solicitar una Credencial de identificación de trabajador del transporte (TWIC).[4] Si desea transportar materiales peligrosos, necesitará un endoso de materiales peligrosos.[5]
-
Proyecte sus costos e ingresos. Calcule sus costos fijos, incluidos los pagos de arrendamiento o hipoteca de camiones, seguros, tarifas de licencia y autorizaciones. Los costos variables incluyen combustible, impuestos, neumáticos y mantenimiento, reparaciones, lavado, alojamiento y alimentación, peajes y tarifas de carga y descarga. Los costos variables dependen de su nicho, las distancias de transporte planificadas y las millas o kilómetros anuales proyectados.[6]
- Si está contratando conductores, deberá factorizar su salario en los costos variables. Como regla general, los conductores externos obtienen el 30% de los ingresos brutos del camión.
- Agregue sus costos fijos y variables estimados para determinar los ingresos que necesitará generar por vehículo para alcanzar el punto de equilibrio.
-
Obtenga ayuda para diseñar sus costos y crear un plan de negocios de transporte por carretera. Una vez que comience a estimar sus costos operativos y sus necesidades de ingresos, es posible que se sienta abrumado o inseguro sobre cómo proceder. Para obtener orientación, visite el centro de recursos de la Asociación de conductores independientes del operador propietario: https://www.ooida.com/EducationTools/Tools. La Administración de Pequeñas Empresas de EE. UU. También tiene pautas generales útiles para los planes de negocios: https://www.sba.gov/business-guide/plan/write-your-business-plan-template.
- También puede hablar con un contador profesional o un planificador financiero.
-
Decide si vas a comprar, financiar o alquilar tu vehículo. Espere pagar entre $ 100,000 y $ 125,000 (USD) por un camión. Si no tiene el capital para comprar uno, puede financiar o alquilar su vehículo.[7]
- Si planea permanecer en la industria a largo plazo, es mejor comprar o financiar un camión. De lo contrario, arrendar o alquilar es su mejor opción.
- Poseer o financiar un camión suele ser más rentable a largo plazo. Sin embargo, recuerde que usted será responsable de todas las reparaciones y el mantenimiento.
- A medida que su negocio crece, puede agregar más vehículos a su flota y contratar conductores con licencia para operarlos.[8]
Parte 2 de 3:
Registro de su negocio
-
Elija una estructura empresarial. En los Estados Unidos, deberá seleccionar una estructura comercial antes de registrar su empresa. Los ejemplos incluyen una compañía de responsabilidad limitada (LLC) y propiedad individual. La mejor opción depende de sus bienes personales y obligaciones fiscales, así que pregunte a su abogado o contador qué estructura se adapta a sus necesidades.[9]
- Una LLC es la mejor opción para muchos propietarios de pequeñas empresas, especialmente si desea proteger sus activos personales. Su vehículo personal, casa y otros activos no estarán en riesgo si su empresa se enfrenta a una quiebra o juicios.
-
Registre su empresa en agencias federales y estatales. Para registrar su empresa en el IRS (Internal Revenue Service), deberá solicitar un número de identificación de empleador (EIN), que es gratuito.[10]Los procedimientos de registro varían según el estado; en general, registrará el nombre de la empresa, declarará su estructura y pagará las tasas de registro.[11]
- Solicite en línea un EIN aquí: https://sa.www4.irs.gov/modiein/individual/index.jsp.
- Encuentre los procedimientos de registro de empresas de su estado aquí: https://www.irs.gov/businesses/small-businesses-self-employed/state-government-websites.
-
Solicite obtener las licencias operativas requeridas por su jurisdicción. En los Estados Unidos, deberá solicitar un número de autoridad de autotransportista y un número DOT de EE. UU. Al Departamento de Transporte.[12]Si planea viajar solo dentro de los límites estatales, es posible que solo necesite un número DOT dentro del estado.
