Comprobación de la caja de fusibles de su hogar
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Busque la caja de fusibles en su sótano o garaje. Busque una caja de metal con puerta; en el interior verá muchos fusibles de vidrio que se atornillan en los enchufes. Por lo general, las cajas de fusibles se encuentran en sótanos, garajes, lavanderías y áticos.[1]
- Si tiene problemas para encontrar su caja de fusibles, verifique el medidor de electricidad fuera de su casa. Intente seguir el cable que sale del medidor. Las cajas de fusibles y los disyuntores generalmente se ubican cerca de donde la energía ingresa a la casa.
- Las casas más antiguas tienen fusibles de vidrio que parecen bombillas. Cuando los fusibles se funden, es necesario reemplazarlos. Las casas más nuevas, por otro lado, tienen disyuntores, que solo necesitan revertirse y reiniciarse.
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Apague la alimentación y desconecte los dispositivos del circuito dañado. Busque un interruptor grande en la parte superior del panel y cámbielo de ‘Encendido’ a ‘Apagado’. Además de apagar la alimentación principal, desconecte los dispositivos que se apagaron cuando el fusible explotó. De esta manera, no sobrecargarán el fusible de repuesto cuando encienda la alimentación principal.[2]
- Si no hay un botón de encendido principal, debería ver un bloque grande en la parte superior del panel. Sáquelo y verifique las etiquetas de ‘Encendido’ y ‘Apagado’. Si está etiquetado, vuelva a insertarlo con el lado “Apagado” hacia arriba. Si no hay etiqueta, deje el bloque a un lado mientras reemplaza el fusible fundido.
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Revise los fusibles en busca de vidrio carbonizado o filamentos rotos. Vea si hay un diagrama o etiquetas dentro de la puerta del panel. Si tiene suerte, puede buscar la habitación donde se cortó la luz y localizar el fusible correspondiente. Gire el fusible en sentido contrario a las agujas del reloj, sáquelo del enchufe y mire dentro del vidrio para ver si hay marcas negras o un cable de filamento roto.[3]
- Si su caja de fusibles no está etiquetada, revise cada fusible individualmente para ver si hay marcas carbonizadas o filamentos rotos. Una vez que encuentre el que explotó, ¡etiquételo! Si etiqueta sus fusibles cada vez que reemplaza uno, terminará con un diagrama de caja completo.
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Reemplace el fusible quemado por uno del mismo valor. Busque un número en el fusible que indique su capacidad de amperaje. Anote el número o lleve el fusible fundido a la ferretería para asegurarse de obtener una coincidencia idéntica. Luego, conecte el fusible de repuesto y gírelo en el sentido de las agujas del reloj para bloquearlo en su lugar.[4]
- Las clasificaciones de los fusibles varían según el país, pero los amperajes comunes incluyen 15, 20 y 30.
Advertencia de seguridad: Nunca use un fusible con un amperaje superior al que se ha fundido. La instalación de un fusible incorrecto puede provocar daños eléctricos o incendios.
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Vuelva a conectar la alimentación para probar el nuevo fusible. Después de conectar el fusible, verifique nuevamente para asegurarse de haber desconectado todos sus dispositivos eléctricos del circuito roto. Cuando esté listo, queme el fusible principal o vuelva a insertar el bloque principal para restaurar la energía en su hogar. Luego, pruebe el circuito verificando las luces o conectando sus dispositivos electrónicos.[5]
- Si sus dispositivos electrónicos aún no funcionan después de reemplazar el fusible, apague la alimentación principal y asegúrese de que el fusible esté bien conectado.
- Si el fusible vuelve a fundirse poco después de reemplazarlo, es posible que esté utilizando más dispositivos eléctricos de los que el circuito puede manejar. Intente utilizar menos dispositivos o desconecte los dispositivos que no sean esenciales cuando no los utilice.[6]
- Si aún no puede encontrar el problema, llame a un electricista experimentado. Esto podría significar que el cableado de su casa está defectuoso.
Solución de problemas de los fusibles de su automóvil
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Busque debajo del capó o el tablero de instrumentos la caja de fusibles de su vehículo. Muchos automóviles tienen 2 o más cajas de fusibles, pero no existe un estándar universal para su ubicación. La mayoría de los fabricantes los colocan cerca del motor o la batería del automóvil, debajo del volante o dentro de la guantera. Busque una caja gris o negra; se puede identificar como ‘Fusibles’.[7]
- Consulte el manual de su automóvil si tiene problemas para encontrar las cajas de fusibles. Si no tiene su manual, busque en línea “ubicación de la caja de fusibles” más el año, la marca y el modelo de su automóvil.
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Encuentra el fusible que controla el dispositivo que ha dejado de funcionar. Levante el pestillo en el costado de la caja de fusibles para liberar la tapa. Revise el interior de la cubierta para ver un diagrama de los dispositivos que controla cada fusible. Su manual también puede incluir un diagrama, pero si todo lo demás falla, también puede encontrar información sobre su vehículo específico en línea.[8]
- El diagrama también enumerará la clasificación del fusible, que deberá conocer para comprar un reemplazo.
- Asegúrese de apagar el automóvil antes de solucionar problemas de la caja de fusibles.
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Retire el fusible fundido de la caja con extractores de fusibles o pinzas. Algunos automóviles y kits de reemplazo de fusibles incluyen pequeños extractores de fusibles de plástico, que puede usar para quitar el fusible de la caja. Si no tiene extractores de fusibles a mano, las pinzas resolverán el problema. En caso de apretarlo, también puede sacar con cuidado el fusible de la caja con los dedos.[9]
- Asegúrese de que su automóvil esté completamente apagado antes de quitar el fusible quemado. Mantenga las llaves fuera del encendido para evitar ponerlo accidentalmente en el modo ‘Ejecutar’ o ‘Accesorios’. De lo contrario, puede recibir una descarga desagradable.
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Compruebe si el fusible tiene filamentos rotos o si está descolorado. Los fusibles del automóvil son pequeños, por lo que es un poco más difícil encontrar señales de que uno se haya fundido. Sosténgalo contra la luz y busque de cerca un cable delgado que conecte los dos lados del fusible. Si el cable está roto o ve marcas carbonizadas, el fusible está quemado.[10]
- Si el cable está intacto y el fusible se ve bien, verifique el diagrama para asegurarse de que tiene el fusible correcto. Si ha revisado cada fusible individualmente y ninguno se ha fundido, es posible que el sistema eléctrico de su automóvil necesite la atención de un mecánico.
- Si no puede saber visualmente si el fusible se ha fundido, es posible que deba verificar los fusibles con un multímetro para determinar si está funcionando.
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Instale un fusible nuevo con un amperaje que coincida con el que se ha fundido. Vaya a un taller de reparación de automóviles o al departamento automotriz de un minorista importante para encontrar fusibles para su automóvil. Lleve consigo el fusible fundido para asegurarse de obtener la combinación adecuada. Después de comprar el repuesto correcto, simplemente insértelo en la ranura donde retiró el fusible fundido.[11]
- Asegúrese de que el automóvil esté apagado antes de colocar el fusible en la ranura vacía. Presione hacia abajo con un poco de presión hasta que encaje en su lugar.
- Los fusibles del automóvil están codificados por colores, por lo que si los fusibles son de un color diferente, sabrá de inmediato que no coinciden. Además, asegúrese de que la forma de la clavija del nuevo fusible coincida con la anterior. Si es necesario, pida ayuda a un empleado de la tienda para encontrar el reemplazo adecuado.
Propina: Si su automóvil se desactiva debido a un fusible quemado, puede reemplazar el fusible correspondiente que controla un dispositivo no esencial. Por ejemplo, si el fusible que controla su encendido se ha fundido, puede usar temporalmente el de su radio, siempre que los 2 fusibles sean idénticos.[12]
Usar dispositivos de prueba de fusibles
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Compruebe los fusibles de los automóviles con una sencilla luz de prueba. Coloque la llave en el encendido y gírela al modo de accesorios. Abra la caja de fusibles e inserte la sonda del probador en la pequeña puerta en la parte frontal de un fusible. Si el probador se enciende, el fusible está funcionando correctamente.[13]
- Usar una luz de prueba es una excelente manera de encontrar un fusible fundido cuando no puede identificar señales visuales, como un filamento roto o marcas negras.
- Puede encontrar luces de prueba de fusibles para automóviles en línea, en tiendas de automóviles y en el departamento automotriz de la mayoría de los minoristas principales. El probador tiene 1 o 2 pines que encajan en los pequeños puertos de prueba en el exterior de todos los fusibles de automóviles.
Propina: No es necesario encender el motor del automóvil, pero asegúrese de probar los fusibles del automóvil en modo accesorio. De lo contrario, no habrá corriente eléctrica fluyendo hacia los fusibles. Recuerde apagar el automóvil antes de quitar un fusible.
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Pruebe un fusible de enchufe con un multímetro si no hay señales de que se haya fundido. Configure su multímetro para probar la resistencia; el ajuste se parece a la letra griega omega o ‘Ω’. Apague el interruptor de alimentación principal en la caja de fusibles y retire el fusible que desea probar. Coloque el fusible con el vidrio hacia abajo sobre una superficie no conductora, como una encimera de madera o un mostrador laminado, de modo que el extremo del tapón de metal quede hacia arriba.[14]
- Los fusibles enchufables, que generalmente se encuentran en las cajas de fusibles residenciales, tienen terminales roscados que se parecen a las puntas de las lámparas convencionales. Para probarlo, toque una de las sondas del multímetro en la punta del terminal del fusible. Toque la otra sonda en el lado del terminal cerca de donde se detiene el enhebrado.
- Si el multímetro presenta una resistencia entre 0 y 5 Ω (ohmios), el fusible está bien. Una mayor resistencia significa un fusible degradado o potencialmente fundido, y una lectura OL (por encima del límite) significa que el fusible definitivamente está fundido.[15]
- Como luz de prueba automotriz, usar un multímetro para probar un fusible de enchufe doméstico es una buena solución si sospecha que hay un fusible quemado, pero no puede encontrar señales visuales claras.
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Utilice un multímetro para probar fusibles cilíndricos en dispositivos electrónicos. Si su instrumento o dispositivo electrónico se bloquea, retire el fusible de acuerdo con las instrucciones del fabricante. Los dispositivos electrónicos suelen utilizar fusibles en forma de tubo con un cuerpo de vidrio y terminales en cada extremo. Configure el multímetro para probar la resistencia y coloque el fusible en una superficie no conductora.[16]
- Toque una de las sondas del multímetro a cada uno de los terminales del fusible. Al igual que con los fusibles, una lectura de resistencia de 0 a 5 Ω significa que el fusible funciona. Una lectura más alta o una lectura OL significa que el fusible está defectuoso.
- Puede inspeccionar fusibles cilíndricos en busca de filamentos rotos o marcas carbonizadas, así como fusibles automotrices y de enchufes. Sin embargo, si no puede ver claramente dentro del fusible, probarlo con un multímetro puede ayudarlo a averiguar si funciona o no.
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