Si le preguntas a alguien cuál es el objetivo final en tu vida, la respuesta a esa pregunta será feliz . La felicidad es algo que todos intentamos alcanzar. Creemos que la felicidad llega cuando tenemos cosas como comprar una casa bonita, casarnos o ganar mucho dinero. De hecho, para la mayoría de la gente, dinero es un recurso limitado y la forma en que gastamos el dinero es lo que trae felicidad.
Es una idea completamente errónea que cuando hay más dinero, a menudo somos más felices. Muchos estudios han encontrado que: ” Alcanzar una meta importante nos hace felices, pero esa alegría pasará rápidamente. Los bienes materiales siempre están disponibles y se desarrolla tecnología avanzada, a menudo tendemos a enviar dinero ganado con esfuerzo a los teléfonos inteligentes, computadoras y automóviles modernos más avanzados. “
Dada la opción entre depositar dinero en experiencias físicas o enviar experiencias, la mayoría de las personas optarán por depositar dinero en el dispositivo de última tecnología porque les hará más felices durante el período. largo. Después de todo, ¿un teléfono nuevo durará más de tres semanas de vacaciones en Nueva Zelanda? Esto podría estar mal y aquí hay 5 razones:
1. Adáptese a los elementos rápidamente
¿Alguna vez compraste algo y te sentiste extremadamente feliz? ¿Crees que es lo mejor del mundo en ese momento, pero todavía te sentirás así seis meses después? Definitivamente no. El problema es que la gente nace para adaptarse a todo. El Dr. Thomas Gilovich, psicólogo de la Universidad de Cornell, ha realizado un estudio en profundidad de la relación entre el dinero y la felicidad. Thomas Gilovich descubrió que el enemigo de la felicidad es la adaptación y todos nos cansamos fácilmente de todo, especialmente de las cosas que tenemos sin sentir nada al respecto. La investigación del Dr. Gilovich finalmente encontró que el dinero para comprar era feliz, pero solo un poco.
2. El artículo promueve la comparación con otros.
Compararás tus propias experiencias de forma menos negativa con las de los demás que cuando compras material. Los celos se pueden crear al comparar la riqueza material, lo que lleva a pensamientos negativos sobre los demás. La experiencia no es así: muchas personas tienden a encontrar que escuchar a los demás acerca de sus experiencias es muy atractivo. Esto se debe a que es difícil cuantificar el valor entre dos experiencias porque son personales. Así que los celos y el deseo no son gran cosa.
3. La experiencia creará nuestro carácter
Lo que hace a nuestro personaje no es el coche que conducimos, el último smartphone que tenemos o las alas de la moda en nuestro armario. Quiénes somos se compone de la acumulación de cosas que vemos, las cosas que hacemos y los lugares de donde venimos. La compra reciente del último iPhone es interesante, pero no cambia quién eres. En cambio, ir al Camino Inca en Perú o Nueva Zelanda enriquecerá su capital vital más de lo que piensa. Finalmente, resuma nuestras propias experiencias.
4. Disfrute de la experiencia de otros más allá de su propiedad
Las experiencias compartidas nos conectarán. Cuando hable con otros sobre los artículos de tecnología que ha comprado recientemente, esto puede atraer a algunos oyentes, pero es posible que los pierdan después de un tiempo. Por otro lado, al hablar de experiencias de viaje ya encontrarás personas interesadas en escucharte más, interactuar mejor contigo y difundir historias similares. Finalmente, te darás cuenta de que realmente no vas a conectar a alguien con un reloj de Apple, pero encontrar a alguien que vino a tu destino puede ser el comienzo de una amistad.
5. La experiencia durará más
Existe la idea errónea de que el material es más largo que la experiencia, como un concierto o unas vacaciones, pero este no es un caso único para comparar. Cuando pasamos por algo, ha existido durante años e incluso toda la vida. Esta inversión es mucho mayor y los efectos también se prolongan.
La planificación es una gran ventaja cuando se trata de experiencia. La emoción y el entusiasmo comienzan desde el principio para planificar un viaje o viaje a un lugar determinado y duran hasta la experiencia y los recuerdos que atesorarás. después de. El Dr. Gilovich también descubrió que, aunque la experiencia crea entusiasmo al comprar o llamar a algo, termina generando más impaciencia.
Entonces, piense detenidamente en sus inversiones. La felicidad no se compra, pero hay muchas formas inteligentes de gastar dinero para hacernos más felices en esta vida.
Vea algunos artículos más:
- Cuantos más mensajes, más sostenible es la relación.
