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Air New Zealand hackeado, la información del cliente corre el riesgo de caer en manos de piratas informáticos

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En un último movimiento, Air New Zealand, una de las aerolíneas más grandes de Nueva Zelanda, se apresuró a enviar un correo electrónico a todos los clientes que han registrado su programa de cliente de aerolínea Airpoint para advertir. sobre un ataque de phishing que permitió a los atacantes comprometer con éxito las cuentas de correo electrónico de dos empleados clave, lo que a su vez podría exponer la información personal de los clientes a un alto riesgo de acceso no autorizado. .

  1. Al descubrir una nueva vulnerabilidad de día cero en Steam, más de 100 millones de usuarios pueden verse afectados

Air New Zealand es la aerolínea más grande de Nueva Zelanda

Según la información publicada en el sitio web oficial de Air New Zealand, la aerolínea atiende a un promedio de 17 millones de pasajeros al año, con 51 destinos en todo el mundo. Por lo tanto, la cantidad de registros que contienen información personal de clientes en riesgo de caer en manos de piratas informáticos puede llegar a decenas de millones, lo que lleva a un desastre de seguridad de la red y el daño será difícil de estimar. OKAY.

Los clientes que se inscriban en el programa Airpoint de Airpoint recibirán ciertas bonificaciones denominadas Airpoint Dollars después de cada vuelo. Esta cantidad se acumula en la cuenta personal del cliente y se puede utilizar libremente para comprar artículos en Airpoints Store o incluso pagar el próximo vuelo.

Esta es una forma de promoción que retiene al usuario de Air New Zealand que ha tenido un gran éxito. Se estima que la cantidad de personas inscritas en el programa Airpoint se redujo a aproximadamente 2 millones de personas, y ahora su información personal está en el estado de ‘pesar miles de cabellos’.

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Los datos de la tarjeta de crédito no se ven afectados

“Lamentamos anunciar que parte de su información personal puede haber sido afectada por un incidente de fraude reciente que involucró a dos cuentas de empleados de Air New Zealand”, dijo el director de servicio al cliente de la tienda de Air New Zealand, Jeremy O’Brien, en la carta a los pasajeros afectados. .

Anteriormente, el portavoz de Air New Zealand confirmó una vez en una entrevista que las cuentas de Airpoint de los clientes estarán aseguradas antes de los incidentes de seguridad. Y en la carta enviada al cliente, Jeremy O’Brien también mencionó que “cierta información sobre su perfil de membresía puede aparecer en nuestros documentos internos. Contraseña Su Airpoint y los detalles de su tarjeta de crédito no se ven afectados”.

  1. Más de 1 millón de información de tarjetas de pago de Corea se vende en Dark Web

Air New Zealand se centra actualmente en investigar la causa del ataque.

No está claro si la información importante anterior del cliente se mantiene segura como lo prometió Air New Zealand, pero las declaraciones anteriores han ayudado a que la situación se vuelva menos estresante y el trabajo de reparación El incidente se implementó de inmediato.

La compañía aseguró absolutamente dos cuentas de correo electrónico comprometidas después de descubrir un ataque de phishing y comenzó una investigación para obtener más información sobre cómo los atacantes pueden acceder a los datos de los huéspedes. bienes, así como información interna en el sistema.

Jeremy O’Brien dijo que Air New Zealand también se está enfocando “en fortalecer aún más los procesos de seguridad para evitar que ocurran incidentes similares en el futuro”.

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Advertencia sobre ataques de phishing dirigidos a aerolíneas de todo el mundo

También se recomienda a los clientes de Air New Zealand que “estén atentos a la aparición de correos electrónicos de phishing en los próximos meses” que podrían llevar al robo de una gran cantidad de información personal.

El robo de identidad puede ocurrir después de filtrar información personal, los clientes de Air New Zealand que hayan recibido correo de la aerolínea deben revisar sus extractos bancarios al mismo tiempo. Preste atención a monitorear las cuentas de redes sociales en línea para identificar cualquier signo inusual de que su cuenta está controlada ilegalmente.

El phishing no es una nueva forma de ciberataque. Es una de las formas más antiguas de ciberataque, pero siempre es eficaz porque se dirige directamente a los errores humanos. Por ejemplo, un empleado en la red corporativa se equivoca y se engaña, el sistema de seguridad de la empresa, no importa cuán fuerte sea perforado.

