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¿Cómo aprovechó Cambridge Analytica 50 millones de usuarios de Facebook para cumplir la política?

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En la filtración de datos de más de 50 millones de cuentas de Facebook, el algoritmo utilizado recogió casi toda la información personal del usuario, incluso información confidencial, como la orientación sexual y la inteligencia. y lesiones psicológicas desde la infancia a través de los botones “me gusta” que todavía utilizan los usuarios de Facebook.

Hace cinco años, los psicólogos demostraron que, a partir de algunos patrones invisibles para las personas que leen páginas individuales, se pueden proporcionar características complejas. Solo unos pocos botones similares parecen ser completamente aleatorios, pero son la base para dar forma a la personalidad interior.

No es necesario analizar todos los mensajes, publicaciones, actualizaciones de estado, imágenes u otra información, solo unas pocas docenas de botones “me gusta” son suficientes para que este algoritmo prediga la información de todos los usuarios, como el género. género, tendencias homosexuales o heterosexuales, vota en qué partido, situación familiar.

La capacidad de predecir atributos personales a partir de registros de comportamiento digital se puede aplicar fácilmente a una gran cantidad de usuarios sin que ellos estén de acuerdo o incluso sin reconocerlos. Este será un enorme potencial comercial para empresas comerciales, organizaciones gubernamentales.

A principios de 2014, el director ejecutivo de Cambridge Analytica, Alexander Nix, firmó un contrato con Aleksandr Kogan, profesor de Cambridge en un proyecto comercial privado.

El trabajo de Kogan es crear una aplicación que incluya preguntas sobre información personal. Cambridge Analytica pagará a los encuestados (ya hay unos 27.000 participantes) y promoverán la aplicación en múltiples plataformas, como Mechanical Turk de Amazon. Se pide a los participantes que les permitan acceder a información como sus nombres, ubicaciones geográficas, género, páginas “me gusta” y su lista de amigos.

Aleksandr Kogan, el creador de la aplicación, “plagó” a Facebook.

Los resultados de cada pregunta son registrados por la aplicación, que aún recopila datos de la cuenta de Facebook del ejecutor y extrae datos de los amigos de esa cuenta. Posteriormente, los resultados se compararán con los datos de Facebook de los entrevistados para encontrar un punto en común. En base a los resultados obtenidos, construiremos algoritmos para predecir los resultados de otros usuarios de Facebook. Este algoritmo utilizará páginas individuales para probar la fórmula y recopilar datos para que sea políticamente valiosa.

Para participar en una respuesta, los usuarios deben ser ciudadanos estadounidenses calificados para votar y tener una cuenta de Facebook. Entonces, con decenas de millones de páginas personales, ciertamente tendrá un gran impacto en las elecciones. De solo 1,000 cuentas “semilla”, los investigadores han recolectado más de 160,000 registros y el número continúa aumentando exponencialmente.

En teoría, Kogan solo puede recopilar y usar datos con fines de investigación, no con fines comerciales. Es decir, la acción de Kogan es una violación de las reglas de Facebook. La venta de estos datos o su uso para otros fines está absolutamente garantizada.

Además, según las leyes de protección de datos del Reino Unido, que prohíben la venta y el uso de datos personales sin el permiso de sus propietarios, incluidos los casos en los que están de acuerdo en un propósito, pero son malévolos. Ya sea que se hayan utilizado para otros fines, las acciones de Kogan fueron ilegales.

Aunque las cuentas participantes aceptaron los términos de aplicación de Kogan, ninguna de ellas conocía ni aceptó sus datos abusivos para crear una herramienta de marketing político. , a menudo colocado en la base de datos de campañas de campaña.

Pero Kogan insistió en que no se equivocó. Facebook no tenía idea de cuándo cambió el propósito de la aplicación de “búsqueda” a “comercial”.

Facebook también afirma que esto no es una filtración de información, sino un caso de uso de sus reglas.

En solo unos meses, Kogan y Cambridge Analytica reunieron una enorme base de datos de decenas de millones de votantes estadounidenses. Usando los algoritmos que desarrollaron para analizar personalidades y opiniones políticas, elegir ciertos objetivos y crear mensajes convincentes para ellos, un enfoque político llamado “micro-focalización” “.

Hace tres años, Facebook estaba al tanto del incidente, pero no lo publicó a los usuarios ni a las autoridades, sino que solo hizo cambios para evitar que vuelva a ocurrir en el futuro. Esto enfureció a los usuarios y pidió un “boicot” de la red social más grande del mundo.

