Método 1 de 3:
Aprender los conceptos básicos de las firmas de tiempo
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Distinga entre firmas de tiempo simples y compuestas. Busque el tipo de compás al principio de la canción, justo después de la clave de sol o la clave de sol. Un compás simple significa que una nota regular (no punteada) recibe el tiempo, como una negra, una nota mínima o una nota completa. En un compás compuesto, las notas punteadas reciben el ritmo, como una negra punteada, un mínimo punteado, etc. La forma principal de identificar un medidor compuesto es examinar el número superior. Para un metro compuesto, debe ser 6 o más y un múltiplo de 3. [1]
- Siguiendo la regla de los metros compuestos, 6/4 es un metro compuesto porque hay un “6” en la parte superior, que es un múltiplo de 3. 3/8, sin embargo, es un metro simple porque el número superior es menor que 6.
- Las firmas de tiempo también se denominan firmas de compás, y las firmas de tiempo indican el compás de música.
- Al mirar el número superior, informa el tipo de compás de la música: 2 = doble simple, 3 = triple simple, 4 = cuádruple simple, 6 = compuesto doble, 8 = triple compuesto y 12 = cuádruple compuesto.
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Identifica qué nota gana el ritmo en un compás simple mirando el número de abajo. El número inferior en un compás simple le indica qué nota gana el ritmo. Por ejemplo, “4” indica que la negra obtiene el tiempo, mientras que “2” indica que una media nota obtiene el tiempo.[2]
- Los números más bajos en un compás simple siempre se refieren a una nota específica que obtiene un solo tiempo:
- Un “1” en la parte inferior indica que toda la nota tiene el ritmo.
- “2” significa que la nota media es igual a 1 tiempo.
- “4” muestra que la negra tiene el ritmo.
- Cuando vea un “8”, significa que la octava nota dura 1 tiempo.
- Finalmente, un “dieciséis” indica que la semicorchea obtiene el tiempo.[3]
- Por ejemplo, el compás de 4/4 es un compás simple. El “4” en la parte inferior indica que la negra tiene el ritmo.
- Los números más bajos en un compás simple siempre se refieren a una nota específica que obtiene un solo tiempo:
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Descubra qué nota punteada gana el tiempo en tiempo compuesto. En metros compuestos, es un poco más complicado, ya que podrías describirlo de dos formas. Una nota punteada siempre recibe el ritmo, pero también puede verla como una división de una nota punteada, dividida en 3 notas más cortas de igual duración.[4]
- Por ejemplo, cada uno de estos números más bajos informa lo siguiente en un medidor compuesto:
- Un “4” significa que la negra punteada recibe el tiempo, que se puede dividir en 3 negras.
- “8” indica que la negra punteada obtiene el tiempo, que es igual a 3 corcheas.
- Un “16” muestra que la corchea punteada tiene el tiempo, igual a 3 semicorcheas.
- El tiempo de 6/8 es un compás compuesto. El “8” indica que una negra punteada obtiene el ritmo; sin embargo, también puede decir que un solo tiempo consta de 3 corcheas (la misma duración que una negra con puntos).[5]
- Por ejemplo, cada uno de estos números más bajos informa lo siguiente en un medidor compuesto:
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Descubra cuántos latidos hay en una medida. El número superior te dice cuántos tiempos alcanza cada compás. En medidores simples, simplemente lea el número para obtener latidos por compás. En metros compuestos, divida el número por 3 para obtener tiempos por compás.[6]
- Por ejemplo, 2/4 tiene 2 tiempos por compás y 3/4 tiene 3 tiempos por compás; ambos son medidores simples.
- Con metros compuestos, 6/8 tiene 2 tiempos por compás, mientras que 9/12 tiene 3 tiempos por compás.
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Aprenda los valores básicos de las calificaciones. Cuando se analizan los valores de las notas, generalmente se asume un compás de 4/4, porque es el tipo de compás más común. En este caso, la negra es la que se llena con una varilla y recibe 1 tiempo. Las medias notas son 2 tiempos y son huecas con una plica, mientras que las notas enteras son solo un círculo vacío igual a 4 tiempos. Las corcheas son de medio tiempo y tienen un círculo lleno con una pequeña bandera en la parte superior derecha de la raíz, aunque a veces están conectadas entre sí en la parte superior.[7]
- Las pausas también se golpean, al igual que sus equivalentes de notas. Un baño casi parece un 3 estilizado, mientras que una mitad de descanso es un pequeño rectángulo en la parte superior de la línea media. Un descanso completo es un pequeño rectángulo debajo de la segunda fila superior, y un octavo descanso es una barra con una pequeña bandera a la izquierda en la parte superior.[8]
Método 2 de 3:
Descubra una marca de tiempo mirando la música
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Calcula el número de latidos de la barra. Al mirar una pieza musical, verá 5 líneas paralelas entre sí en la hoja. En estas líneas, verá líneas verticales que dividen la canción en compases. Una medida es el espacio entre 2 líneas verticales. Para encontrar tiempos en un compás, cuente las notas usando una negra como tiempo básico.[9]
- Anote el número de tiempos que cada nota supera al tiempo y luego súmelos al compás.
- Por ejemplo, si tiene 1 negra, una negra y una negra, tiene 4 tiempos porque la negra tiene 1 tiempo, la nota más baja tiene 2 tiempos y la negra tiene 1 tiempo.
- Si tiene 4 corcheas, 2 negras y una nota completa, tiene 8 tiempos. Las 4 corcheas equivalen a 2 tiempos, mientras que las 2 negras equivalen a 2 tiempos y la nota completa son 4 tiempos.
