Cuando un jefe comete errores de gestión, los buenos empleados suelen irse primero, porque tienen la mayor cantidad de opciones. Si no puede mantener buenos empleados, no podrá conservar empleados aún más excelentes. Eso es seguro. Sin embargo, esto no significa que se pueda establecer una normativa que no tenga base para establecer el orden.
Entiendo la tentación. A medida que la empresa crece, también me resulta difícil mantener los estándares. Especialmente hay situaciones, algunos empleados tienen un comportamiento erróneo y habitual, establezco nuevas reglas para aplicar a todos, no solo a ellos. Este es el momento en que muchas empresas caen en “trampas”.
En la mayoría de los casos, cuando miramos de cerca, nos damos cuenta de que establecer nuevas reglas para resolver problemas es una forma muy pasiva y arruina el espíritu del trabajo. En su mayoría, los gerentes necesitan controlar estas situaciones reuniéndose en persona. Cuando las empresas crean reglas irracionales para prevenir el comportamiento anormal de algunas personas, es un error de gestión. Esto empeora aún más el problema.
Aquí hay algunas reglas ridículas que muchas empresas establecen cuando no pueden encontrar otras formas de administrar a sus empleados. Lo que se debe enfatizar aquí es que no podemos cambiar sus actitudes creando tales reglas.
1. Regla de “6 meses”
Muchas empresas no permiten que los empleados sean transferidos o promovidos hasta que estén en su puesto actual durante 6 meses. Sin embargo, el riesgo es que si la capacidad del empleado es adecuada para un puesto superior, pero usted continúa “confinándolo” en el mismo puesto, no será beneficioso para ninguna de las partes. Por un lado, no deben promover sus fortalezas, perder la inspiración y trabajar de manera ineficiente. Por otro lado, tan pronto como ven oportunidades de carrera en empresas rivales, están listos para “deshacerse de la ropa” en lugar de esperar 6 meses en la empresa.
La solución es que los gerentes deben ser flexibles al decidir cuándo un empleado puede ser ascendido o dado un nuevo puesto.
2. Requisitos de tiempo de presencia, salida y licencia
A los empleados se les paga por lo que hacen, no por el tiempo que pasan en la oficina. Si hace mucho ruido solo porque las personas llegan 5 minutos tarde, mientras que por lo general trabajan horas extras y trabajan incluso los fines de semana, transmite el mensaje de que la empresa es estricta con las reglas. más productividad en el trabajo.
Cuando una empresa solicita documentos como un examen médico o una prueba para demostrar una licencia razonable, significa que no confía en sus empleados. Después de todo, si el empleado falsifica documentos para obtener una licencia, en el rol de gerencia, ¿seguirá viendo esta política efectiva?
3. No permita que los empleados se expresen
Muchas empresas controlan estrictamente a los empleados para monitorear su comportamiento en la mesa. Incluso el jefe estableció reglas como cuántas fotos puede colgar un empleado, si puede usar una botella de agua personal y cuántos objetos se colocan sobre la mesa. En ese caso, ¡es mejor contratar robots para trabajar!
Lo mismo se aplica a los requisitos de vestimenta. Contrata personal profesional y deberán vestirse de manera profesional. Cuando alguien viola esta regla, los gerentes deben tener habilidades para resolver problemas directamente. De lo contrario, querrán trabajar en otro lugar porque el jefe es demasiado torpe para manejar situaciones delicadas.
4. Está estrictamente prohibido utilizar Internet.
Es razonable prohibir que los empleados accedan a Facebook o sitios web confidenciales. Sin embargo, si las regulaciones dificultan que los empleados encuentren información en línea, claramente está perjudicando su trabajo.
5. Aplicar la curva de campana (curva de campana) y el rígido sistema de clasificación de la productividad del trabajo.
Para los empleados talentosos, el gerente puede aplicar curvas de campana naturales (los talentosos nacen y gracias a mi capacitación, sus habilidades se vuelven aún mejores), sin embargo, eficientemente el trabajo no lo es. Cuando obliga a los empleados a seguir un sistema de calificación establecido: (1) evaluará incorrectamente su desempeño, (2) rayarán a todo el personal y (3) harán que los empleados “estándar” se sientan inseguros e infelices debido al miedo ser despedido.
Sobre el Autor : Dr. Travis Bradberry es coautor del libro más vendido Inteligencia emocional 2.0 ( Inteligencia emocional 2.0 ) y el fundador de TalentSmart – una empresa que se especializa en proporcionar pruebas de tareas y programas de capacitación. Líder mundial en inteligencia emocional, actualmente presta servicios a más del 75% de las empresas Fortune 500. Sus bestsellers se han traducido a 25 idiomas y están disponibles en más de 150 países. Al mismo tiempo, el Dr. Travis Bradberry también escribe regularmente artículos en revistas famosas como Newsweek, TIME, BusinessWeek, Fortune, Forbes, Fast Company, Inc., USA Today, The Wall Street Journal, The Washington Post y The Harvard Business Review.