- Encuentre los requisitos del DOT de su estado aquí: https://www.fhwa.dot.gov/about/webstate.cfm.
- Para ubicaciones fuera de los Estados Unidos, consulte con su departamento de transporte u otra agencia apropiada sobre los requisitos de licencia. Por ejemplo, en el Reino Unido, deberá presentar una solicitud para obtener una buena licencia de operación de vehículos de los Comisionados de Tráfico de Gran Bretaña.[13]
-
Presentar formularios de impuestos específicos de la industria. En los Estados Unidos, deberá completar un Formulario de impuestos para vehículos pesados de carretera (2290) con el IRS.[14]Además, tendrá que pagar impuestos comerciales estándar, incluido el impuesto sobre la renta, el impuesto sobre el trabajo por cuenta propia, los impuestos sobre la nómina (si contrata empleados) y los impuestos especiales aplicables, como el impuesto al combustible.[15]
- Consulte con la oficina de impuestos de su país si vive fuera de los Estados Unidos.
-
Compre un seguro que cumpla con las regulaciones de su jurisdicción. Existen estrictas regulaciones federales y estatales sobre seguros para empresas de transporte por carretera. Comuníquese con su compañía de seguros o busque en Internet un agente de seguros independiente. Pídales que recomienden una política que cumpla con los estándares federales y estatales.[16]
- En los Estados Unidos, los costos totales de seguro para las empresas de transporte por carretera rondan los $ 6.500 (USD) por año.[17]
Parte 3 de 3:
Mantener un negocio rentable
-
Obtenga referencias y publicite sus servicios. Necesitará acceder a su red para obtener sus primeros contratos. La satisfacción del cliente es fundamental, ya que el boca a boca le ayudará a ganar credibilidad y referencias. Además, debe comercializar sus servicios en las redes sociales, el transporte y las publicaciones específicas de la industria y, si es posible, en programas de radio y televisión.[18]
- También debe promover sus servicios llamando o enviando cartas a empresas de nichos específicos, como empresas madereras o empresas de fabricación.
-
Revise los términos detenidamente antes de firmar contratos. Negociarás contratos con las empresas a las que transportes mercancías. Lea los contratos con atención y, si tiene un abogado, pídale que revise los términos antes de firmarlos. Negocie las tarifas por millaje, determine cómo recibirá el pago (mediante cheque o transferencia bancaria) y pregunte si recibirá un adelanto de los cargos.
- Averigüe si necesitará contratar un seguro adicional para los bienes transportados. Si el cliente no compra una póliza, no es necesario que contrate un seguro ni ninguna otra cosa a través de ella. Puede adquirir cualquier póliza federal o estatal adicional de un proveedor de su elección.
- Evite contratos que incluyan cláusulas de competencia. Si existe una cláusula de competencia no negociable, asegúrese de que tenga una fecha de finalización razonable. No querrá que le impidan trabajar con otras empresas en el futuro.
-
Administre sus costos de combustible. El costo del combustible es uno de los impactos más significativos en sus resultados financieros. Aprender a conducir de forma eficiente lleva tiempo y es una de las principales razones por las que debería pasar al menos 5 años conduciendo en otra empresa antes de abrir la suya.[19]
- Contrariamente a la creencia popular, conducir a más de 60 millas (97 km) por hora puede reducir la eficiencia del combustible. Ir más rápido puede ayudarlo a cumplir con los plazos y cerrar más contratos, pero terminará consumiendo más combustible.[20]
-
Mantenga su vehículo para controlar los costos y cumplir con las regulaciones. El mantenimiento regular del vehículo es esencial para controlar los costos de combustible. Por ejemplo, si no reemplaza sus llantas cuando sea necesario, sus costos anuales de combustible pueden aumentar en miles de dólares. Además, deberá mantener su vehículo para asegurarse de que cumpla con las regulaciones de la industria de nicho.[21]
la empresa de origen necesitará