- Si tiene 2 negras y 2 negras, será 5 veces, ya que cada mínimo es igual a 2 veces y las 2 corcheas equivalen a 1 vez.
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Observe la longitud de las notas para decidir qué tipo de compás se ve mejor. Por ejemplo, si la mayoría de las notas son negras y mínimas, puede tener sentido que la negra tome el tiempo. Si hay más corcheas, puede tener sentido que la corchea tome el tiempo. Básicamente, desea que contar el tiempo sea lo más fácil posible, por lo que las notas que aparecen más deben seguir el ritmo.[10]
- Por ejemplo, si las notas son 2 negras, media nota y media pausa, el tipo de compás puede ser 6/4 o 12/8. En 4/4, la negra tomaría el ritmo; en 8/12, la media nota con puntos sería, pero normalmente verá más corcheas en este compás, ya que 1 tiempo equivale a 3 corcheas. En este caso, 6/4 probablemente tenga más sentido.
- Si las notas son 2 negras y 2 negras, puede ser 2,5 / 2, 5/4 o 10/8. No deberías usar decimales, por lo que 2.5 / 2 está fuera. 10/8 no tiene mucho sentido porque no tienes corcheas, por lo que 5/4 es lo más probable, donde estás contando negras como 1 vez.[11]
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Intente obtener el valor de nota más largo posible al contar tiempos. Normalmente, al decidir un tipo de compás, intente contar el valor de la nota más larga como el tiempo base, indicando qué nota recibe el tiempo. Por ejemplo, cuente las negras como el tiempo, si puede, pero si eso no tiene sentido, comience a contar las negras como el tiempo.[12]
- En el ejemplo de 2 negras y 2 negras, 2.5 / 2 contaría el mínimo como tiempo, pero como no se permiten decimales, elija el siguiente tiempo más largo, que sería la negra.[13]
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Examine cómo se agrupan las corcheas para ayudar a decidir entre “4” y “8”.“Cuando el número inferior de la firma es 4, las corcheas a menudo se agrupan por 2, conectadas en la parte superior con sus banderas. Por otro lado, si las corcheas están en grupos de 3, esto generalmente significa que el número inferior de la firma de tiempo es 8 en su lugar.[14]
Método 3 de 3:
Escuchar una marca de tiempo
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Empiece por encontrar el pulso o latido principal. Al escuchar una canción, puede comenzar a dar golpecitos con el pie o asentir con la cabeza al ritmo. Este ritmo se conoce como pulso, que se cuenta al reproducir la canción. Empiece por encontrar ese ritmo y batirlo juntos.[15]
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Vea si puede escuchar un énfasis en ciertos ritmos de percusión. A menudo, incluso los ritmos reciben un ritmo o sonido adicional, especialmente en la música rock o pop. Entonces, por ejemplo, puede estar escuchando “thump, thump, thump, thump” como el ritmo, pero aparte de eso, escucha un poco más en algunos ritmos, como “pa-thump, thump, pa-thump, thump.[16]
- A menudo, se le dará un énfasis más fuerte al primer tiempo del compás, así que trate de escuchar eso también.[17]
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Escuche los ritmos de fondo para enfatizar otros instrumentos. A pesar de que la batería a menudo toca ritmos pares, otros instrumentos musicales pueden tocar ritmos de fondo o ritmos extraños. Por lo tanto, si bien puede escuchar un ruido sordo más sólido en los ritmos regulares, escuche los otros tiempos para ver el énfasis en otros lugares.[18]
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Compruebe los principales cambios en el primer tiempo del compás. Por ejemplo, puede escuchar cambios de acordes en el primer tiempo de la mayoría de los compases. Alternativamente, puede escuchar otros cambios, como el movimiento de la melodía o cambios en la armonía. A menudo, la primera nota del compás es donde ocurren los principales cambios en la música.[19]
- Puede ayudar escuchar notas fuertes y débiles. Por ejemplo, los tiempos de tiempo doble (2/4 y 6/8) son fuertes-débiles. Los tiempos de tiempo triple (3/4 y 9/8) son fuertes-débiles-débiles, mientras que los tiempos cuádruples (4/4 o ‘C’ para tiempo ordinario y 12/8) son fuertes-débiles – medio-débil.
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Intente escuchar cómo se agrupan los ritmos en función de las pistas. Por ejemplo, puede notar que los tiempos se agrupan en 2, 3 o 4. Cuente los latidos si puede. Escuche el primer tiempo de cada compás, luego cuente las notas, 1-2-3-4, 1-2-3, etc., hasta que escuche el primer tiempo en el siguiente compás.[20]
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Elija el tipo de compás más probable para la canción. Si está escuchando 4 tiempos fuertes en un compás, probablemente tenga un compás de 4/4, ya que es el más común en el pop, el rock y otras canciones populares. Recuerde que el “4” inferior indica que la negra obtiene el tiempo y el “4” superior indica que tiene 4 tiempos en cada compás. Si siente 2 tiempos fuertes, pero también escucha notas triples detrás de ellos, puede tener un tiempo de 6/8, que se cuenta en 2, pero cada uno de estos tiempos se puede dividir en 3 corcheas.[21]
- 2/4 del tiempo se usa con mayor frecuencia en polcas y marchas. Puede escuchar “om-pa-pa, om-pa-pa” en este tipo de música, donde “om” es una negra en el primer tiempo y “pa-pa” son 2 corcheas en el segundo tiempo.
- Otra posibilidad es 3/4, que se suele utilizar en valses y minuetos. Aquí, escuchará 3 tiempos en la barra, pero no escuchará los tripletes que hace en 6/8 (un triplete tiene 3 corcheas).
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