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Cuando un jefe comete errores de gestión, los buenos empleados suelen irse primero, porque tienen la mayor cantidad de opciones. Si no puede mantener buenos empleados, no podrá conservar empleados aún más excelentes. Eso es seguro. Sin embargo, esto no significa que se pueda establecer una normativa que no tenga base para establecer el orden.
Entiendo la tentación. A medida que la empresa crece, también me resulta difícil mantener los estándares. Especialmente hay situaciones, algunos empleados tienen un comportamiento erróneo y habitual, defino nuevas reglas para aplicar a todos, no solo a ellos. Este es el momento en que muchas empresas caen en “trampas”.
En la mayoría de los casos, cuando miramos de cerca, nos damos cuenta de que establecer nuevas reglas para resolver problemas es una forma muy pasiva y arruina el espíritu del trabajo. En su mayoría, los gerentes necesitan controlar estas situaciones reuniéndose en persona. Cuando las empresas crean reglas irracionales para prevenir el comportamiento anormal de algunas personas, es un error de gestión. Esto empeora aún más el problema.
Aquí hay algunas reglas ridículas que muchas empresas establecen cuando no pueden encontrar otras formas de administrar a sus empleados. Lo que se debe enfatizar aquí es que no podemos cambiar sus actitudes creando tales reglas.
1. Regla de “6 meses”
Muchas empresas no permiten que los empleados sean transferidos o promovidos hasta que estén en su puesto actual durante 6 meses. Sin embargo, el riesgo es que si la capacidad del empleado es adecuada para un puesto superior, pero usted continúa “confinándolo” en el mismo puesto, no será beneficioso para ninguna de las partes. Por un lado, no deben promover sus fortalezas, perder la inspiración y trabajar de manera ineficiente. Por otro lado, tan pronto como ven oportunidades de carrera en empresas rivales, están listos para “deshacerse de su ropa” en lugar de esperar 6 meses en su empresa.
La solución es que los gerentes deben ser flexibles al decidir cuándo un empleado está calificado para ser promovido o para recibir un nuevo puesto.
2. Requisitos de tiempo de presencia, salida y licencia
A los empleados se les paga por lo que hacen, no por el tiempo que pasan en la oficina. Si hace mucho ruido solo porque las personas llegan 5 minutos tarde, mientras que tienden a trabajar horas extras e incluso los fines de semana, transmite el mensaje de que la empresa es estricta con las reglas. más productividad en el trabajo.
Cuando una empresa solicita documentos como un examen médico o una prueba para demostrar una licencia razonable, significa que no confía en sus empleados. Después de todo, si el empleado falsifica documentos para obtener una licencia, en el rol gerencial, ¿seguirá viendo esta política efectiva?
3. No permita que los empleados se expresen
Muchas empresas controlan estrictamente a los empleados para monitorear su comportamiento en la mesa. Incluso el jefe estableció reglas tales como cuántos cuadros puede colgar un trabajador, si pueden usar una botella de agua personal y cuántos objetos se colocan sobre la mesa. En ese caso, ¡es mejor contratar robots para trabajar!
Lo mismo se aplica a los requisitos de vestimenta. Contrata personal profesional y deberán vestirse de manera profesional. Cuando alguien viola esta regla, los gerentes deben tener habilidades para resolver problemas directamente. De lo contrario, querrán trabajar en otra parte porque el jefe es demasiado torpe para manejar situaciones delicadas.
4. Está estrictamente prohibido utilizar Internet.
Es razonable prohibir que los empleados accedan a Facebook o sitios web confidenciales. Sin embargo, si las regulaciones dificultan que los empleados encuentren información en línea, claramente está perjudicando su trabajo.
5. Aplicar la curva de campana (curva de campana) y el rígido sistema de clasificación de la productividad del trabajo.
Para los empleados talentosos, el gerente puede aplicar curvas de campana naturales (los talentosos nacen y gracias a mi capacitación, sus habilidades se vuelven aún mejores), sin embargo, eficientemente el trabajo no lo es. Cuando obliga a los empleados a seguir un sistema de calificación establecido: (1) evaluará incorrectamente su desempeño, (2) rayarán a todo el personal y (3) harán que los empleados “estándar” se sientan inseguros e infelices debido al miedo ser despedido.
Sobre el Autor : Dr. Travis Bradberry es coautor del libro más vendido Inteligencia emocional 2.0 ( Inteligencia emocional 2.0 ) y el fundador de TalentSmart – una empresa que se especializa en proporcionar pruebas de tareas y programas de capacitación. Líder mundial en inteligencia emocional, actualmente presta servicios a más del 75% de las empresas Fortune 500. Sus bestsellers se han traducido a 25 idiomas y están disponibles en más de 150 países. Al mismo tiempo, el Dr. Travis Bradberry también escribe regularmente artículos en revistas famosas como Newsweek, TIME, BusinessWeek, Fortune, Forbes, Fast Company, Inc., USA Today, The Wall Street Journal, The Washington Post y The Harvard Business Review.