Ajuste de la altura y el ángulo del desviador delantero
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Asegúrese de que su desviador esté a la altura correcta. El intercambio debe caer alrededor de 1 a 3 milímetros (0.039 a 0.118 pulgadas) por encima del anillo de cadena grande.[1]Cuando la caja del desviador está demasiado alta por encima de la corona, esto puede hacer que la bicicleta se mueva mal. Si es demasiado bajo, la transmisión rozará contra los anillos de la cadena.[2]
- La fijación de la altura es un ajuste sutil, basado en la diferencia en milímetros. Deberá ser preciso. Tener su bicicleta en un puesto de reparación puede facilitar este trabajo.
- Puede usar un centavo para tratar de estimar si se ha ajustado a la altura correcta, ya que un centavo tiene un grosor de 1,5 milímetros (0,059 pulgadas).[3]
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Ajuste la altura con la abrazadera de posicionamiento. Esta abrazadera es la que conecta el desviador al cuadro de su bicicleta. Afloje el tornillo de la abrazadera del desviador girándolo en el sentido de las agujas del reloj y ajuste la altura según sea necesario. Luego, vuelva a apretar el tornillo.[4]
- Esto debe hacerse mientras la bicicleta está en la marcha más baja para que no haya demasiada tensión en el cable interior.[5]
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Compruebe que la caja del desviador esté a la altura correcta. Cambie a la corona central delantera y vea si la jaula está asentada correctamente. De lo contrario, vuelva a la marcha baja y reajuste la altura con la abrazadera de posicionamiento.[6]
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Compruebe que el ángulo de cambio de marchas sea paralelo a las coronas. La caja de desvío y las coronas deben estar paralelas. Si no es así, tendrá que hacer ajustes.
- Es más fácil ver qué ajustes debe hacer mientras mira el intercambio. Visualice una alineación entre el centro de la jaula y la línea central del cuadro de la bicicleta.
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Reajuste el tornillo para colocarlo correctamente. Afloje el tornillo que fija el cuadro de la bicicleta a la caja de cambios. Cambie a la marcha más baja de la bicicleta y gire el desviador a la posición correcta.[7]
- Después de establecer el ángulo en la ubicación adecuada, puede apretar la abrazadera de posicionamiento.[8]
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Afloje el ajustador del cilindro del desviador delantero. Gire el ajustador del cañón completamente en el sentido de las agujas del reloj para liberar la tensión del cable. Esto se puede reajustar más tarde.
Realizar ajustes de tornillo de límite
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Ajuste el tornillo de límite interior para evitar que la caja de cambios se mueva más allá de la corona interior. Cambie el desviador trasero por el piñón más grande en la parte trasera y el desviador delantero por el piñón más pequeño. Con un destornillador, gire el tornillo de límite interno hasta que el interior de la jaula esté lo más cerca posible de la cadena sin tocarla.[9]
- Puede intentar girar la manivela para asegurarse de que la cadena no se bloquee.[10]
- El tornillo interno del desviador es generalmente el más cercano a la estructura que controla el límite inferior. Este tornillo a veces está marcado con una “L”.[11]
CONSEJO ESPECIALIZADOJonas Jackel
Propietario, bicicletas Huckleberry
Jonas Jackel es el propietario de Huckleberry Bicycles, una tienda minorista de bicicletas con sede en San Francisco, California. Jonas tiene más de 20 años de experiencia administrando tiendas minoristas de bicicletas y ha estado operando Huckleberry Bicycles desde 2011. Huckleberry Bicycles se especializa en servicio personalizado, reparación y construcción de carreteras, intersecciones, grava, turismo, bisagras y bicicletas eléctricas. . Jonas también formó parte de la Junta Directiva de Bike East Bay, una organización sin fines de lucro que defiende las bicicletas con sede en Oakland, California.
Jonas Jackel
Propietario, bicicletas HuckleberryNuestro experto está de acuerdo: Utilice los tornillos de límite superior e inferior para ajustar la tensión en el desviador. Asegúrese de que cuando el desviador esté en la marcha más pequeña, no se desplace mucho, lo que provocará que la cadena se salga del cassette. Establezca el otro límite para que no pueda mover la cadena desde la parte posterior del cassette a los radios. Una vez establecidos los límites correctamente, ajuste la tensión del cable para que el desviador cambie correctamente de una marcha a la siguiente.
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Ajuste la tensión del cable. Afloje el cable conectado al desviador en el perno de anclaje. Apriete este cable tanto como sea posible y luego vuelva a apretar el perno de anclaje. Puede ser útil utilizar alicates de punta fina al hacer esto, pero no es necesario.
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Ajuste el tornillo de límite exterior para evitar que la caja de cambios se mueva más allá de la corona exterior.[12]Cambie el desviador delantero a la rueda dentada más grande y el desviador trasero a la marcha más pequeña. Gire el tornillo de tope externo con un destornillador hasta que la caja del desviador externo esté lo más cerca posible de la cadena sin tocarla.
- Establecer este límite asegurará que la cadena no se mueva excesivamente y caiga nuevamente.[13]
- El tornillo externo o segundo es el que controla cuánto se mueve el engranaje hacia afuera. Este tornillo a veces se marca con una “H”.[14]
Asegurarse de que el desviador funcione correctamente
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Pruebe para ver si la caja de cambios está cambiando correctamente. Cambia todas las marchas de tu bicicleta. El desviador debe poder cambiar a coronas pequeñas y grandes sin frotar la cadena.[15]
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Utilice el ajustador del cañón para ajustar la posición del engranaje. Intente girar el ajustador del barril unos cuantos cuartos de vuelta en sentido antihorario para ajustar la posición.[16]Esto aumentará la tensión para que cambie a la corona más grande.
- Si puede empujar la palanca de cambios hacia afuera, puede significar que la tensión del cable no es la correcta. Gire el ajustador del cañón para solucionar este problema.
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Empiece a recortar mientras camina. Recortar significa hacer pequeños ajustes mientras se monta en bicicleta. Hacerlo ayudará a proteger la cadena contra la fricción con el intercambio.[17]Esto evitará que el desviador vuelva a desalinearse.
- Las bicicletas Shimano vienen con medio clic en la palanca para que puedas realizar estos ajustes fácilmente.
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Monta en bicicleta como lo harías normalmente. ¡Las cosas deben estar funcionando bien ahora! Si el desviador se vuelve a desalinear, tendrá que hacer un trabajo más minucioso para arreglarlo la próxima vez.
- Si cree que no puede arreglarlo usted mismo, pida ayuda a un mecánico de bicicletas.
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