Es posible que esté familiarizado con los conceptos básicos de Google Sheets, pero tienen muchas funciones excelentes que quizás no conozca. Este artículo presentará 5 recursos útiles de Google Sheets.
Inserte la hoja de datos de la página web en la hoja de cálculo
Esto puede parecer muy molesto, pero es muy útil. Si un sitio web tiene una tabla o lista de información de la que desea realizar un seguimiento, puede utilizar la Importar HTML función para filtrar información y pegarla en una hoja de cálculo. Después de eso, los datos se actualizarán automáticamente cuando abra la hoja de cálculo (si hay un cambio en la tabla original). Esta función tiene una sintaxis de:
= ImportHTML (‘URL’, “tabla”, 0)
La URL es una página web con datos, ‘tabla’ es la forma en que se muestran los datos en la página web (también puede usar ‘lista’ si es una lista) y ‘0’ representa la tabla que desea insertar, si hay uno. varias tablas en el sitio (0 es la primera, 1 es la segunda, etc.).
El ejemplo anterior es una tabla que rastrea las estadísticas de un torneo de fantasía. Puede ingresar diferentes estadísticas del sitio web, como Baseball Reference, en la hoja de cálculo. Por supuesto, puede marcar este sitio como favorito, pero con la función ImportHTML puede editar y recuperar datos específicos (agregar Col1, Col4, etc. después de ‘0’), así como cargar datos de otra tabla a otros sitios y expresar todo en una hoja de cálculo. .
Vincular datos de otras hojas de cálculo
Si hay varias hojas de trabajo (o varias hojas de trabajo en una hoja de trabajo) que están interrelacionadas, puede vincular los datos en esas hojas de trabajo.
Puede hacer referencia a celdas en otras hojas de trabajo (o en toda la hoja de trabajo). Por ejemplo, hay una hoja de cálculo, en la que una hoja de cálculo guarda los gastos en el supermercado y una hoja de cálculo contiene los gastos del mes. Y tiene otra hoja de cálculo que incluye los gastos de cada mes para diferentes artículos. En esta hoja de cálculo de gasto total, puedes consultar la hoja de cálculo del supermercado y una celda específica que contiene la suma. Al actualizar la hoja de cálculo original, el valor de la hoja de cálculo maestra se actualizará automáticamente.
La función se verá así:
= hoja1! B5
“Plan1” es el nombre de la hoja de cálculo con los datos a los que desea hacer referencia y “B5” es la celda a la que desea hacer referencia; entre estos dos números hay un signo de exclamación. Si desea hacer referencia a datos de una hoja de cálculo completamente diferente, utilizará la siguiente función IMPORTANGE:
= IMPORTRANGE (“URL”, “hoja de cálculo1! B5”)
La URL es un enlace a otra hoja de cálculo, que vinculará la celda de esa hoja de cálculo con la celda donde ingresó la fórmula. Cuando la celda se actualiza con un valor diferente, este cuadro también se actualiza en consecuencia. Puede hacer referencia a un rango como B5: C10 con esta función.
- Vincular datos entre hojas de cálculo en Google Sheets
Formato condicional
Esta función parece más popular que las funciones anteriores. El formato condicional le permite cambiar la apariencia de una celda según los datos que contiene. Puede acceder a esta función haciendo clic en ‘ Fomat ‘en la barra de herramientas y seleccionando’ Formato condicional ‘mando. En la tabla que se abre a la derecha, puede definir los parámetros. Por ejemplo, puede llenar una celda o varias celdas con verde si su valor es mayor que 0.
Además, puede usar la función SI, aunque no es parte de un formato condicional, pero le permite agregar un cierto valor a una celda separada siempre que el valor en la celda sea un número específico:
= SE (B4> = 63, “35”, “0”)
Entonces, en este ejemplo, si el valor de la celda B4 es 63 o mayor, puede establecer automáticamente el valor de la celda actual en 35 y, de lo contrario, el valor será 0.
Insertar una hoja de cálculo en el sitio
Si creó un calendario o una lista en Hojas de cálculo de Google y cuando comparte este documento con otras personas, les enviará un correo electrónico para verlo. Sin embargo, si necesita agregar información adicional a su blog o sitio web, puede incorporar esta hoja de cálculo en el sitio web.
Para hacer esto, navegue hasta Archivo> Publicar en la web . Desde aquí, haga clic en el ‘ Empotrar ‘y elija incrustar la hoja de cálculo o solo una página específica. Luego, simplemente copie y pegue el código iFame en el sitio web.
Usa el script con la hoja de cálculo
Con Google Apps Script, puede utilizar scripts con hojas de cálculo, descubrir los complementos disponibles visitando Herramientas> Complementos o puede escribir guiones usted mismo seleccionando Editor de guiones en el Herramientas menú.
Por ejemplo, puede escribir un script personalizado que le permita presionar un botón determinado para agregar inmediatamente un valor específico a los valores existentes en una celda.
Ver más:
- Los trucos de Google Sheets no deben ignorarse
- Cómo convertir un archivo de Excel en hojas de cálculo de Google
- Cómo utilizar la función de filtro en Google Sheets
Consejos de Google Sheets
Es posible que esté familiarizado con los conceptos básicos de Google Sheets, pero tienen muchas funciones excelentes que quizás no conozca. Este artículo presentará 5 recursos útiles de Google Sheets.
