La realidad aumentada (AR) y la realidad virtual (VR) son las dos tecnologías más avanzadas del mundo actual. La realidad virtual y la realidad aumentada se están convirtiendo gradualmente en una tendencia de desarrollo futuro y cada vez son más útiles en muchos campos y servicios diferentes, incluidos los deportes, la educación, la salud y muchas otras profesiones profesionales, pero ¿existen riesgos potenciales asociados? ¡Vamos a averiguar!
Agregar un nuevo tipo de datos personales también agrega un nuevo riesgo de privacidad
El poder de rastrear a los usuarios comerciales aumenta con el desarrollo de la tecnología. Google siempre conoce la ubicación exacta y sus hábitos de viaje gracias a la tecnología móvil, dispositivos portátiles que recopilan datos sobre la salud del usuario.
Para los dispositivos que admiten el uso de AR / VR, como los telescopios, las empresas de tecnología pueden recopilar datos del usuario a través de los ojos, los gestos, cómo los usuarios responden e interactúan con el contenido de la imagen. . Incluso si las gafas de realidad virtual se utilizan con dispositivos portátiles, los movimientos, los gestos y el comportamiento físico del usuario también se pueden controlar y registrar. Los datos valiosos que las empresas recopilan cuando los usuarios reciben y dan la bienvenida a RV / AR les ayudarán a comprender mejor al usuario y también a ganar más dinero.
La seguridad de los datos que las empresas que brindan a los usuarios con AR / VR es un gran desafío para ellos. Las empresas deben ser transparentes en la forma en que recopilan, almacenan, comparten con terceros (si corresponde) y protegen la seguridad de los datos privados de los usuarios.
¿Tienen las grandes empresas de tecnología una nueva forma de manipular a los usuarios?
Los datos personales y la recopilación de datos personales no están mal, pero si caen en las manos equivocadas, se convertirán en herramientas para provocar muchos delitos. La demostración más obvia es que las principales empresas de tecnología como Google, Facebook o Amazon se han enfrentado a muchos problemas de privacidad y seguridad.
Una ejecución invisible en la sólida recopilación continua de datos de usuario entre las principales empresas de tecnología. Los datos recopilados del usuario se utilizarán con fines comerciales, como mostrar contenido atractivo, para que los usuarios no puedan apartar la vista de la aplicación (Facebook) o crear los anuncios más atractivos. , fiel a las necesidades de la mayoría de los clientes (Google y Amazon). Con los datos del usuario recopilados a través de gafas AR / VR, las empresas mencionadas anteriormente conocerán con exactitud y en detalle las interacciones de cada cliente con el contenido que se muestra en el vidrio. Esto significa que tendrán más control y se reducirá la autonomía de los usuarios.
¿Son lo suficientemente seguros la realidad aumentada y la realidad virtual?
La RA funciona mostrando información y detalles gráficos que se superponen con el mundo real. Si el control de un dispositivo AR está ocupado por una mala persona, tendrá consecuencias incalculables para el usuario. Por ejemplo, un médico usó el monitor AR para verificar los signos de salud de muchos pacientes, pero los bandidos alteraron la información y los números mostrados, lo que puso a los pacientes en riesgo.
La realidad virtual se limita a un entorno cerrado y la realidad virtual en sí no tiene mucha interacción con el mundo real, por lo que puede no ser tan amenazante como la realidad aumentada, pero aún puede ser peligrosa si se piratea. Por ejemplo, un cristal de realidad virtual pirateado puede mostrar contenido aterrador y causar náuseas a los usuarios.
La calidad de vida de las personas se mejora cada vez más con el desarrollo de la tecnología, pero con ella existen riesgos de seguridad de la información, seguridad personal y amenazas que nadie puede medir. todas. Para protegerse, los consumidores deben dotarse de conocimientos básicos, así como un sentido de vigilancia con esta tecnología prometedora pero igualmente peligrosa.
Ver más:
- ¿Qué es AR? ¿Qué es la realidad virtual? ¿Son estas dos tecnologías similares y diferentes?
