La era digital está emergiendo como un precursor de un cambio importante en las operaciones comerciales, lo que obliga a las empresas a transformarse continuamente para adaptarse y mantener el desarrollo. También significa que las grandes empresas y corporaciones necesitan ajustar su identidad de marca para evitar ser “atrasados” y regresivos en comparación con sus competidores. De hecho, algunas marcas han cambiado con mucho éxito, sin embargo, muchas de ellas han fracasado estrepitosamente, como la estrategia de renovación de marca de Yahoo en 2013.
Con más de 14 años de experiencia como diseñador gráfico, Phil Rodriques en un artículo publicado en Virgen El sitio web declaró que construir una marca solo tiene éxito cuando se diseña el logotipo con una inversión cuidadosa. Querer crear una marca y una identidad de marca exitosas requiere un elaborado proceso de planificación y ejecución, no una implementación superficial. Todo lo que necesita una empresa no es un nuevo logotipo, sino un cambio en la experiencia del consumidor: los anuncios inteligentes y los lemas son innovadores.
La rentabilidad y el crecimiento de una empresa en la era actual están fuertemente influenciados por las estrategias de marketing online y digital. No solo las empresas modernas, las empresas tradicionales también enfrentan muchos riesgos debido a la incomprensión de los gustos de los clientes. Algunas marcas hasta ahora no han logrado comprender la idea central de cómo competir y sobrevivir en la era digital.
A continuación, se incluyen 6 consejos para ayudar a las empresas a hacer crecer su negocio mediante las redes sociales, el diseño de logotipos, los servicios de pago, los premios, las promociones, el diseño de la experiencia del usuario y los recursos comerciales. tablero.
1. El cambio y la identidad de la marca reflejarán el desarrollo y el futuro del negocio.
MasterCard es una de las marcas más reconocidas, ahora disponible en casi todo el mundo, con más de 74 mil millones de transacciones al año entre vendedores y compradores a través de sistemas de tarjetas de crédito y débito. Recientemente, MasterCard lanzó una mejora en la identidad de marca con sistemas de diseño y letreros (Marca de bandera: un símbolo, un modelo único para una marca / producto) para “modernizar y mejorar”. Juegos “ tu marca. Raja Rajamannar – Jefe de Marketing y Comunicación de esta multinacional afirmó que este era el momento en el que la marca necesitaba cambiar para demostrar el continuo desarrollo de MasterCard.
2. Inspírate con el diseño del logotipo original y mantenlo fácil de recordar
Guinness es otra marca global que reveló un cambio en el logo en mayo. Esta cervecería nació en 1759 en Dublín, Irlanda, por Arthur Guiness y se ha mantenido fiel al diseño de un logotipo durante décadas. Cuando la mayoría de las empresas optan por seguir “menos es mas” Tendencia con el estilo de diseño simplificado (plano y simple), Guiness eligió la imagen de un arpa con un diseño sofisticado para mantener. Manteniendo el espíritu de los logotipos anteriores durante más de 257 años de desarrollo.
Evidentemente, Guinness siempre es fiel a sus “raíces” y toda inspiración se hereda de cosas que pertenecen a su característica.
3. Aprovecha las redes sociales con la estrategia de difusión de contenido creada por los propios usuarios
GoPro apuesta por las máquinas de acción (Action Camera) en una gran comunidad utilizando la estrategia de Contenido Generado por el Usuario. Actualmente, GoPro tiene más de 24 millones de seguidores en muchas plataformas de redes sociales, como Facebook, Instgram y Youtube (6,000 videos subidos todos los días).
Al compartir fotos dramáticas de alta calidad y videos de acciones del usuario a través de estos canales, GoPro ha logrado una situación en la que todos ganan. Los usuarios pagan, patrocinan o publicitan su propio contenido, y GoPro recaudará millones de dólares gracias a las estrategias de marketing y marketing viral, y llegará fácilmente a los clientes potenciales a través de la base de datos de clientes existente.
4. Simplifique el proceso de pago y los incentivos para los clientes leales.
Starbucks, la marca de café de fama mundial, siempre ha tenido claro cómo mejorar su marca durante los últimos 45 años y es este pensamiento lo que les ha ayudado a construir más de 23,700 cafeterías que operan en todo el mundo.
