Los líderes excelentes reciben el respeto de todos los empleados, mientras que los gerentes a veces solo quieren destacar y ser conocidos por muchos empleados. También encontrará que los líderes exitosos a menudo son muy claros en la información que transmiten, mientras que los gerentes a menudo brindan información en forma de “gotas”, como si fueran recompensas que no pueden ser. Los líderes exitosos, al mismo tiempo, también son personalmente responsables cuando el grupo comete errores, en lugar de culpar a otros miembros. Finalmente, una persona merece ser líder cuando está más interesada en los resultados que en las minucias del proceso.
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Hay muchos factores que hacen a un buen líder. Una vez alcanzado este puesto, todos saben cómo motivar a sus empleados para el éxito de la organización y también de cada uno de ellos. Los grandes líderes tienen las mismas características y comportamientos que las listas entusiastas, honestas y específicas, pero siempre elija las más importantes para cumplir. Sin embargo, tener estas cualidades no significa que el 100% de ustedes se convertirá en un buen líder.
Un gerente senior debe ser flexible en el enfoque de liderazgo y aprovechar al máximo los beneficios de estilos de liderazgo . Esto significa que deben cambiar su estilo de liderazgo para adaptarse a la situación y situación operativa moderna de la empresa para garantizar lo mejor para los empleados y las organizaciones.
El estilo de liderazgo es un método y enfoque de un líder para trazar direcciones, implementar planes y motivar a los empleados. Desde el punto de vista del empleado, este estilo a menudo se expresa en acciones claras o implícitas por parte de su líder (Newstrom, Davis, 1993).
Básicamente, hay 6 estilos de liderazgo a seguir:
1. Estilo de estilo de liderazgo (marcando el ritmo)
El líder del modelo se puede ver a través de la situación y se muestra más claramente el lema “Haz lo que yo hago” . Este estilo es más efectivo cuando los miembros del grupo son personas talentosas, excelentes y adaptables en respuesta a la necesidad de completar la tarea inicial del líder. Sin embargo, los líderes modelo también tienen ciertas limitaciones, como crear mucha presión, hacer que los empleados pierdan la motivación y no ser adecuados para empleados con poca experiencia.
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2. Estilo de liderazgo de mando (coercitivo)
El estilo de liderazgo dicta que los empleados deben realizar de inmediato . Su lema es “Haz lo que digo”. El liderazgo de mando es más eficaz durante un período de crisis, como un cambio completo en la estructura organizativa, la adquisición o en una emergencia de incendio. Este estilo también puede ayudar a controlar a los trabajadores problemáticos cuando otros métodos no funcionan. Sin embargo, tiene la desventaja de que puede alienar a los empleados, sentirse insatisfecho con el liderazgo y reprimir las ideas y la creatividad.
3. Estilo de coaching (Coaching)
El estilo de liderazgo de coaching se centra en desarrollar recursos humanos para el futuro con el lema “Prueba esto” . El líder de coaching se destacó cuando el líder quería ayudar a los miembros del equipo a construir y promover fuerzas fuertes para trabajar de manera más efectiva en el futuro. Sin embargo, si los empleados tienen miedo de cambiar o provocar una falta de habilidades, este estilo no es apropiado.
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4. Estilo de liderazgo dirigido (autoritario)
El estilo de liderazgo está orientado hacia el objetivo apropiado cuando el líder quiere que los miembros de la organización tengan una perspectiva común y centrarse en las metas que se alcanzarán eventualmente, evitando dispersarse en metas individuales, individualmente. Este estilo puede ir acompañado del lema: “Ven conmigo”, efectivo cuando el equipo necesita una nueva visión debido a circunstancias cambiantes o simplemente enfocarse en los objetivos sin necesidad de instrucciones muy detalladas. Los líderes tienen como objetivo inspirar un espíritu emprendedor y aportar entusiasmo a cada misión. Sin embargo, sería inapropiado que el líder dirigiera a un grupo de expertos, aquellos con más conocimientos y habilidades que ellos.
5. Estilo de liderazgo democrático (democrático)
Estilo de liderazgo democrático basado en el grupo consenso para encontrar soluciones, se puede caracterizar por el lema: “¿Qué piensa usted?”. Los líderes democráticos son más efectivos cuando necesitan contribuciones de los miembros en la toma de decisiones, la planificación o el cumplimiento de metas o cuando se sienten inseguros y necesitan nuevas ideas de otros profesionales. En situaciones de emergencia, cuando se necesita tiempo (por alguna razón) o el Equipo no recibe suficiente información para dar las mejores opiniones, debe optar por otros estilos de liderazgo. .
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6. Estilo de liderazgo de conexión (afiliado)
El estilo de liderazgo conectado ayuda crear relaciones emocionales , aportando un sentimiento de cercanía y familiaridad a cada miembro de la organización. Si resume este estilo en una oración, puede ser “Personal es el número uno”. Los líderes de conexión se adaptan a situaciones estresantes, cuando los empleados necesitan recuperarse de una conmoción mental o de liderazgo que necesita reconstruir la confianza. Si solo usa este estilo, la sola dependencia de los elogios e incentivos puede llevar a una falta de orientación de los empleados y no aumentar la productividad real.
