Durante muchos años, se nos ha enseñado que administración tendrá que realizar trabajos relacionados con la previsión, presupuestación, planificación y control. Los gerentes están capacitados para administrar, no líderes.
Los gerentes (gerente) tienen largamente entrenado y supervisores (supervisor) capacitados para asignar tareas a los subordinados, tales como evaluar el trabajo de los miembros del equipo, personal de apoyo para mejorar el desempeño laboral, durante el despido y contratación de nuevos empleados.
Hemos (y estamos) usando el principio de “palos y zanahorias” para pedirles a los empleados que trabajen, pero al final, si no tienen el espíritu, la motivación para trabajar, no les importa la misión, la religión del líder y / o algo relacionado con la organización eventualmente se romperá.
Ahí es cuando tenemos que pensar en liderazgo (liderazgo) y el líder (líder).
Hoy en día, el liderazgo humano basado en la confianza y la empatía no solo es una forma eficaz de gestionar un equipo, sino también la forma más rentable y duradera para los negocios.
La pregunta es: ¿Cómo saber si una persona es gerente o líder o, más correctamente, cuáles son las principales diferencias entre gerencia y liderazgo?
Antes de proceder a aclarar los signos a reconocer, es necesario señalar dos cosas: el liderazgo y la gestión son dos categorías completamente diferentes, al mismo tiempo, ¡quién es un gerente difícilmente puede recibir un director!
Hay un ejemplo interesante en el que el gerente dirá “¡Adelante!”, El gerente dirá “¡Vamonos!”. Un lado es una orden (gestión) y una parte también es una orden, pero contiene que todos avanzan, incluidos los empleados y los líderes (vamos = vamos).
1. La gestión es reactiva (reactivo), el liderazgo es hiperactivo (proactivo)
Como gerente, usted es responsable de dar instrucciones. Cuando algo no sale según lo planeado, por supuesto, tendrá que reaccionar ante estas situaciones malas (o buenas), como pedirle a los empleados que averigüen la causa, quién es el responsable. , calcular riesgos, pérdidas y ofrecer soluciones para superarlos.
Un líder no solo está haciendo estas cosas. Si eres un buen líder, tendrás que anticiparte a los cambios, preparar todo con anticipación (incluyendo análisis de mercado, pronósticos, medición de riesgos, contingencia), garantizando la seguridad. Para todos los miembros y mantener mayores ganancias, incluso en malas situaciones.
El típico Líder “hiperactivo” siempre mantiene una actitud tranquila y elocuente, cree que el equipo puede superar todos los desafíos que se avecinan y siempre tiene un plan de acción y eventos. Puede ocurrir una sorpresa. Como resultado, el entorno de trabajo rara vez se ve sometido a un estrés extremo.
Con todos estos factores, un buen líder debe sobresalir tanto en la gestión como en el liderazgo.
2. Gerentes con empleados, líderes con “seguidores” (seguidor)
Es un buen gerente, administra de 5 a 10 empleados en una pequeña empresa. Este es un número fijo. Usted es responsable de las situaciones que ocurran y el equipo de juego de roles le informará sobre el progreso del trabajo, así como los resultados. Tú eres el comandante, el empleado es el que obedece la orden.
Como líder, capacitará, capacitará y ayudará a sus empleados a convertirse en líderes utilizando Indicadores de rendimiento KPI (Key Performance Indicator) en lugar de decirles a los empleados qué hacer. Cuanto más se convierta en un líder ejemplar, más personas seguirá, aprenderá de la experiencia y se convertirá en un modelo a seguir para todos los niveles de esfuerzo.
Se le administrará cuando se le asigne para realizar esta tarea, pero para convertirse en un verdadero líder, es decir, un “seguidor” requiere tiempo y una persona que quiera convertirse en líder debe comprender esto.
3. Gestionar la creación de grupos, los líderes crean equipos
Este es el resultado inevitable del problema mencionado anteriormente: en el rol de Gerente, administra a los subordinados, asigna tareas a cada persona y cada persona será responsable de completar la parte recibida. Parece que la conexión entre los miembros del Grupo es débil, solo puedes controlarlos, pero no puedes crear energía para unificarlos. Por otro lado, siendo Líder, eres como el director de una obra y para que la obra tenga éxito necesitas la participación de todos los actores del espectáculo.
Como líder de equipo, puede desatar el poder de cada miembro del equipo y todos trabajarán juntos para generar resultados. Cada persona es una persona independiente, pero una vez conectada, su equipo se volverá más unido y más fuerte que nunca.
4. El gerente transfiere la responsabilidad, el líder acepta la responsabilidad
Gestionar la asignación de trabajo y cuando se produzcan incidencias, cuando el equipo / departamento responsable de esa parte será responsable. En su lugar, administre la autorización tanto para el trabajo como para los errores (si corresponde).
Cuando esté listo para asumir la responsabilidad, asuma la responsabilidad y no intente presionar el error a sus subordinados, usted es un líder.
5. El líder está listo para ayudar cuando el equipo lo necesita, el gerente no
Un gerente acaba de terminar su trabajo en la oficina y se fue a casa cuando terminó.
El líder está dispuesto a trabajar horas extra, listo para ayudar cuando los empleados necesitan tener problemas, y parece que todas las diferencias jerárquicas desaparecen cuando todos los miembros del equipo trabajan duro para hacer el trabajo. Servicio.
Estas son las principales diferencias entre un líder y un gerente. Si quiere convertirse en líder, ahora administre al estilo de un líder.
Líderes Gerentes Líder de habilidades de gestión
Durante muchos años, se nos ha enseñado que administración tendrá que realizar trabajos relacionados con la previsión, presupuestación, planificación y control. Los gerentes están capacitados para administrar, no líderes.
Los gerentes (gerente) tienen largamente entrenado y supervisores (supervisor) capacitados para asignar tareas a los subordinados, como la evaluación del trabajo de los miembros del equipo, el personal de apoyo para mejorar el desempeño laboral, durante el despido y la contratación de nuevos empleados.
Hemos (y estamos) usando el principio de “palos y zanahorias” para pedir a los empleados que trabajen, pero al final, si no tienen el espíritu, la motivación para trabajar, no les importa la misión, la religión del líder y / o algo relacionado con la organización eventualmente se romperá.
Ahí es cuando tenemos que pensar en liderazgo (liderazgo) y el líder (líder).
Hoy en día, el liderazgo humano basado en la confianza y la empatía no solo es una forma eficaz de gestionar un equipo, sino también la forma más rentable y duradera para los negocios.
La pregunta es: ¿Cómo saber si una persona es gerente o líder o, más correctamente, cuáles son las principales diferencias entre gerencia y liderazgo?
Antes de proceder a aclarar los signos a reconocer, es necesario señalar dos cosas: el liderazgo y la gestión son dos categorías completamente diferentes, al mismo tiempo, ¡quién es un gerente difícilmente puede recibir un director!
Hay un ejemplo interesante en el que el gerente dirá “¡Adelante!”, El gerente dirá “¡Vamonos!”. Un lado es una orden (gestión) y una parte también es una orden, pero contiene que todos avanzan, incluidos los empleados y los líderes (vamos = vamos).
1. La gestión es reactiva (reactivo), el liderazgo es hiperactivo (proactivo)
Como gerente, usted es responsable de dar instrucciones. Cuando algo no sale según lo planeado, por supuesto, tendrás que reaccionar ante estas situaciones malas (o buenas), como pedirle a los empleados que averigüen la causa, quién es el responsable. , calcular riesgos, pérdidas y ofrecer soluciones para superarlos.
Un líder no solo está haciendo estas cosas. Si eres un buen líder, tendrás que anticiparte a los cambios, preparar todo con anticipación (incluyendo análisis de mercado, pronósticos, medición de riesgos, contingencia), garantizando la seguridad. Para todos los miembros y mantener mayores ganancias, incluso en malas situaciones.
El típico Líder “hiperactivo” siempre mantiene una actitud tranquila y elocuente, cree que el equipo puede superar todos los desafíos que se avecinan y siempre tiene un plan de acción y de eventos. Puede ocurrir una sorpresa. Como resultado, el entorno de trabajo rara vez se ve sometido a un estrés extremo.
Con todos estos factores, un buen líder debe sobresalir tanto en la gestión como en el liderazgo.
2. Gerentes con empleados, líderes con “seguidores” (seguidor)
Es un buen gerente, administra de 5 a 10 empleados en una pequeña empresa. Este es un número fijo. Usted es responsable de las situaciones que se presenten y el equipo de juego de roles le informará del progreso del trabajo, así como de los resultados. Tú eres el comandante, el empleado es el que obedece la orden.
Como líder, capacitará, capacitará y ayudará a sus empleados a convertirse en líderes utilizando Indicadores de rendimiento KPI (Key Performance Indicator) en lugar de decirles a los empleados qué hacer. Cuanto más se convierta en un líder ejemplar, más personas seguirá, aprenderá de la experiencia y se convertirá en un modelo a seguir para todos los niveles de esfuerzo.
Se le administrará cuando se le asigne para realizar esta tarea, pero para convertirse en un verdadero líder, es decir, un “seguidor” requiere tiempo y una persona que quiera convertirse en líder debe comprender esto.
3. Gestionar la creación de grupos, los líderes crean equipos
Este es el resultado inevitable del problema mencionado anteriormente: en el rol de Gerente, administra a los subordinados, asigna tareas a cada persona y cada persona será responsable de completar la parte recibida. Parece que la conexión entre los miembros del Grupo es débil, solo puedes controlarlos, pero no puedes crear energía para unificarlos. Por otro lado, al ser Líder, eres como el director de una obra y para que la obra tenga éxito necesitas la participación de todos los actores del espectáculo.
Como líder de equipo, puede desatar el poder de cada miembro del equipo y todos trabajarán juntos para generar resultados. Cada persona es una persona independiente, pero una vez conectada, su equipo se volverá más unido y más fuerte que nunca.
4. El gerente transfiere la responsabilidad, el líder acepta la responsabilidad
Gestionar la asignación de trabajo y cuando se produzcan incidencias, cuando el equipo / departamento responsable de esa parte será responsable. En su lugar, administre la autorización tanto para el trabajo como para los errores (si corresponde).
Cuando esté listo para asumir la responsabilidad, asuma la responsabilidad y no intente presionar el error a sus subordinados, usted es un líder.
5. El líder está listo para ayudar cuando el equipo lo necesita, el gerente no
Un gerente acaba de terminar su trabajo en la oficina y se fue a casa cuando terminó.
El líder está dispuesto a trabajar horas extra, listo para ayudar cuando los empleados necesitan tener problemas, y parece que todas las diferencias jerárquicas desaparecen cuando todos los miembros del equipo trabajan duro para hacer el trabajo. Servicio.
Estas son las principales diferencias entre un líder y un gerente. Si quiere convertirse en líder, ahora administre al estilo de un líder.