  1. [Infographic] Cómo reconocer y prevenir los ataques de phishing

El phishing no da miedo en absoluto si siempre levantamos la guardia

En los últimos meses, los ataques de phishing han tendido a apuntar a más aerolíneas, porque la cantidad de datos personales que tienen los clientes suele ser muy alta cuando están a la venta en el mercado negro. Por lo tanto, además de fortalecer el sistema de seguridad, las aerolíneas también deben prestar especial atención a la adición y mejora del conocimiento para los empleados en términos de seguridad: seguridad de la red.

Los ataques de phishing no dan miedo en absoluto si estamos alertas y tenemos el conocimiento suficiente para protegernos.

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En un último movimiento, Air New Zealand, una de las aerolíneas más grandes de Nueva Zelanda, se apresuró a enviar un correo electrónico a todos los clientes que han registrado su programa de clientes de aerolíneas Airpoint para advertirles. sobre un ataque de phishing que permitió a los atacantes comprometer con éxito las cuentas de correo electrónico de dos empleados clave, lo que a su vez podría exponer la información personal de los clientes a un alto riesgo de acceso no autorizado. .

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Según la información publicada en el sitio web oficial de Air New Zealand, la aerolínea atiende a un promedio de 17 millones de pasajeros al año, con 51 destinos en todo el mundo. Por lo tanto, la cantidad de registros que contienen información personal de clientes en riesgo de caer en manos de piratas informáticos puede llegar a decenas de millones, lo que lleva a un desastre de seguridad de la red y el daño será difícil de estimar. OKAY.

Los clientes que se inscriban en el programa Airpoint de Airpoint recibirán ciertas bonificaciones denominadas Airpoint Dollars después de cada vuelo. Esta cantidad se acumula en la cuenta personal del cliente y se puede utilizar libremente para comprar artículos en Airpoints Store o incluso pagar el próximo vuelo.

Esta es una forma de promoción que retiene al usuario de Air New Zealand que ha tenido un gran éxito. Se estima que la cantidad de personas inscritas en el programa Airpoint se redujo a aproximadamente 2 millones de personas, y ahora su información personal está en el estado de ‘pesar miles de cabellos’.

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Los datos de la tarjeta de crédito no se ven afectados

“Lamentamos anunciar que parte de su información personal puede haber sido afectada por un incidente de fraude reciente que involucró a dos cuentas de empleados de Air New Zealand”, dijo el director de servicio al cliente de la tienda de Air New Zealand, Jeremy O’Brien, en la carta a los pasajeros afectados. .

Anteriormente, el portavoz de Air New Zealand confirmó una vez en una entrevista que las cuentas de Airpoint de los clientes estarán protegidas antes de los incidentes de seguridad. Y en la carta enviada al cliente, Jeremy O’Brien también mencionó que “alguna información relacionada con su perfil de membresía puede aparecer en nuestros documentos internos. Contraseña Su Airpoint y los detalles de su tarjeta de crédito no se ven afectados”.

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No está claro si la información importante anterior del cliente se mantiene segura como lo prometió Air New Zealand, pero las declaraciones anteriores han ayudado a que la situación se vuelva menos estresante y el trabajo de reparación El incidente se implementó de inmediato.

La compañía aseguró absolutamente dos cuentas de correo electrónico comprometidas después de descubrir un ataque de phishing y comenzó una investigación para obtener más información sobre cómo los atacantes pueden acceder a los datos de los huéspedes. bienes, así como información interna en el sistema.

Jeremy O’Brien dijo que Air New Zealand también se está enfocando “en fortalecer aún más los procesos de seguridad para evitar que ocurran incidentes similares en el futuro”.

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El robo de identidad puede ocurrir después de filtrar información personal, los clientes de Air New Zealand que hayan recibido correo de la aerolínea deben revisar sus extractos bancarios al mismo tiempo. Preste atención a monitorear las cuentas de redes sociales en línea para identificar cualquier signo inusual de que su cuenta está controlada ilegalmente.

El phishing no es una nueva forma de ciberataque. Es una de las formas más antiguas de ciberataque, pero siempre es eficaz porque se dirige directamente a los errores humanos. Por ejemplo, un empleado en la red corporativa se equivoca y se engaña, el sistema de seguridad de la empresa, no importa cuán fuerte sea perforado.

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Los ataques de phishing no dan miedo en absoluto si estamos alertas y tenemos el conocimiento suficiente para protegernos.

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