- 10 razones por las que la gente a veces miente
- 11 habilidades son extremadamente difíciles de aprender, pero extremadamente útiles en el camino hacia el éxito
¡Divirtiéndose!
felicidad material de experiencia vida feliz hermosa vida razones habilidades para la vida viajes lecciones de vida
Si le preguntas a alguien cuál es el objetivo final en tu vida, la respuesta a esa pregunta será feliz . La felicidad es algo que todos intentamos alcanzar. Creemos que la felicidad llega cuando tenemos cosas como comprar una casa bonita, casarnos o ganar mucho dinero. De hecho, para la mayoría de la gente, dinero es un recurso limitado y la forma en que gastamos el dinero es lo que trae felicidad.
Es una idea completamente errónea que cuando hay más dinero, a menudo somos más felices. Muchos estudios han encontrado que: ” Alcanzar una meta importante nos hace felices, pero esa alegría pasará rápidamente. Los bienes materiales siempre están disponibles y se desarrolla tecnología avanzada, a menudo tendemos a enviar dinero duramente ganado a los teléfonos inteligentes, computadoras y automóviles modernos más avanzados. “
Dada la opción entre depositar dinero en experimentos físicos o enviar experiencias, la mayoría de la gente optará por depositar dinero en el dispositivo de última tecnología porque los hará más felices durante el período. largo. Después de todo, ¿un teléfono nuevo durará más de tres semanas de vacaciones en Nueva Zelanda? Esto podría estar mal y aquí hay 5 razones:
1. Adáptese a los elementos rápidamente
¿Alguna vez compraste algo y te sentiste extremadamente feliz? ¿Crees que es lo mejor del mundo en ese momento, pero todavía te sentirás así seis meses después? Definitivamente no. El problema es que la gente nace para adaptarse a todo. El Dr. Thomas Gilovich, psicólogo de la Universidad de Cornell, ha realizado un estudio en profundidad de la relación entre el dinero y la felicidad. Thomas Gilovich descubrió que el enemigo de la felicidad es la adaptación y todos nos cansamos fácilmente de todo, especialmente de las cosas que tenemos sin sentir nada al respecto. La investigación del Dr. Gilovich finalmente encontró que el dinero para comprar era feliz, pero solo un poco.
2. El artículo promueve la comparación con otros.
Compararás tus propias experiencias de forma menos negativa con las de otras personas que al comprar material. Los celos se pueden crear al comparar la riqueza material, lo que lleva a pensamientos negativos sobre los demás. La experiencia no es así: muchas personas tienden a encontrar que escuchar a los demás acerca de sus experiencias es muy atractivo. Esto se debe a que es difícil cuantificar el valor entre dos experiencias porque son personales. Así que los celos y el deseo no son gran cosa.
3. La experiencia creará nuestro carácter
Lo que hace a nuestro personaje no es el coche que conducimos, el último smartphone que tenemos o las alas de la moda en nuestro armario. Quiénes somos se compone de la acumulación de cosas que vemos, las cosas que hacemos y los lugares de donde venimos. La reciente compra del último iPhone es interesante, pero no cambia quién eres. En cambio, ir al Camino Inca en Perú o Nueva Zelanda enriquecerá su capital vital más de lo que piensa. Finalmente, resuma nuestras propias experiencias.
4. Disfrute de la experiencia de otras personas además de su propiedad
Las experiencias compartidas nos conectarán. Al hablar con otras personas sobre los artículos tecnológicos que compró recientemente, esto puede atraer a algunos oyentes, pero es posible que los pierdan después de un tiempo. Por otro lado, al hablar de experiencias de viaje ya encontrarás personas interesadas en escucharte más, interactuar mejor contigo y difundir historias similares. Finalmente, te darás cuenta de que realmente no vas a conectar a alguien con un reloj Apple, pero encontrar a alguien que vino a tu destino puede ser el comienzo de una amistad.
5. La experiencia durará más
Existe la idea errónea de que el material es más largo que la experiencia, como un concierto o unas vacaciones, pero este no es un caso único para comparar. Cuando pasamos por algo, ha existido durante años e incluso durante toda la vida. Esta inversión es mucho mayor y los efectos también se prolongan.
La planificación es una gran ventaja cuando se trata de experiencia. La emoción y el entusiasmo comienzan desde el principio para planificar un viaje o viaje a un lugar determinado y duran hasta la experiencia y los recuerdos que atesorarás. después de. El Dr. Gilovich también descubrió que, aunque la experiencia crea emoción al comprar o llamar a algo, termina generando más impaciencia.
Entonces, piense detenidamente en sus inversiones. La felicidad no se compra, pero hay muchas formas inteligentes de gastar dinero para hacernos más felices en esta vida.
Vea algunos artículos más:
- Cuantos más mensajes, más sostenible es la relación.
- 10 razones por las que la gente a veces miente
- 11 habilidades son extremadamente difíciles de aprender, pero extremadamente útiles en el camino hacia el éxito
¡Divirtiéndose!