El texto de la columna generalmente facilita la lectura del contenido porque la longitud de la línea es más corta. También es posible utilizar una fuente más pequeña de lo normal. Por lo tanto, puede ajustar el contenido del texto para que quepa en una página. El tipo de documento determina el número de columnas y el ancho de cada columna. Por lo general, entre 40 y 60 caracteres por línea. Puede resultar más o menos difícil de leer.
Si el espacio entre las columnas es demasiado estrecho, es probable que el lector continúe leyendo una fila de una columna a la siguiente en lugar de leer el contenido de una columna a otra. Por lo tanto, para ajustar la distancia entre los altavoces, puede elegir una de las siguientes 2 formas.
1. Método 1
Después de ingresar el texto, resáltelo y seleccione la operación de división de columnas en Diseño de página -> Columna, seleccione Más columna.
Para Word 2013, seleccione Columnas en el menú Diseño de página. Luego, ajuste el espaciado entre columnas en la sección Espaciado.
La longitud de una línea suele ser más corta cuando el texto se divide en columnas. Por lo tanto, debe tener en cuenta la sangría en un párrafo. Anímelo a usar el párrafo sangrado con poco espacio o sin sangría.
2. Método 2: acceda rápidamente al cuadro de diálogo Columnas
Muchas opciones de formato de columna se encuentran en el cuadro de diálogo Columnas. Para abrir rápidamente este cuadro de diálogo, puede colocar el cursor en cualquier columna y hacer doble clic en el espacio de la regla horizontal como se muestra a continuación: