El liderazgo no se trata solo de obtener un puesto de nivel C (como CEO, CFO o COO), tener una oficina privada o tener el derecho a tomar decisiones. Los buenos líderes siempre saben que el éxito o el fracaso depende de su capacidad para inspirar y guiar a los miembros del equipo. Si bien esta es la realidad, la cultura corporativa en algunas corporaciones típicas considera características notables, como “integridad” o “cooperación”, como valores fundamentales. Sin embargo, en la actualidad, ¿seguirán desempeñando un papel tan importante?
Según un estudio reciente del Center for Creative Leadership, casi el 40% de los nuevos ejecutivos que “tienen un buen trabajo” han fracasado completamente en los primeros 18 meses para asumir el cargo. e incluso, muchos de ellos no cumplieron con las expectativas que establecieron sus empleadores. Roxi Hewertson – CEO de Highland Consulting Group y AskRoxi.com compartió que esta tasa de fallas se debe a errores en el proceso de reclutamiento y apoyo de liderazgo.
“Las organizaciones no han establecido un proceso de apoyo adecuado a los nuevos líderes o no han aclarado expectativas sobre la conducta y acciones relacionadas con este cargo”, dijo. Hewertson, el autor del libro. “Lidera como si te importara. Porque te importa” (McGraw-Hill, 2014) dijo. “Principalmente, la forma en que se asignan las responsabilidades también refleja si tendrán éxito o fracasarán. El sistema básicamente se rompió en las organizaciones y eso provocó que muchos talentos fallaran. Brillante”.
Aquí están las 5 razones principales por las que los líderes de la “nueva generación” no pueden hacer su trabajo. Si desea tener la oportunidad de ir aún más lejos, debe cambiar rápidamente.
1. Mucha confianza o falta de confianza
La mayoría de los empleados, sin importar dónde se encuentren, incluso los líderes, saben lo que les gusta del jefe. Muchas personas confían en que están dispuestas a aceptar el desafío del “jefe”, a pesar de que no es fácil completar la tarea en este puesto.
“Es fácil de decir, difícil de hacer. Todos sabemos cómo será un buen o buen líder y cómo se convertirá. Sin embargo, una vez en ese rol, a menudo olvidamos lo que sabemos y nos demostramos que es importante hacer lo otros se sienten incómodos o no estoy seguro de si trabajará eficazmente como se esperaba “.
2. Abordar roles de liderazgo con falsas expectativas
Ser miembro de un determinado equipo es una cosa, ser líder de ese equipo es otra. Los líderes jóvenes a menudo no están realmente preparados para las realidades que enfrentan en la gestión de grupos, por lo que a menudo ignoran los problemas cuando las cosas se vuelven más serias o reacciones imprudentes.
“Es raro que los líderes comprendan con qué están lidiando realmente. Muchos de ellos no son lo que esperan, tienen hambre o son capaces de controlar , “ Dijo Hewertson. .
3. Sin habilidades adecuadas
Para convertirse en un “maestro” del liderazgo, debe acumular mucho conocimiento y experiencia. Se nos exige que aprendamos a liderar, al mismo tiempo, a comprender las habilidades y la motivación que necesita un líder diferente al de un empleado normal. No todo es solo para ti. Solo tendrá éxito cuando todos los miembros de la organización tengan éxito. Sin embargo, la realidad es que pocos líderes jóvenes lo saben.
En lugar de concentrarse demasiado en el trabajo, debe obtener el apoyo de todos para tener éxito en el liderazgo.
4. Ignore la construcción de relaciones
El liderazgo principal es crear relaciones: generar confianza, trabajar en equipo y optimizar las relaciones interpersonales. El líder tendrá que pagar un alto precio si no le presta atención a este proceso, porque ignorar es sinónimo de fracaso.
5. No escuches
Muchos líderes sienten que deberían o necesitan actuar como si supieran todas las respuestas; no necesitan sugerencias y no deberían demostrar que no saben.
Escuchar no es la fuerza de los líderes jóvenes y raros que interrumpen rápidamente a los demás en lugar de concentrarse en escuchar lo que dice el equipo.
En su libro, Hewertson también describió cuatro conjuntos de habilidades que los líderes deben adquirir, que incluyen: personal (autoconciencia), interpersonal, en equipo (trabajo y transmisión). desarrollo del equipo) y cultura / sistema (evaluación de la organización). Personal es la habilidad en la que el líder debe enfocarse primero para evitar errores en el liderazgo.
“Si no se da cuenta de sus fortalezas y debilidades primero, será difícil controlar el comportamiento individual, reconocer el comportamiento de otras personas o manejar sus relaciones de manera efectiva. Es importante comprender el propósito, el valor, la visión, lo que está dentro de su capacidad o además de tu habilidad, usa esa conciencia para entrenar y acumular las habilidades necesarias si quieres. convertirte en un excelente líder “.
Gestión del liderazgo Habilidades de liderazgo Habilidades de liderazgo
El liderazgo no se trata solo de obtener un puesto de nivel C (como CEO, CFO o COO), tener una oficina privada o tener el derecho a tomar decisiones. Los buenos líderes siempre saben que el éxito o el fracaso depende de su capacidad para inspirar y guiar a los miembros del equipo. Si bien esta es la realidad, la cultura corporativa en algunas corporaciones típicas considera características notables, como la “integridad” o la “cooperación”, como los principales valores esenciales. Sin embargo, en la actualidad, ¿seguirán desempeñando un papel tan importante?
Según un estudio reciente del Center for Creative Leadership, casi el 40% de los nuevos ejecutivos que “tienen un buen trabajo” han fracasado completamente en los primeros 18 meses para asumir el cargo. y sin embargo, muchos de ellos no han cumplido con las expectativas que se han fijado sus empleadores. Roxi Hewertson – CEO de Highland Consulting Group y AskRoxi.com compartió que esta tasa de fallas se debe a errores en el proceso de reclutamiento y apoyo de liderazgo.
“Las organizaciones no han establecido un proceso de apoyo adecuado a los nuevos líderes o no han aclarado expectativas sobre la conducta y acciones relacionadas con este cargo”, dijo. Hewertson, el autor del libro. “Lidera como si importara. Porque importa” (McGraw-Hill, 2014) dijo. “La mayoría de las veces, la forma en que se asignan las responsabilidades también refleja si tendrán éxito o fracasarán. El sistema básicamente se rompió en las organizaciones y eso provocó que muchos talentos fallaran. Brillante”.
Aquí están las 5 razones principales por las que los líderes de la “nueva generación” no pueden hacer su trabajo. Si desea tener la oportunidad de ir aún más lejos, debe cambiar rápidamente.
1. Mucha confianza o falta de confianza
La mayoría de los empleados, sin importar dónde se encuentren, incluso los líderes, saben lo que les gusta del jefe. Muchas personas confían en que están dispuestas a aceptar el desafío del “jefe”, a pesar de que no es fácil completar la tarea en este puesto.
“Fácil de decir, difícil de hacer. Todos sabemos cómo será un buen o buen líder y cómo se convertirá. Sin embargo, una vez en ese rol, a menudo olvidamos lo que sabemos y nos mostramos que es importante hacer lo otros se sienten incómodos o no estoy seguro de si trabajará con eficacia como se esperaba “
2. Abordar roles de liderazgo con falsas expectativas
Ser miembro de un determinado equipo es una cosa, ser líder de ese equipo es otra. Los líderes jóvenes a menudo no están realmente preparados para las realidades que enfrentan en la gestión de grupos, por lo que a menudo ignoran los problemas cuando las cosas se vuelven más serias o reacciones imprudentes.
“Es raro que los líderes comprendan con qué están lidiando realmente. Muchos de ellos no son lo que esperan, tienen hambre o son capaces de controlar , “ Dijo Hewertson. .
3. Sin las habilidades adecuadas
Para convertirse en un “maestro” del liderazgo, debe acumular mucho conocimiento y experiencia. Estamos obligados a aprender a liderar, al mismo tiempo, a comprender las habilidades y la motivación que necesita un líder diferente con un empleado normal. No todo es solo para ti. Solo tendrá éxito cuando todos los miembros de la organización tengan éxito. Sin embargo, la realidad es que pocos líderes jóvenes lo saben.
En lugar de concentrarse demasiado en el trabajo, debe obtener el apoyo de todos para tener éxito en el liderazgo.
4. Ignore la construcción de relaciones
El liderazgo principal es crear relaciones: generar confianza, trabajar en equipo y optimizar las relaciones interpersonales. El líder tendrá que pagar un alto precio si no le presta atención a este proceso, porque ignorar es sinónimo de fracaso.
5. No escuches
Muchos líderes sienten que deben o deben actuar como si supieran todas las respuestas; no necesitan sugerencias y no deben demostrar que no saben.
Escuchar no es la fuerza de los líderes jóvenes y raros que interrumpen rápidamente a los demás en lugar de concentrarse en escuchar lo que dice el equipo.
En su libro, Hewertson también describió cuatro conjuntos de habilidades que los líderes deben adquirir, que incluyen: personal (autoconciencia), interpersonal, en equipo (trabajo y transmisión). desarrollo del equipo) y cultura / sistema (evaluación de la organización). Personal es la habilidad en la que el líder debe enfocarse primero para evitar errores en el liderazgo.
“Si no se da cuenta primero de sus fortalezas y debilidades, será difícil controlar el comportamiento individual, reconocer el comportamiento de otras personas o gestionar sus relaciones de manera eficaz. Es importante comprender el propósito, el valor, la visión, lo que está dentro de su capacidad o más allá de su habilidad, así que use esa conciencia para entrenar y acumular las habilidades que necesita si quiere convertirse en un líder excelente “