Ver más:

  1. Este joven genial es el que expuso la fuga de datos de 50 millones de usuarios de Facebook
  2. Cosas que hacer antes de eliminar su cuenta de Facebook
  3. Cómo cambiar el texto negro BFF a azul para crear efectos especiales en Facebook
  4. Cómo apagar la plataforma de Facebook para dejar de compartir datos personales

facebook Facebook fuga de datos eliminar cuenta de Facebook Cambridge Analytica

En la filtración de datos de más de 50 millones de cuentas de Facebook, el algoritmo utilizado recopiló casi toda la información personal del usuario, incluso información confidencial, como la orientación sexual y la inteligencia. y lesiones psicológicas desde la niñez a través de botones de “me gusta” que los usuarios de Facebook todavía usan.

Hace cinco años, los psicólogos demostraron que, a partir de algunos patrones invisibles para las personas que examinan páginas individuales, se pueden proporcionar características complejas. Solo unos pocos botones similares parecen ser completamente aleatorios, pero son la base para dar forma a la personalidad interior.

No es necesario analizar todos los mensajes, publicaciones, actualizaciones de estado, imágenes u otra información, solo unas pocas docenas de botones “me gusta” son suficientes para que este algoritmo prediga la información de todos los usuarios, como el género. género, tendencias homosexuales o heterosexuales, votar en qué partido, situación familiar.

La capacidad de predecir atributos personales a partir de registros de comportamiento digital se puede aplicar fácilmente a una gran cantidad de usuarios sin que ellos estén de acuerdo o incluso sin reconocerlos. Este será un gran potencial comercial para empresas comerciales, organizaciones gubernamentales.

A principios de 2014, el director ejecutivo de Cambridge Analytica, Alexander Nix, firmó un contrato con Aleksandr Kogan, profesor de Cambridge en un proyecto comercial privado.

El trabajo de Kogan es crear una aplicación que incluya preguntas sobre información personal. Cambridge Analytica pagará a los encuestados (ya hay unos 27.000 participantes) y promoverán la aplicación en varias plataformas, como Mechanical Turk de Amazon. Se solicita a los participantes que permitan el acceso a cierta información, como nombres, ubicaciones geográficas, género, páginas “Me gusta” y su lista de amigos.

Aleksandr Kogan, el creador de la aplicación, “plagó” a Facebook.

Los resultados de cada pregunta son registrados por la aplicación, que aún recopila datos de la cuenta de Facebook del ejecutor y extrae datos de los amigos de esa cuenta. Posteriormente, los resultados se compararán con los datos de Facebook de los entrevistados para encontrar un punto en común. En base a los resultados obtenidos, construiremos algoritmos para predecir los resultados de otros usuarios de Facebook. Este algoritmo utilizará páginas individuales para probar la fórmula y recopilar datos para que sea políticamente valiosa.

Para participar en una respuesta, los usuarios deben ser ciudadanos estadounidenses calificados para votar y tener una cuenta de Facebook. Entonces, con decenas de millones de páginas personales, sin duda tendrá un gran impacto en las elecciones. De solo 1,000 cuentas “semilla”, los investigadores han recolectado más de 160,000 registros, y el número continúa aumentando exponencialmente.

En teoría, Kogan solo puede recopilar y usar datos con fines de investigación, no con fines comerciales. Es decir, la acción de Kogan es una violación de las reglas de Facebook. Vender estos datos o usarlos para otros fines está absolutamente garantizado.

Además, según las leyes de protección de datos del Reino Unido, que prohíben la venta y el uso de datos personales sin el permiso de sus propietarios, incluidos los casos en los que están de acuerdo con un propósito, pero son malévolos. Ya sea que se hayan utilizado para otros fines, las acciones de Kogan fueron ilegales.

Aunque las cuentas participantes aceptaron los términos de aplicación de Kogan, ninguna de ellas conocía ni aceptó sus datos abusivos para crear una herramienta de marketing político. , a menudo colocado en la base de datos de campañas de campaña.

Pero Kogan insistió en que no se equivocó. Facebook no tenía idea de cuándo cambió el propósito de la aplicación de “búsqueda” a “comercial”.

Facebook también afirma que esto no es una filtración de información, sino un caso de uso de sus reglas.

En solo unos meses, Kogan y Cambridge Analytica reunieron una enorme base de datos de decenas de millones de votantes estadounidenses. Usando los algoritmos que desarrollaron para analizar personalidades y puntos de vista políticos, elegir ciertos objetivos y crear mensajes convincentes para ellos – un enfoque político llamado “micro-focalización” “.

Hace tres años, Facebook tuvo conocimiento del incidente, pero no lo publicó a los usuarios ni a las autoridades, sino que solo hizo cambios para evitar que vuelva a ocurrir en el futuro. Esto enfureció a los usuarios y pidió un “boicot” de la red social más grande del mundo.

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