Método 1 de 3:
Optimización de sus ruedas
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Utilice ruedas traseras grandes. Las ruedas grandes tienen mayor inercia rotacional que las ruedas pequeñas. En la práctica, esto significa que cuando empiezan a rodar, es más difícil dejar de rodar. Esto hace que las ruedas grandes sean perfectas para las competiciones basadas en la distancia; en teoría, acelerarán menos rápido que las ruedas más pequeñas, pero rodarán mucho más y recorrerán una distancia mayor en general. Por lo tanto, para una distancia máxima, haga que las ruedas del eje motriz (al que está unida la ratonera, que suele ser la parte trasera) sean muy grandes.
- La rueda delantera es un poco menos importante, puede ser grande o pequeña. Para un estilo clásico de carreras de arrastre, querrás ruedas grandes en la parte trasera y ruedas más pequeñas en la parte delantera.
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Utilice ruedas delgadas y ligeras. Las ruedas más delgadas tienen menos fricción y pueden llegar más lejos si la distancia es la que desea o necesita con el controlador de su ratonera. También es importante tener en cuenta el peso de las ruedas: cualquier peso innecesario eventualmente ralentizará su automóvil o aumentará la fricción. Además, es importante tener en cuenta que las ruedas anchas pueden incluso tener un pequeño efecto negativo en la resistencia del coche debido a la resistencia del aire. Por estas razones, querrá utilizar las ruedas más delgadas y ligeras disponibles para su automóvil.
- Los CD o DVD antiguos funcionan muy bien para este propósito: son grandes, delgados y extremadamente livianos. En este caso, se puede usar una arandela de plomería para reducir el tamaño del orificio en el medio del CD (para que se ajuste mejor al eje).
- Si tiene acceso a vinilos viejos, también funcionan muy bien, aunque pueden ser demasiado pesados para la ratonera más pequeña.
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Utilice un eje trasero estrecho. Suponiendo que su automóvil es un automóvil con tracción trasera, cada vez que el eje trasero gira, las ruedas traseras giran. Si su eje trasero es extremadamente estrecho, su ratonera podrá girarlo más veces con la misma longitud de cable que si fuera más ancho. Esto se traduce en girar las ruedas traseras con más frecuencia, lo que significa una mayor distancia. Por esta razón, es una buena idea hacer su eje con el mejor material disponible, que aún pueda soportar el peso del cuadro y las ruedas.
- Las varillas de madera estrechas son una opción excelente y de fácil acceso aquí. Si tiene acceso a varillas de metal delgadas, son incluso mejores: cuando están lubricadas, generalmente tienen menos fricción.
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Crea tracción dándole a los bordes la fricción de las ruedas. Si las ruedas se deslizan contra el suelo cuando se activa la trampa, se pierde energía; la trampa para ratones funciona para hacer que las ruedas giren, pero no obtienes ninguna distancia adicional. Si esto le sucede a su automóvil, agregar material inductor de fricción a las ruedas traseras puede reducir el deslizamiento. Para mantener bajos sus requisitos de peso, use solo lo que sea necesario para dar a las puntas de las ruedas algo de agarre y nada adicional. Algunos materiales adecuados son:[1]
- Cinta aislante
- Elásticos
- Globo de goma reventado
- Además, colocar un trozo de papel de lija debajo de las ruedas traseras en la línea de salida puede reducir el patinaje cuando el automóvil comienza a moverse (cuando es más probable).
Método 2 de 3:
Personalizando tu marco
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Construye el marco más ligero posible. Sobre todo, su coche debe ser ligero. Cuanto menor sea la masa de su automóvil, mejor: cada gramo o miligramo que pueda cortar del chasis de su automóvil está un poco más lejos de lo que su ratonera podrá empujar su automóvil. Trate de no tener ningún material de marco adicional más allá del necesario para mantener la trampa para ratones y los ejes de las ruedas en su lugar. Si ve espacio desperdiciado en el marco, intente quitarlo o, si eso es imposible, taladre agujeros con un taladro para reducir su peso. También querrá utilizar el material más ligero posible para su marco. Éstos son solo algunos de los adecuados:
- balsa
- Láminas de plástico duro
- Láminas delgadas de metal ligero (material de cubierta de aluminio / estaño, etc.)
- Juguetes de construcción (K’NEX, Legos, etc.)
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Haz el marco largo y estrecho. Idealmente, desea que su automóvil tenga una forma aerodinámica, es decir, que tenga la superficie más pequeña posible en la dirección en la que va a viajar. Como una flecha, una lancha, un avión o una lanza, un vehículo diseñado con la máxima eficiencia en mente casi siempre tendrá una forma larga y estrecha para minimizar la resistencia del aire.[2]Para los propósitos de su ratonera, esto significará hacer que su marco sea estrecho (aunque es difícil hacer que su marco sea más estrecho que la propia ratonera) y verticalmente estrecho.