El enfoque de creación de marca cambia de un logotipo distintivo y un diseño interno típico a convertirse en un “pionero” y perfeccionar un sistema de pago móvil. Al mismo tiempo, a través del programa de recompensas, los clientes reciben puntos (calificación de estrellas) por compras en las tiendas y supermercados Starbucks. En 2015, Starbuck realizó alrededor de 8 millones de transacciones móviles por semana. Con estos éxitos, el director ejecutivo Howard Schultz fue visto como “el líder indiscutible en el campo del comercio móvil”.
5. Utilice un enfoque colaborativo para crear la mejor experiencia de usuario (UX) para los clientes.
Google renovó la marca en agosto de 2015, una transformación que indica una fuerte reestructuración y el establecimiento de la empresa matriz Alphebet. Los diseñadores de este gigante tecnológico han dedicado cientos de horas a la investigación de nuevas identidades, considerando cómo los usuarios interactuarán y se comunicarán con marcas multicolores en varios dispositivos. Google también pidió a los equipos de investigación, ingeniería, productos y marketing que probaran los resultados. Al mismo tiempo, la búsqueda de “chico” también se centra en gran medida en crear la mejor UX y UI para impresionar a los usuarios. Como resultado, a finales del año fiscal 2015, Google recaudó 74.540 millones de dólares en ingresos, la mayor parte de la publicidad en línea (que representa el 90,4%).
6. Construya una cultura de marca para promover las ventas.
Red Bull, una empresa de bebidas que suministra bebidas energéticas, ha transformado este producto en un nuevo negocio en el mercado global de F&B. Después de más de 10 años en el mercado, de 1996 a 2006, Red Bull aumentó el número de 6 a 300 millones de latas. Este resultado proviene de la cultura liberal relajada creada en 1987 a través de campañas virales en muchas áreas, como la aventura, el arte, la música o los deportes extremos.
El fundador Dietrich Mateschitz es un ejemplo típico. Aprendió a conducir aviones clásicos y animó a los empleados (10.997 empleados) a hacer lo mismo. Como resultado, en 2015, el volumen de ventas aumentó a 5,957 millones de latas en 169 países.
desarrollo de marca
La era digital está emergiendo como un precursor de un cambio importante en las operaciones comerciales, lo que obliga a las empresas a transformarse continuamente para adaptarse y mantener el desarrollo. También significa que las grandes empresas y corporaciones necesitan ajustar su identidad de marca para evitar ser “atrasados” y regresivos en comparación con sus competidores. De hecho, algunas marcas han cambiado con mucho éxito, sin embargo, muchas de ellas han fracasado estrepitosamente, como la estrategia de renovación de marca de Yahoo en 2013.
Con más de 14 años de experiencia como diseñador gráfico, Phil Rodriques en un artículo publicado en Virgen El sitio web declaró que construir una marca solo tiene éxito cuando se diseña el logotipo con una inversión cuidadosa. Querer crear una marca y una identidad de marca exitosas requiere un elaborado proceso de planificación y ejecución, no una implementación superficial. Todo lo que necesita una empresa no es un nuevo logotipo, sino un cambio en la experiencia del consumidor: los lemas y anuncios inteligentes son innovadores.
La rentabilidad y el crecimiento de una empresa en la era actual están fuertemente influenciados por las estrategias de marketing online y digital. No solo los negocios modernos, los negocios tradicionales también enfrentan muchos riesgos debido a la incomprensión de los gustos de los clientes. Algunas marcas hasta ahora no han logrado comprender la idea central de cómo competir y sobrevivir en la era digital.
A continuación, se incluyen 6 consejos para ayudar a las empresas a hacer crecer su negocio mediante las redes sociales, el diseño de logotipos, los servicios de pago, los premios, las promociones, el diseño de la experiencia del usuario y los recursos comerciales. tablero.
1. El cambio y la identidad de la marca reflejarán el desarrollo y el futuro de la empresa.
MasterCard es una de las marcas más reconocidas, ahora disponible en casi todo el mundo, con más de 74 mil millones de transacciones al año entre vendedores y compradores a través de sistemas de tarjetas de crédito y débito. Recientemente, MasterCard lanzó una mejora en la identidad de marca con sistemas de diseño y letreros (Marca de bandera: un símbolo, un modelo único para una marca / producto) para “modernizar y mejorar”. Juegos “ tu marca. Raja Rajamannar – Responsable de Marketing y Comunicación de esta multinacional afirmó que este era el momento en que la marca necesitaba cambiar para demostrar el continuo desarrollo de MasterCard.