Inserte la hoja de datos de la página web en la hoja de cálculo
Esto puede parecer muy molesto, pero es muy útil. Si un sitio web tiene una tabla o lista de información de la que desea realizar un seguimiento, puede utilizar la Importar HTML función para filtrar información y pegarla en una hoja de cálculo. Después de eso, los datos se actualizarán automáticamente cuando abra la hoja de cálculo (si hay un cambio en la tabla original). Esta función tiene una sintaxis de:
= ImportHTML (‘URL’, “tabla”, 0)
La URL es una página web con datos, ‘tabla’ es la forma en que se muestran los datos en la página web (también puede usar ‘lista’ si es una lista) y ‘0’ representa la tabla que desea insertar, si hay uno. varias tablas en el sitio (0 es la primera, 1 es la segunda, etc.).
El ejemplo anterior es una tabla que rastrea las estadísticas de un torneo de fantasía. Puede ingresar diferentes estadísticas del sitio web, como Baseball Reference, en la hoja de cálculo. Por supuesto, puede marcar este sitio como favorito, pero con la función ImportHTML puede editar y recuperar datos específicos (agregando Col1, Col4, etc. después de ‘0’), así como cargar datos de otra tabla a otros sitios y expresar todo en una hoja de cálculo. .
Vincular datos de otras hojas de cálculo
Si hay varias hojas de trabajo (o varias hojas de trabajo en una hoja de trabajo) que están interrelacionadas, puede vincular los datos en esas hojas de trabajo.
Puede hacer referencia a celdas de otras hojas de trabajo (o de la hoja de trabajo completa). Por ejemplo, hay una hoja de cálculo, en la que una hoja de cálculo guarda los gastos en un supermercado y una hoja de cálculo contiene los gastos del mes. Y tiene otra hoja de cálculo que incluye los gastos de cada mes para diferentes artículos. En esta hoja de cálculo de gastos totales, puede consultar la hoja de cálculo del supermercado y una celda específica que contiene la suma. Al actualizar la hoja de cálculo original, el valor de la hoja de cálculo maestra se actualizará automáticamente.
La función se verá así:
= hoja1! B5
“Plan1” es el nombre de la hoja de cálculo con los datos a los que desea hacer referencia y “B5” es la celda a la que desea hacer referencia; entre estos dos números hay un signo de exclamación. Si desea hacer referencia a datos de una hoja de cálculo completamente diferente, utilizará la siguiente función IMPORTANGE:
= IMPORTRANGE (“URL”, “hoja de cálculo1! B5”)
La URL es un enlace a otra hoja de cálculo, que vinculará la celda de esa hoja de cálculo con la celda donde ingresó la fórmula. Cuando la celda se actualiza con un valor diferente, este cuadro también se actualiza en consecuencia. Puede hacer referencia a un rango como B5: C10 con esta función.
- Vincular datos entre hojas de cálculo en Google Sheets
Formato condicional
Esta función parece más popular que las funciones anteriores. El formato condicional le permite cambiar la apariencia de una celda en función de los datos que contiene. Puede acceder a esta función haciendo clic en ‘ Fomat ‘en la barra de herramientas y seleccionando’ Formato condicional ‘mando. En la tabla que se abre a la derecha, puede definir los parámetros. Por ejemplo, puede llenar una celda o varias celdas con verde si su valor es mayor que 0.
Además, puede usar la función SI, aunque no es parte de un formato condicional, pero le permite agregar un cierto valor a una celda separada siempre que el valor en la celda sea un número específico:
= SE (B4> = 63, “35”, “0”)
Por lo tanto, en este ejemplo, si el valor de la celda B4 es 63 o mayor, puede establecer automáticamente el valor de la celda actual en 35 y, de lo contrario, el valor será 0.
Insertar una hoja de cálculo en el sitio
Si creó un calendario o una lista en Hojas de cálculo de Google y cuando comparte este documento con otras personas, les enviará un correo electrónico para verlo. Sin embargo, si necesita agregar información adicional a su blog o sitio web, puede incorporar esta hoja de cálculo en el sitio web.
Para hacer esto, navegue hasta Archivo> Publicar en la web . Desde aquí, haga clic en el ‘ Empotrar ‘y elija incrustar la hoja de cálculo o solo una página específica. Luego, simplemente copie y pegue el código iFame en el sitio web.
Usa el script con la hoja de cálculo
Con Google Apps Script, puede utilizar scripts con hojas de cálculo, descubrir los complementos disponibles visitando Herramientas> Complementos o puede escribir guiones usted mismo seleccionando Editor de guiones en el Herramientas menú.
Por ejemplo, puede escribir un script personalizado que le permita presionar un botón determinado para agregar inmediatamente un valor específico a los valores existentes en una celda.
Ver más:
- Los trucos de Google Sheets no deben ignorarse
- Cómo convertir un archivo de Excel en hojas de cálculo de Google
- Cómo utilizar la función de filtro en Google Sheets