- ¿Cuál es el valor de los datos personales del usuario?
- Eso es lo que Google y Facebook saben de ti, prepárate para no sorprenderte
Recopilación de información del usuario con tecnología AR
La realidad aumentada (AR) y la realidad virtual (VR) son las dos tecnologías más avanzadas del mundo actual. La realidad virtual y la realidad aumentada se están convirtiendo gradualmente en una tendencia de desarrollo futuro y cada vez son más útiles en muchos campos y servicios diferentes, incluidos los deportes, la educación, la salud y muchas otras profesiones profesionales, pero ¿existen riesgos potenciales asociados? ¡Vamos a averiguar!
Agregar un nuevo tipo de datos personales también agrega un nuevo riesgo de privacidad
El poder de rastrear a los usuarios comerciales aumenta con el desarrollo de la tecnología. Google siempre conoce la ubicación exacta y sus hábitos de viaje gracias a la tecnología móvil, dispositivos portátiles que recopilan datos sobre la salud del usuario.
Para los dispositivos que admiten el uso de AR / VR, como los telescopios, las empresas de tecnología pueden recopilar datos de los usuarios a través de los ojos, los gestos, cómo los usuarios responden e interactúan con el contenido de la imagen. . Incluso si las gafas de realidad virtual se utilizan con dispositivos portátiles, los movimientos, los gestos y el comportamiento físico del usuario también se pueden controlar y registrar. Los datos valiosos que las empresas recopilan cuando los usuarios reciben y dan la bienvenida a RV / AR les ayudarán a comprender mejor al usuario y también a ganar más dinero.
La seguridad de los datos que las empresas que brindan a los usuarios con AR / VR es un gran desafío para ellos. Las empresas deben ser transparentes en la forma en que recopilan, almacenan, comparten con terceros (si corresponde) y protegen la seguridad de los datos privados de los usuarios.
¿Tienen las grandes empresas de tecnología una nueva forma de manipular a los usuarios?
Los datos personales y la recopilación de datos personales no son malos, pero si caen en las manos equivocadas, se convertirán en herramientas para provocar muchos delitos. La demostración más obvia es que las principales empresas de tecnología como Google, Facebook o Amazon se han enfrentado a muchos problemas de privacidad y seguridad.
Una ejecución invisible en la sólida recopilación continua de datos de usuario entre las principales empresas de tecnología. Los datos recopilados del usuario se utilizarán con fines comerciales, como mostrar contenido atractivo, para que los usuarios no puedan apartar la vista de la aplicación (Facebook) o crear los anuncios más atractivos. , fiel a las necesidades de la mayoría de los clientes (Google y Amazon). Con los datos de los usuarios recopilados a través de gafas AR / VR, las empresas anteriores conocerán con exactitud y en detalle las interacciones de cada cliente con el contenido que se muestra en el vidrio. Esto significa que tendrán más control y se reducirá la autonomía de los usuarios.
¿Son lo suficientemente seguros la RA y la RV?
La RA funciona mostrando información y detalles gráficos que se superponen con el mundo real. Si el control de un dispositivo AR está ocupado por una mala persona, tendrá consecuencias incalculables para el usuario. Por ejemplo, un médico usó el monitor AR para verificar los signos de salud de muchos pacientes, pero los bandidos alteraron la información y los números mostrados, lo que puso a los pacientes en riesgo.
La realidad virtual se limita a un entorno cerrado y la realidad virtual en sí no tiene mucha interacción con el mundo real, por lo que puede no ser tan amenazante como la realidad aumentada, pero aún puede ser peligrosa si se piratea. Por ejemplo, un cristal de realidad virtual pirateado puede mostrar contenido aterrador y causar náuseas a los usuarios.
La calidad de vida de las personas se mejora cada vez más con el desarrollo de la tecnología, pero con ella existen riesgos de seguridad de la información, seguridad personal y amenazas que nadie puede medir. todas. Para protegerse, los consumidores deben dotarse de conocimientos básicos y también de un sentido de vigilancia con esta tecnología prometedora pero igualmente peligrosa.
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