2. Inspírate con el diseño del logotipo original y mantenlo fácil de recordar
Guinness es otra marca global que reveló un cambio en el logo en mayo. Esta cervecería nació en 1759 en Dublín, Irlanda, por Arthur Guiness y se ha mantenido fiel al diseño de un logotipo durante décadas. Cuando la mayoría de las empresas optan por seguir “menos es mas” Tendencia con el estilo de diseño simplificado (plano y simple), Guiness eligió la imagen de un arpa con un diseño sofisticado para mantener. Manteniendo el espíritu de los logotipos anteriores durante más de 257 años de desarrollo.
Evidentemente, Guinness siempre es fiel a sus “raíces” y toda inspiración se hereda de cosas que pertenecen a su característica.
3. Aprovecha las redes sociales con la estrategia de difusión de contenido creada por los propios usuarios
GoPro apuesta por las máquinas de acción (Action Camera) en una gran comunidad utilizando la estrategia de contenido generado por el usuario. Actualmente, GoPro tiene más de 24 millones de seguidores en muchas plataformas de redes sociales, como Facebook, Instgram y Youtube (6,000 videos subidos todos los días).
Al compartir fotos dramáticas de alta calidad y videos de acciones del usuario a través de estos canales, GoPro ha logrado una situación en la que todos ganan. Los usuarios pagan, patrocinan o publicitan su propio contenido, y GoPro recaudará millones de dólares gracias a las estrategias de marketing y marketing viral, y llegará fácilmente a los clientes potenciales a través de la base de datos de clientes existente.
4. Simplifique el proceso de pago y los incentivos para los clientes leales.
Starbucks, la marca de café de fama mundial, siempre ha tenido claro cómo mejorar su marca durante los últimos 45 años y es este pensamiento lo que les ha ayudado a construir más de 23,700 cafeterías que operan en todo el mundo.
El enfoque de creación de marca cambia de un logotipo distintivo y un diseño interno típico a convertirse en un “pionero” y perfeccionar un sistema de pago móvil. Al mismo tiempo, a través del programa de recompensas, los clientes reciben puntos (calificación de estrellas) por compras en las tiendas y supermercados Starbucks. En 2015, Starbuck realizó alrededor de 8 millones de transacciones móviles por semana. Con estos éxitos, el director ejecutivo Howard Schultz fue visto como “el líder indiscutible en el campo del comercio móvil”.
5. Utilice un enfoque colaborativo para crear la mejor experiencia de usuario (UX) para los clientes.
Google renovó la marca en agosto de 2015, una transformación que indica una fuerte reestructuración y el establecimiento de la empresa matriz Alphebet. Los diseñadores de este gigante tecnológico han dedicado cientos de horas a nuevas investigaciones de identidad, considerando cómo los usuarios interactuarán y se comunicarán con marcas multicolores en varios dispositivos. Google también pidió a los equipos de investigación, ingeniería, productos y marketing que probaran los resultados. Al mismo tiempo, la búsqueda de “rostro” también se centra en gran medida en crear la mejor UX y UI para impresionar a los usuarios. Como resultado, a finales del año fiscal 2015, Google recaudó 74.540 millones de dólares en ingresos, la mayor parte de la publicidad en línea (que representa el 90,4%).
6. Construya una cultura de marca para promover las ventas.
Red Bull, una empresa de bebidas que suministra bebidas energéticas, ha transformado este producto en un nuevo negocio en el mercado global de F&B. Después de más de 10 años en el mercado, de 1996 a 2006, Red Bull aumentó el número de 6 a 300 millones de latas. Este resultado proviene de la relajada cultura liberal creada en 1987 a través de campañas virales en muchas áreas, como la aventura, el arte, la música o los deportes extremos.
El fundador Dietrich Mateschitz es un ejemplo típico. Aprendió a conducir aviones clásicos y animó a los empleados (10.997 empleados) a hacer lo mismo. Como resultado, en 2015, el volumen de ventas aumentó a 5,957 millones de latas en 169 países.