- Recuerde, para minimizar la resistencia, está tratando de darle a su automóvil el perfil más estrecho y pequeño posible. Trate de agacharse y mirar su automóvil desde el frente para encontrar piezas de la estructura que hagan que el perfil del automóvil sea innecesariamente grande.
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Use pegamento en lugar de clavos siempre que sea posible. Siempre que sea posible, intente usar pegamento en el diseño de su automóvil en lugar de clavos, alfileres u otras soluciones más pesadas. Por ejemplo, solo debes usar unos pequeños puntos de pegamento para sujetar la ratonera al marco. Generalmente, el pegamento se mantendrá tan bien como las uñas, lo que puede agregar un peso innecesario. Use superpegamento, no pegamento escolar, no se mantendrá tan bien.
- Otra ventaja del pegamento es que generalmente no debería afectar la resistencia al aire del automóvil. Por otro lado, si un extremo de un clavo sale del marco, estaño tiene un efecto menor.
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Tenga en cuenta la integridad estructural de su marco. El único factor limitante cuando se trata de cuán liviano y estrecho puede hacer el armazón de su auto ratonera es su fragilidad: si es demasiado liviano, puede volverse tan frágil que saltar la ratonera rompe el auto. El delicado equilibrio entre alcanzar la distancia máxima y hacer que su automóvil sea inestable puede ser bastante complicado de lograr, pero no tenga miedo de experimentar. Es poco probable que la trampa para ratones se rompa, por lo que siempre que tenga material adicional para el marco, puede cometer errores.
- Si está utilizando un material extra frágil, como la madera de balsa, y tiene dificultades para mantener la estructura, considere agregar una pequeña tira de material más resistente, como metal o plástico, en la parte inferior de la estructura. Esto aumenta la resistencia estructural del automóvil y minimiza el cambio en la resistencia del aire y el peso.
Método 3 de 3:
Maximizando su poder
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Dale a tu trampa un “brazo” largo para aumentar tu ventaja. La mayoría de los carros ratoneras funcionan de la siguiente manera: la ratonera está “fija”, una cuerda atada al brazo de la ratonera se enrolla cuidadosamente alrededor de uno de los ejes de la rueda y, cuando la trampa se activa, el brazo oscilante de la trampa transfiere su energía el eje para girar las ruedas. Dado que el brazo de la trampa es bastante corto, si el automóvil no se construye con cuidado, puede tirar de la cuerda muy rápidamente, haciendo que las ruedas se deslicen y se pierda energía. Para un tirón más lento y estable, intente colocar un palo largo en el brazo para que actúe como palanca y luego ate el extremo de la cuerda en lugar del brazo en sí.
- Es importante utilizar el material adecuado para su palanca. La palanca no debe doblarse bajo la tensión de la cuerda, esto representa una pérdida de energía.[3] Muchas guías recomiendan una balsa resistente o una construcción de balsa reforzada con metal para proporcionar una palanca resistente pero ligera.
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Coloque la trampa lo más adelante posible. Suponiendo que su trampa hará girar las ruedas traseras, querrá que la trampa para ratones de su automóvil esté en línea recta sobre el chasis, sin tocar las ruedas delanteras. Cuanto mayor sea la distancia entre la trampa y las ruedas, mejor; más distancia significa que podrá atar más cuerdas alrededor del eje por solo un poco Fuerza extra lenta y constante.
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Asegure una mínima fricción en sus partes móviles. Para una distancia máxima, debe usar lo más cerca posible del 100% de la fuerza de la trampa para ratones. Esto significa reducir la fricción en las superficies de su automóvil donde los puntos se deslizan entre sí. Use un lubricante suave, como WD-40, grasa automotriz o un producto similar para mantener bien lubricados los puntos de contacto entre las partes móviles del automóvil para que el automóvil “funcione” lo más suavemente posible.
- Muchas guías de construcción de carros trampa para ratones identifican el eje como la principal fuente de fricción en un carro ratonera.[4] Para minimizar la fricción del eje, frote o rocíe un poco de lubricante en cada eje donde se encuentra con el marco y luego, si es posible, aplíquelo en el punto de contacto deslizando las ruedas hacia adelante y hacia atrás.
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Si puede, use la trampa más poderosa posible. La mayoría de las veces, para las asignaciones de automóviles en la ratonera, se requerirá que todos los estudiantes usen el mismo tamaño de ratonera, para que los diseños de automóviles de todos tengan la misma potencia. Sin embargo, si no tiene esa restricción, ¡no dude en usar la trampa para ratones más poderosa que pueda encontrar! Las trampas más grandes, como las trampas para ratones, proporcionan mucha más potencia que las trampas para ratones básicas, pero también requieren construcciones más robustas o pueden romper el automóvil cuando están suspendidas, por lo que puede ser necesario reforzar su marco y / o ejes para acomodarlo.
- Recuerde que las trampas para ratones y otras trampas para roedores grandes pueden romperle los dedos fácilmente, así que manipule las trampas armadas con extremo cuidado, incluso cuando esté seguro de que la trampa está instalada en su eje y no debe estar capaz de cerrar libremente.
marco de rueda de coche