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Los líderes excelentes reciben el respeto de todos los empleados, mientras que los gerentes a veces solo quieren destacar y ser conocidos por muchos empleados. También encontrará que los líderes exitosos tienden a ser muy claros en la información que transmiten, mientras que los gerentes a menudo brindan información en forma de “gotas”, como si fueran recompensas que pueden no ser las que usted desea. Los líderes exitosos, al mismo tiempo, también son personalmente responsables cuando el grupo comete errores, en lugar de culpar a otros miembros. Finalmente, una persona merece ser líder cuando está más interesada en los resultados que en las minucias del proceso.
- 19 habilidades sociales que deben tener quienes quieran ser buenos líderes
Hay muchos factores que hacen a un buen líder. Una vez alcanzado este puesto, todos saben cómo motivar a sus empleados para el éxito de la organización y también de cada uno de ellos. Los grandes líderes tienen las mismas características y comportamientos que las listas entusiastas, honestas y específicas, pero siempre elija las más importantes a seguir. Sin embargo, tener estas cualidades no significa que el 100% de ustedes se convertirá en un buen líder.
Un gerente senior debe ser flexible en el enfoque de liderazgo y aprovechar al máximo los beneficios de estilos de liderazgo . Esto significa que deben cambiar su estilo de liderazgo para adaptarlo a la situación y situación operativa moderna de la empresa para garantizar lo mejor para los empleados y las organizaciones.
El estilo de liderazgo es un método y enfoque de un líder para trazar direcciones, implementar planes y motivar a los empleados. Desde el punto de vista del empleado, este estilo a menudo se expresa en acciones claras o implícitas por parte de su líder (Newstrom, Davis, 1993).
Básicamente, hay 6 estilos de liderazgo a seguir:
1. Estilo de estilo de liderazgo (marcando el ritmo)
El líder del modelo se puede ver a través de la situación y se muestra más claramente el lema “Haz lo que yo hago” . Este estilo es más efectivo cuando los miembros del grupo son personas talentosas, excelentes y adaptables en respuesta a la necesidad de completar la tarea inicial del líder. Sin embargo, los líderes modelo también tienen ciertas limitaciones, como crear mucha presión, hacer que los empleados pierdan la motivación y no ser adecuados para empleados con poca experiencia.
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2. Estilo de liderazgo de mando (coercitivo)
El estilo de liderazgo dicta que los empleados deben realizar de inmediato . Su lema es “Haz lo que digo”. El liderazgo de mando es más eficaz durante un período de crisis, como un cambio completo en la estructura organizativa, la adquisición o en una emergencia de incendio. Este estilo también puede ayudar a controlar a los empleados problemáticos cuando otros métodos no funcionan. Sin embargo, tiene la desventaja de que puede alienar a los empleados, sentirse insatisfecho con el liderazgo y reprimir las ideas y la creatividad.
3. Estilo de coaching (Coaching)
El estilo de liderazgo de coaching se centra en desarrollar recursos humanos para el futuro con el lema “Prueba esto” . El líder de coaching se destacó cuando el líder quería ayudar a los miembros del equipo a construir y promover fuerzas fuertes para trabajar de manera más efectiva en el futuro. Sin embargo, si los empleados tienen miedo de cambiar o provocar una falta de habilidades, este estilo no es apropiado.
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4. Estilo de liderazgo dirigido (autoritario)
El estilo de liderazgo está orientado hacia el objetivo apropiado cuando el líder quiere que los miembros de la organización tengan una perspectiva común y centrarse en las metas que se alcanzarán eventualmente, evitando dispersarse en metas individuales, individualmente. Este estilo puede ir acompañado del lema: “Ven conmigo”, efectivo cuando el equipo necesita una nueva visión debido a circunstancias cambiantes o simplemente enfocarse en los objetivos sin necesidad de instrucciones muy detalladas. Los líderes tienen como objetivo inspirar un espíritu emprendedor y aportar entusiasmo a cada misión. Sin embargo, sería inapropiado que el líder dirigiera a un grupo de expertos, aquellos con más conocimientos y habilidades que ellos.
5. Estilo de liderazgo democrático (democrático)
Estilo de liderazgo democrático basado en el grupo consenso para encontrar soluciones, se puede caracterizar por el lema: “¿Qué piensa usted?”. Los líderes democráticos son más efectivos cuando necesitan contribuciones de los miembros en la toma de decisiones, la planificación o el cumplimiento de metas o cuando se sienten inseguros y necesitan nuevas ideas de otros profesionales. En situaciones de emergencia, cuando se necesita tiempo (por alguna razón) o el Equipo no recibe suficiente información para dar las mejores opiniones, debe optar por otros estilos de liderazgo. .
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6. Estilo de liderazgo de conexión (afiliado)
El estilo de liderazgo conectado ayuda crear relaciones emocionales , aportando un sentimiento de cercanía y familiaridad a cada miembro de la organización. Si resume este estilo en una oración, puede ser “Personal es el número uno”. Los líderes de conexión se adaptan a situaciones estresantes cuando los empleados necesitan recuperarse de una conmoción mental o de liderazgo que necesita reconstruir la confianza. Si solo se usa este estilo, la dependencia exclusiva de elogios e incentivos puede conducir a una falta de orientación de los empleados y no aumentar la productividad real.